¿Qué lámpara es mejor para leer?

Para un trabajo serio en el escritorio de la oficina y en el hogar, o simplemente para entretener la lectura por las tardes antes de acostarse, es importante proporcionar las condiciones de iluminación más cómodas. Para esto y hay lámparas. Sin embargo, para lograr el mejor resultado, debe tomar la decisión correcta.

Qué criterios considerar al elegir una lámpara para leer

A la venta puede encontrar muchos modelos diferentes de dispositivos de iluminación. Cada uno de ellos está diseñado para su uso en ciertas condiciones. Todas las lámparas difieren en los siguientes parámetros:

  • características de uso;
  • lugar de uso: oficina, hogar;
  • tipo de fuente de luz utilizada;
  • método de instalación: opciones de escritorio, pared, piso, techo.

Las lámparas de oficina, como ya se desprende del nombre, encontraron el mayor uso en las oficinas. Crean un nivel favorable de iluminación local, en cada lugar de trabajo.

Los mismos dispositivos se instalan en las oficinas en el hogar, equiparlos con lugares de trabajo de escolares y estudiantes. Coloque dicho dispositivo directamente sobre la mesa. Modelos muy convenientes que no tienen su propio soporte, y se adjuntan al borde de la mesa.

Atencion Es importante que la lámpara sea ajustable. Tal dispositivo hace posible dirigir el flujo de luz, cambiar la distancia desde la fuente de luz hasta la superficie de la mesa, la intensidad del flujo de luz.

Muy a menudo, el diseño de las lámparas de escritorio de oficina se mantiene en un estilo minimalista, pero para la oficina en el hogar, puede elegir algo más atractivo.

Al elegir una lámpara, es necesario prestar atención al tipo de fuente de luz utilizada. Hasta la fecha, solía leer:

  • Las bombillas incandescentes tradicionales son una opción desactualizada, de demanda limitada que aún persiste;
  • "amas de casa" populares - tubos de gas curvados en una base ordinaria;
  • lámparas halógenas, no muy extendidas;
  • LED: las fuentes de luz más modernas y sofisticadas que son muy populares.

LEDLas lámparas tienen varias ventajas importantes sobre todas las demás fuentes de luz. Los consumidores más atractivos reconocen su eficiencia y durabilidad. La vida útil de buenas lámparas hasta 100 mil horas. Es cierto que algunas marcas no son de buena calidad, por lo que antes de comprar tiene sentido mirar la información en Internet.

Además de estos dos parámetros, otras cualidades agradables de las lámparas LED también llaman la atención:

  • ligero calentamiento;
  • amplio rango de temperatura de color: puede recoger una lámpara que emite luz del tono más apropiado;
  • posibilidad de elegir un instrumento de cualquier capacidad;
  • utilizar en cualquier lámpara con un zócalo habitual.

Las "amas de casa" también son populares, pero se están poniendo más calientes, lo que debe tenerse en cuenta durante la operación. Hay algunos problemas con el reciclaje: contienen mercurio y es simplemente imposible tirar lámparas en el bote de basura.

¿Qué ofrece el mercado moderno?

A la venta puedes encontrar muchos modelos de lámparas para leer. Si le gusta leer un poco antes de acostarse, elija una lámpara de pared, un aplique que se pueda instalar sobre la cabecera. Al mismo tiempo, puede encenderlo de noche si por alguna razón necesita levantarse de la cama.

Para trabajar en la mesa, es conveniente usar la lámpara en la pinza para la ropa o la abrazadera, no ocupa espacio y es fácilmente ajustable. Si prefiere leer, sentado en su silla favorita, coloque una lámpara de pie al lado, lo que agregará comodidad y será una buena adición al interior.

Atencion Hoy a la venta hay interesantes modelos de lámparas LED de la forma original. Se pueden usar para leer, pero debe tener en cuenta que tienen un diseño no separable y cuando la lámpara falla, tendrá que cambiar todo el dispositivo.

El criterio principal para la elección de lámparas para el trabajo y la lectura: facilidad de uso y un alto nivel de confort. Y otra cosa: el dispositivo debería gustarle.

Deja Tu Comentario