Vidriera con sus manos

Patrones de vidrio de colores, abiertos al sol o parpadeando misteriosamente por la noche: una vista muy hermosa. Las vidrieras adornan no solo las ventanas, sino también las pantallas, los techos y las puertas. Esta decoración transforma el hogar y también le da un ambiente único.

¿Cómo puedes crear una vidriera por tu cuenta?

Las tecnologías más utilizadas son:

  1. Fusionando Se hace fusionando pequeños trozos de vidrio de colores en hornos. Antes de fusionar, todas las partes se pulen, luego se colocan sobre una base de vidrio para formar un patrón. Procesamiento en el horno: la etapa final de la fabricación de vidrieras, después de lo cual los elementos multicolores se combinan en uno.
  2. Vitral facetado. Implica la fabricación de vidrieras según el principio de la tecnología clásica. La diferencia es que ciertos elementos se cortan. Esto se hace para mejorar la estética gracias al mejor juego de luces.
  3. Tiffany La tecnología de fabricación implica la fijación de partículas de vidrio con una tira de metal o una soldadura. Debido a esto, los elementos principales son patrones intrincados, formas originales y colores brillantes.
  4. Vidriera pintada. La tecnología, que implica aplicar un patrón sobre una base de vidrio con procesamiento adicional en el horno.

Trabajo preparatorio

Antes de hacer una vidriera, debe desarrollar un boceto. En este caso, debe cumplir con una serie de condiciones:

  1. Para aumentar la resistencia del vitral a las acciones mecánicas, el boceto debe tener muchas juntas en forma de cruz.
  2. Si el diseño del boceto usará juntas anchas para la conexión, debe abandonar las piezas de vidrio largas y estrechas, esto evitará la formación de grietas cuando se caliente.
  3. Después de elegir un patrón, debe hacer una lista de los elementos necesarios y numerarlos teniendo en cuenta el color. Imprima el proyecto desarrollado, sin olvidar dejar una pequeña distancia (1.28-1.29 mm) para las costuras, que se requiere para el mortero de estaño.
  4. Coloque un patrón impreso en la mesa de ensamblaje, fijándolo con una cuenta a lo largo del contorno.
  5. Después de recoger el vidrio para armar una vidriera. Hoy en día existe una amplia gama de diferentes tipos de vidrio y materiales relacionados para la fabricación de productos de vidrieras. Para elegir los elementos de vidrio correctos, necesita un boceto a color. Si no se proporcionan las diferencias en el vidrio, puede elegir el mismo vidrio en grosor y color.
  6. Luego hacen un corte de vidrio, para este propósito ponen un boceto y dibujan una línea a lo largo del contorno de todos los elementos. No olvide que todos los detalles están numerados y solo debe marcar aquellos que coincidan con el color deseado.

Vidrieras en la ventana: paso a paso

Luego, cuando se completa el corte, con una amoladora, retire todas las virutas en los extremos de los elementos. Al hacer esto, todos los detalles se envuelven alrededor de los bordes en papel de aluminio. Esta cinta adhesiva, se adhiere al principio de la cinta adhesiva:

  1. A continuación, coloque todas las partículas en el papel de calco en el orden que corresponda al boceto, manteniendo una distancia de al menos 1 mm, para que la lata mantenga mejor todos los elementos juntos.
  2. Con un cepillo, procese las uniones con un fundente de soldadura, esto permitirá que la lata conecte piezas individuales de forma segura entre sí.
  3. Luego haz la soldadura. El alambre de estaño se funde con un soldador de vidrieras. A lo largo de la costura realizan soldadura, no permanecen en un lugar durante mucho tiempo, por lo que no habrá un fuerte calor de vidrio.
  4. Ahora, con la ayuda de la soldadura plana, debe procesar el perímetro del patrón creado con un marco de latón. Después de eso, enjuague bien el producto terminado con agua y continúe con el tratamiento de pátina, que se realiza con un cepillo. Esto creará un efecto decorativo de dorado o revestimiento de bronce. Deje que las vidrieras se sequen y pula.

Esta vidriera encajará en cualquier tipo de espacio interior. Agregue brillo a la superficie monocromática de la casa. Los giros pueden decorar ventanas o persianas planas, la fachada de muebles transparentes y ocultar el contenido del armario.

Mira el video: La tradición vidriera, en manos de los jóvenes (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario