Temperatura de curado de humo en el ahumadero

Los amantes de los fumadores conocen todas las ventajas de un plato preparado adecuadamente. Aquí, y el sabor, y el sabor, y una buena corteza ... Para lograr todo esto, necesita conocer algunas de las características.

Fumar en caliente significa que el producto será tratado con vapor y humo a alta temperatura. El verdadero chef sabe que para crear una obra maestra verdaderamente sabrosa, deberá seguir la ejecución durante la preparación de todas las recomendaciones importantes:

  • use solo productos frescos;
  • elige una buena receta;
  • siga estrictamente los requisitos de cada etapa de todo el proceso de cocción;
  • observar el régimen de temperatura establecido en la receta;
  • mantener el nivel de humedad necesario y suficiente dentro del ahumadero;
  • prestar atención a la calidad de las materias primas utilizadas;
  • mantener la cantidad de tiempo correcta.

Si sigues estas reglas, la comida será extremadamente sabrosa.

Atencion Para un sabor más sutil, use troncos de algunos árboles frutales, y para aligerar la corteza, es mejor tomar un aliso o un roble.

Está claro que para cada producto será el valor de temperatura correcto. Sin embargo, debe decirse cuál es la diferencia entre fumar en caliente.

Aquí el criterio principal es la instalación de 80 ° C y superiores. Este valor le permitirá fumar en su propio jugo y engordar sus manjares favoritos. Además, si intenta cocinar en grados más bajos, lo más probable es que todo termine en un fracaso global: la proteína no se cuajará, el sabroso olor a humo no funcionará y, de hecho, el plato puede estar medio cocido.

Los maestros y aficionados que han estado involucrados en este proceso durante muchos años simplemente dirán: salpique agua en el ahumadero. Si se evapora inmediatamente, entonces todo está bien, si comienza a silbar o disparar, entonces el modo es incorrecto y vale la pena hacerlo más caliente.

Puede, por supuesto, usar este método, pero para obtener información precisa es mejor tomar un termómetro especial. Además de la temperatura dentro de la cámara, puede averiguar la cantidad de grados del producto en sí. Para hacer esto, hay termómetros especiales con un tipo de enchufe o pin, que simplemente se pueden insertar directamente en el producto.

De hecho, los dispositivos modernos proporcionan una función adicional de notificación sonora del logro del estado deseado. Con ellos no puede preocuparse por el calor de la cámara.

Cada grupo de productos ahumados: ¡su grado de procesamiento! Ofrecemos considerar los platos más populares.

Carne (cerdo, ternera)

Dependiendo del tamaño de la pieza y su contenido de grasa, se determina el tiempo y la temperatura de su preparación. En promedio, la carne cruda se fuma durante aproximadamente tres horas a 80-100 ° C. Si antes de eso, por ejemplo, estaba soldado, entonces es posible instalar solo 45-60 ° C.

Tal producto puede almacenarse de una a tres semanas.

Pescado

Siempre es necesario recordar que el pescado es un producto perecedero. Por lo tanto, debe fumarlo rápidamente y no almacenar más de tres días en el refrigerador. El proceso se lleva a cabo a 60-140 ° C de media hora a dos o tres horas. El tiempo depende del volumen: un bacalao grande alcanzará la preparación durante dos horas a una temperatura alta, el besugo puede estar listo en una hora y el espadín tardará menos de 30 minutos.

Pájaro (pollo, juego)

Un pájaro entero se cocina más lentamente que las partes individuales (muslos, piernas, etc.). Ellos, por cierto, se pueden hacer en solo 30-40 minutos. Si el ave fue encurtida previamente, entonces una hora y media a 80-130 ° C será suficiente, de lo contrario, 2-3 horas.

Atencion Primero, es mejor establecer 100 ° C y mantenerlo durante un tiempo para que se forme una deliciosa corteza dorada.

Salchicha

El proceso más largo y que consume más tiempo. Para hacer salchichas caseras, tomará dos días en la cámara de humo y otras tres semanas afuera. Dependiendo del llenado, se determinará el ajuste de temperatura, que puede variar de 50 ° C a 120 ° C.

Ahora está familiarizado con todas las complejidades de fumar en caliente.

Mira el video: Cómo funciona un ahumador. La Capital (Abril 2024).

Deja Tu Comentario