¿Qué ollas son adecuadas para las cocinas de vitrocerámica?

Una placa de vitrocerámica deleitará al propietario no solo con un diseño moderno, sino también con un conjunto de opciones útiles, ergonomía y comodidad de uso. Sin embargo, tal adquisición plantea la pregunta: qué utensilios se pueden usar en él. Sobre las características distintivas de los electrodomésticos de cocina y la elección de los utensilios para ello, lea nuestro material.

Características de placas con superficie de vitrocerámica

Las placas de cocina de este tipo están hechas de vidrio de acuerdo con una técnica especial, por lo que tienen excelentes indicadores de resistencia, resistencia a altas temperaturas y se caracterizan por su durabilidad. Se distinguen por un recubrimiento uniforme, que se limpia fácilmente de contaminantes.

Hay dos tipos principales de electrodomésticos: con un dispositivo de calentamiento convencional (TEN), desde el cual el calor se extiende al quemador, y con una bobina especial que calienta solo el fondo de los platos: cocinas de inducción.

Ventajas de los modelos:

  1. Los quemadores funcionan con alta eficiencia, su calentamiento y enfriamiento son mucho más rápidos que en las placas estándar. La temperatura aumenta solo en el área del elemento calefactor, lo que elimina el riesgo de quemaduras.
  2. El calor viene en una dirección vertical, debido a esto, el fondo de los platos se calienta instantáneamente y no se desperdicia tiempo adicional en la cocción (por ejemplo, el líquido hierve en unos minutos).
  3. El bajo consumo de energía y la baja potencia ahorrarán costos de energía adicionales.
  4. Una variedad de funciones incorporadas le permiten cocinar alimentos para todos los gustos.

¿Qué macetas son adecuadas para una superficie de vitrocerámica?

La principal desventaja de tales dispositivos de cocina es la necesidad de una cuidadosa selección de accesorios. Se pueden hacer de las siguientes materias primas:

  • el acero inoxidable es la mejor opción, proporciona alta conductividad térmica, fácil de limpiar;
  • platos de acero con revestimiento de esmalte: tiene excelentes características;
  • productos de aluminio, si su parte inferior está hecha de teflón.

Atencion Las cocinas de inducción solo pueden funcionar con recipientes, cuya parte inferior está hecha de acero inoxidable, hierro fundido o materias primas magnéticas especiales. El material de las paredes y la cubierta no importa aquí.

El cumplimiento de la selección de platos garantizará el perfecto funcionamiento del aparato de cocina:

  • el fondo debe ser perfectamente plano y de un grosor suficientemente grande (2-3 capas), debe ser consistente con las dimensiones de los quemadores;
  • las paredes fuertes y gruesas deben mantener la temperatura y el sabor de los platos preparados durante mucho tiempo;
  • La superficie mate, el color oscuro o negro del fondo conducen perfectamente el calor y prácticamente no lo reflejan, esto acelerará el proceso de cocción;
  • Está permitido usar recipientes con un fondo cóncavo, si se aplana cuando la temperatura aumenta.

Ayuda! Al elegir las opciones de utensilios de cocina, preste atención a su compatibilidad con el tipo deseado de dispositivos, esto se puede encontrar en los datos en la etiqueta o el embalaje. En el caso de los paneles de inducción, un imán ayudará: conéctelo al fondo de la sartén y, si lo atrae, puede comprar los productos de manera segura.

Qué platos no se pueden usar y por qué

Existen utensilios, cuyo uso puede alterar la funcionalidad del dispositivo, dejar rastros o manchas indelebles en su superficie:

  1. Tanques con un fondo irregular y deformado, la presencia de astillas o hollín, cualquier patrón. No podrán calentarse correctamente, lo que aumentará el tiempo de cocción y el consumo de electricidad, pueden dañar el revestimiento de vitrocerámica. Esto incluye, en primer lugar, ollas y sartenes viejas usadas en estufas de gas.
  2. Cacerolas con un diámetro que no coincide con el tamaño de los quemadores. Los más pequeños aumentarán el consumo de energía, y los más grandes provocarán un sobrecalentamiento del equipo y pueden dañarlo.
  3. El fondo de una forma convexa o cóncava no proporcionará suficiente contacto con la superficie de la placa, esto aumentará el tiempo empleado y afectará negativamente el sabor de los alimentos.
  4. Los productos de cobre o aluminio (si no tienen capas protectoras adicionales) durante el calentamiento pueden estropear la superficie y dejar manchas difíciles.
  5. Los materiales aparentemente adecuados, el vidrio y la cerámica, de hecho, tienen baja conductividad térmica, alargan el procedimiento de cocción, por lo que es mejor no usarlos.
  6. El esmalte con efecto espejo metálico aumentará el tiempo de cocción debido al reflejo del calor y no es adecuado para su uso.

Ayuda! Las recomendaciones para un modelo específico se pueden encontrar en las instrucciones adjuntas o en el sitio web del fabricante.

La elección correcta de los platos garantizará un funcionamiento eficiente de la placa y eliminará los problemas innecesarios. Siga nuestros consejos, y una nueva estufa en su cocina lo sorprenderá gratamente con su confiabilidad y cocina de alta calidad.

Deja Tu Comentario