Cómo mantener limpio el cepillo de baño

Los buenos anfitriones tienen limpieza en todas las habitaciones.Y el baño no es una excepción. El inodoro debe limpiarse regularmente con detergente, cepillos y un cepillo. Este accesorio simple ayuda a eliminar la suciedad en el borde y el interior de la taza del inodoro, de la placa y el óxido antes de que entre. No se olvide de la pureza del pincel, para no comprar uno nuevo cada dos semanas.

Por qué es importante mantener limpio el cepillo de baño

En primer lugar, un cepillo limpio no causa asco ni asco. Con uso regular comienza a ponerse amarillo y a esparcir un olor desagradable Acumula millones de bacterias y microorganismos que pueden provocar enfermedades del tracto gastrointestinal o trastornos en el sistema respiratorio.

Los cepillos están suspendidos o instalados en el tazón. Si el cepillo está suspendido, debe haber un recipiente para recoger el líquido debajo. El tazón debe ser ancho, con bordes lisos. Y la altura óptima entre el cepillo y la capacidad de 10-15 cm, para que el agua, que gotea del cepillo, no rocíe en las paredes y el piso del inodoro.

El cepillo que se encuentra en el recipiente es menos higiénico. Todo el líquido se acumula en el interior y con una rara limpieza de bacterias o se forma un olor desagradable. En este caso, es necesario enjuagar el cepillo diariamente y verterlo

cuencos de agua acumulada.

Formas simples pero fáciles de mantener limpio el cepillo

Para los cepillos de limpieza, servirá cualquier detergente que se use en la limpieza del hogar. Pero lo más espectacular:

  • Domestos - en la línea hay productos con olor neutro o sabor a limón;
  • Sarma - gel, que limpia del óxido, la placa y hace frente a la contaminación;
  • Pato inodoro - desinfecta perfectamente, es económico y tiene un costo económico;
  • Chistin - otra herramienta de presupuesto que es adecuada para cualquier limpieza en el baño y el inodoro;
  • Cillit Bang - Un gel que combate la floración, la oxidación y los depósitos en el cepillo y el inodoro.

La forma más fácil es mezclar agua y líquido de lavado del inodoro en un tazón de cepillo. Cepille durante 20 minutos sumergido en un tazón, luego agite y vierta agua con detergente. Se recomienda enjuagar el recipiente con un cepillo con agua y dejar que se seque.

De los detergentes, es mejor elegir cloro, ya que proporcionarán limpieza, eliminarán los olores y desinfectarán.

Para una limpieza más activa, además del detergente, necesitará vinagre y sal.

Una pequeña cantidad del producto, 50 g de vinagre, 2 cucharadas de sal y un vaso de agua hervida caliente se mezclan en el recipiente. Mezcle la composición y baje el pincel durante 1 hora.

Para las amas de casa perezosas hay otra opción para la limpieza.En el inodoro, vierta detergente y déjelo en un cepillo durante media hora. Después de un tiempo, el inodoro y el cepillo se lavan con agua de la cisterna. Este método requiere regularidad.

Cuando la limpieza con un detergente agresivo o vinagre es deseable use guantes de goma y, a veces, una máscara. Los niños no deben estar cerca.

Y para que el cepillo sirva más tiempo, es suficiente seguir algunas reglas:

  • Lave el cepillo completamente al menos una vez al mes. Se trata de su pluma y tazón;
  • en su posición habitual el cepillo no debe tocar las paredes y el piso;
  • después de cada limpieza, el cepillo se lava con agua corriente;
  • La vida útil de las herramientas de baño, incluso con una limpieza regular, es de 1,5 años. Entonces es mejor comprar uno nuevo.

Yorshik: un asistente indispensable en el baño, la anfitriona a menudo lo subestima. Si sigue la pureza del cepillo, es hora de lavar y desinfectar, puede evitar muchas enfermedades desagradables y garantizar la limpieza de la taza del inodoro. Debe entenderse que el cepillo no es una compra por años y su cambio periódico aún es necesario.

Deja Tu Comentario