¿Por qué no puedo limpiar el papel de la mesa?

Las servilletas o toallas de papel se han convertido hoy en un verdadero rescate de las azafatas de todo el mundo. Son convenientes en uso, prácticos, agradables para las manos. Son indispensables en la cocina, donde constantemente necesitas limpiar algo. Una servilleta usada simplemente tirar a la basura. Si se trata de toallas de papel en forma de rollo, el resto permanecerá perfectamente sobre la mesa. Si se trata de servilletas en un paquete, generalmente están escondidas en una mesa o estuche. Si usa servilletas de papel, su cocina siempre estará limpia y ordenada. Todo estaría bien, pero ¿por qué mamá y la abuela le golpearon en la cabeza que no limpiaron la mesa con papel? Una mano se enrollará con una toalla, y justo allí, en la cabeza de su voz, dicen, ¡no hagas eso! Cual es la razon ¡Lo entenderemos juntos!

¿Por qué las tradiciones tienen prohibido limpiar la mesa con papel?

Nuestros antepasados ​​hicieron todo con sentido. Y las prohibiciones también eran así.

Falta de respeto y negligencia

Desde tiempos inmemoriales, la mesa se consideraba el mueble dominante en la casa. Toda la familia se reunió para él, pasó el té, comió. Y, sin embargo, hablaron sobre temas importantes, discutieron asuntos urgentes, acordaron y tomaron decisiones. Las mesas fueron tratadas con respeto, mantenidas limpias, considerándolas la cara de la anfitriona.

A diferencia de los trapos blandos, el papel se consideraba un material demasiado grueso que podría rayar la mesa. Admitir tal descuido a los muebles importantes era imposible. De lo contrario, todos los que se sentaron en esta mesa esperaron problemas y problemas.

Y la comida presentada por el Todopoderoso también exigió respeto. Se creía que, rozando sus restos con cualquier otra cosa, excepto el lienzo, puede ofenderlo. Entonces, el abundante regalo del cielo ya no puede esperar, la familia vivir de la mano a la boca.

Despilfarro

Ayuda! Hoy existe la opinión de que la fuente de tal creencia fue el alto costo tanto del papel como de sus productos.

La producción de papel era bastante costosa, cada hoja valía mucho, se usaba con cuidado. El papel encarnaba lo importante: conocimiento, papeles de dinero, documentos legales. Y no estaba destinado a quitar la basura de la mesa.

Se creía que, al limpiar el papel de la mesa, podría hacer clic en usted y su familia dificultades financieras

Malas consecuencias

En ese momento, las hojas de papel se consideraban casi sagradas. Y esto es comprensible: después de todo, los escritos importantes para los ortodoxos permanecieron en ellos. Utilice hojas valiosas de lo contrario, ¡no es bueno! ¡Incluso si ya era un borrador innecesario! También publicó susurro, que fue considerado el presagio de escándalos y disputas.

¿Cómo estar en nuestros días?

Cada uno de nosotros sabe cómo trata la superstición. Si no está completamente libre de ellos, ¡deje a un lado un rollo con toallas desechables o un paquete de servilletas! De lo contrario, te reprocharás incluso en caso de problemas pequeños.

Limpie la mesa con un paño suave, al igual que nuestros antepasados. Use esponjas de cocina, hacen la vida más fácil para las amas de casa modernas.

Bueno, si todos los signos son para ti: una reliquia, usa lo que sea más conveniente para ti.

¡Comodidad y paz en la cocina!

Deja Tu Comentario