¿Cuál es el fondo de inducción de la sartén

Los fabricantes producen constantemente diversos dispositivos que pueden facilitar el difícil trabajo de crear varias delicias culinarias. No hace mucho tiempo, apareció otro aparato en el arsenal de la cocina: un panel de inducción. ¿Por qué es tan notable?

Lo más importante que distingue una placa de inducción de otras opciones de estufa es el principio de su funcionamiento. Con una estufa de gas, todo está muy claro: el gas se está quemando, calienta los platos y, por lo tanto, la comida. Una estufa eléctrica convencional tiene un elemento calefactor que, bajo la influencia de la corriente, se calienta y calienta los alimentos.

En una cocina de inducción, la corriente de inducción es el elemento principal. Ocurre cuando una corriente normal pasa a través de vueltas de alambre de cobre, que se enrollan en bobinas y se encuentran debajo de la placa. Durante el paso de la corriente, surge un campo electromagnético alterno. Luego crea esta misma corriente de inducción, bajo la influencia de la cual los electrones que componen el material comienzan a moverse: se produce el calentamiento.

El procedimiento de cocción en esta superficie es mucho más fácil, más rápido y más eficiente. Eso es solo los platos tienen que ser cambiados.

Olla con fondo de inducción: ¿que es?

El elemento principal de las placas de este tipo es la superficie de la vitrocerámica. Bajo la acción del campo electromagnético, los platos se calientan y, por lo tanto, se calienta su contenido. En este caso, la superficie de la placa no se calienta.

Para trabajar en una placa de este tipo se requieren utensilios de cocina especiales. Debe estar hecho de metales que puedan interactuar con el imán. Por lo tanto, el uso de cerámica, vidrio o metales no magnéticos no funcionará. Si el plato en sí no tiene propiedades magnéticas, entonces su fondo debe estar hecho de un material que responda a un imán. Gracias a estos trucos de los fabricantes, es muy posible utilizar productos de cobre, aluminio y cerámica.

El grosor no debe ser inferior a cinco a diez milímetros, y el diámetro, no inferior a doce centímetros. Es necesario que la superficie del plato cubra todo el quemador. Además, el fondo de los utensilios de cocina debe estar completamente nivelado para que no haya espacios entre este y el quemador. Tal espesor evita que el producto se deforme y permite que se caliente de manera uniforme.

Ayuda! Si el producto es adecuado para dicha placa, puede verificar fácilmente el imán. Si se pegó al fondo, dichos utensilios se pueden enviar de forma segura al panel de inducción.

Criterios de selección de cocinas de inducción

Al ir a la tienda por nuevos platos para el panel de inducción, debe recordarse que, además de las cualidades magnéticas, debe cumplir con otros dos parámetros importantes: tener un fondo grueso y el diámetro requerido.

Espesor inferior

Para calentar de manera uniforme, debe comprar platos que tengan un fondo especial. Su grosor debe ser de al menos cinco milímetros. Cuanto más grueso sea, más intenso será el calentamiento. El fondo en sí puede estar hecho de un material homogéneo o de una aleación.

La masa del fondo permite que la diferencia de temperatura sea menos notable al cambiar el modo de calentamiento. El plano inferior debe ser plano y sin daños. El fondo delgado está sujeto a deformación, son posibles los silbidos durante el funcionamiento de la cocina de inducción. Si no hay suficiente contacto con la superficie de la estufa, la comida se calentará de manera desigual. Además, las irregularidades en la parte inferior pueden dañar la parte de trabajo de la placa.

Para la mayoría de los fabricantes, los utensilios de cocina recomendados para su uso en paneles de inducción están marcados como "inducción", así como una pictografía que representa una espiral. Como regla general, la parte inferior de dichos platos tiene un disco especial, que le permite colocarse perfectamente en la superficie de la placa y no permite que el fondo se doble.

Diámetro

Cualquier utensilio que se suponga que debe usarse en una estufa de inducción debe tener un disco especial que evite la deformación. Es inaceptable usar platos si tiene un fondo cóncavo.

El diámetro mínimo de la parte inferior no debe ser inferior a doce centímetros. De lo contrario, no habrá reacción de la bobina magnética y, por lo tanto, no habrá calentamiento.

Ayuda! Para los gourmets de café, se venden adaptadores especiales para los turcos en forma de círculo. Esto permite no abandonar las cosas ya familiares. Además, algunos modelos de paneles de inducción están equipados con la función Flexinduction, que les permite adaptarse al tamaño de los platos instalados en ellos.

Tipos de ollas para cocina de inducción.

En los estantes de las tiendas hay una gran selección de diversos utensilios de cocina. Para elegir una variante adecuada de toda esta variedad, es necesario penetrar en algunos detalles. Todos los productos destinados a ser utilizados en cocinas de inducción se pueden clasificar por material, así como por su propósito funcional.

Clasificación de materiales

Hay una gran cantidad de todo tipo de utensilios que son compatibles con los paneles de inducción. Para su uso en fabricación: acero inoxidable, hierro fundido, aluminio, cobre. Como dicen, ¡para todos los gustos y colores!

Ollas de acero inoxidable

La mayoría de las macetas para paneles de inducción están hechas de acero inoxidable, ya que tiene una alta resistencia a la corrosión. Sus rasgos característicos:

  1. La comida no pierde sus cualidades beneficiosas.
  2. Debido al fondo especial se reduce el tiempo de cocción.
  3. Después de enfriar, los platos se pueden poner en el refrigerador con alimentos.
  4. Los utensilios de este material son ligeros y duraderos, tienen una larga vida útil.
  5. El diseño de este producto encajará en cualquier interior.

Los utensilios de acero inoxidable pueden tener una capa de esmalte. La cubierta similar se aplica en productos con paredes gruesas. Notado: si la superficie del producto no es brillante, entonces el proceso de calentamiento es más rápido.

Hierro fundido

Este material se ha utilizado con éxito durante mucho tiempo para la fabricación de utensilios de cocina. Él tiene sus propias cualidades positivas:

  • la comida no se pega y permanece caliente por mucho tiempo;
  • Este material tiene una larga vida útil;
  • el calentamiento es parejo;
  • El hierro fundido es ecológico.

A menudo se aplica una capa decorativa de esmalte a los productos fabricados con este material. El revestimiento decorativo puede ser brillante o mate. En el interior a menudo hay un revestimiento antiadherente. Si el utensilio tiene una textura rugosa, entonces, como regla, se le aplica un esmalte especial.

Atencion Los platos hechos de dicho material son bastante pesados, por lo tanto, se debe tener especial cuidado al manipularlos para no dañar la superficie de la placa.

Aluminio

Recientemente, las macetas de aluminio, pero con aditivos especiales, comenzaron a aparecer a la venta. El aluminio por sí solo no responde al imán, pero los aditivos introducidos en él hacen posible el uso de dichos utensilios de cocina en los paneles de inducción. Lo principal: no olvide comprobar si hay una inscripción "Inducción".

Sartenes de esmalte

Los utensilios de hierro y recubiertos con esmalte son muy adecuados para su uso en paneles de inducción. Se utilizan diversas aleaciones para producir dichos utensilios. Cualidades clave:

  • el material se calienta fácilmente, es ecológico;
  • le permite almacenar comida cocinada;
  • Tiene una apariencia bonita: a menudo se vende en juegos completos, incluidos artículos de varios tamaños y propósitos.

El uso en el horno es posible. Lo principal es evitar saltos bruscos de temperatura y no cocinar alimentos que requieren temperaturas superiores a 250 grados.

Importante! Antes de la compra, verifique que el producto no tenga huecos en la parte inferior. Son capaces de causar un aumento en la oscilación de la onda de la corriente, lo cual es inaceptable.

De acuerdo con el propósito funcional

Los utensilios de cocina diseñados para cocinas de inducción tienen un fondo ancho y una altura baja. El gran diámetro del fondo le permite acelerar el calentamiento, y una altura pequeña lo hace casi instantáneo y uniforme. No solo el tiempo requerido para cocinar depende de esto, sino también la calidad del producto terminado.

Bandeja universal

Las cacerolas de tipo universal serán irremplazables para cualquier anfitriona. Se calientan rápidamente y le permiten cocinar sopas, guarniciones, carnes y pescados en poco tiempo. En este utensilio, incluso puedes hervir leche.

Al comprar, debe controlar los siguientes parámetros:

  • el volumen debe estar entre 1,4 y 5,8 litros;
  • la parte inferior debe ser plana, no más delgada que tres milímetros y cubrir al menos el setenta por ciento de la superficie del quemador.

A menudo, dichos utensilios están equipados con un disco que evita la deformación, lo que proporciona una adhesión de alta calidad a la superficie de la placa. Dentro del revestimiento antiadherente, se agrega una sustancia que contiene zafiro, que protege contra rasguños. Los mangos hechos de baquelita no se calientan, por lo que no hay necesidad de tachuelas.

Stewpan

El estofado es uno de los tipos de platos para la cocina. Es bastante versátil y puede realizar las funciones de sartenes y sartenes. Se cocinan en ella, usando mucha agua: saltear, estofado. Le permite cocinar platos de excelente calidad:

  • si se usa como sartén, puede freír filetes de pescado o carne o freír verduras;
  • en un pequeño calentamiento puede guisar estofado, preparar una salsa o pilaf.

El fondo grueso le permite calentar uniformemente la comida y no permite que se queme. Debido a esto, el aceite se consume mucho menos. La olla también se usa para calentar alimentos.

Sus ventajas:

  • calentamiento y enfriamiento rápidos;
  • la presencia de una tapadera;
  • multifuncionalidad;
  • paredes altas: más altas que la sartén.

Reglas de cuidado

Como cualquier otro utensilio de cocina, los utensilios para paneles de inducción requieren el cuidado adecuado:

  • se puede lavar en lavavajillas;
  • es necesario lavarlo inmediatamente; no debe posponerse durante varios días, permitiendo el secado de los restos de comida;
  • Solo use detergentes suaves;
  • no se permite el uso de cepillos duros o esponjas con una superficie abrasiva;
  • séquelo después del lavado para evitar la oxidación.

La placa se elimina con vinagre. Para combatir las manchas oscuras, es suficiente hervir los utensilios en agua agregando refrescos.

La elección de los platos depende del comprador. Todo depende de sus necesidades y preferencias. En cualquier caso, si sigue reglas simples, los utensilios de cocina servirán durante mucho tiempo y no perderán sus cualidades.

Deja Tu Comentario