La computadora no ve el libro electrónico

Los libros electrónicos modernos a los ojos de los lectores de literatura se están convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva a las publicaciones en papel. Con el tiempo, en el proceso de mejora, adquieren un número creciente de funciones útiles y están equipadas con un software más moderno. Sin embargo, como cualquier otra técnica, el libro electrónico no es inmune a fallas menores. A veces, sus propietarios encuentran un problema cuando la computadora a la que está conectado el dispositivo no lo reconoce. Este artículo discutirá las principales causas de tales problemas, así como consejos sobre cómo solucionarlos usted mismo.

¿Por qué la computadora no puede ver el libro electrónico?

Hay una serie de razones por las cuales puede no haber conexión entre una computadora y un libro electrónico, y es habitual que los expertos las dividan en dos grandes grupos:

  • hardwarecuando la causa del problema radica directamente en el "relleno" de un dispositivo;
  • softwarecuando ocurren problemas debido a problemas con el software de la computadora portátil, computadora, tableta o el dispositivo en sí.

En primer lugar, vale la pena verificar el estado del cable a través del cual el libro electrónico está conectado al dispositivo. La mayoría de los lectores modernos están equipados con un cable mini-USB, y si hay otro cable de este tipo en la casa, debe intentar conectar el libro a través de él. Además, será útil verificar las entradas de cable tanto en la computadora como en el dispositivo mismo.

AYUDA!Si hay dudas sobre la capacidad de servicio del puerto, puede seleccionar una entrada que definitivamente funcione (por ejemplo, aquella desde la que funciona el teclado) e intentar conectarse a través de ella.

A veces, una computadora "no ve" un libro simplemente porque está completamente descargado. La solución en este caso es simple: cargar al lector. Además, muchas computadoras pueden no ver el libro electrónico porque se utilizan demasiados puertos simultáneamente para diferentes dispositivos. La mayoría de los teclados, ratones y otros dispositivos modernos funcionan precisamente a través de entradas USB, a veces "sobrecargando" el sistema.

AYUDA! Si la computadora está equipada con una gran cantidad de puertos, esto no significa que todos puedan funcionar simultáneamente.

Qué hacer si la computadora no ve el libro electrónico

Para los usuarios que no tienen una gran experiencia en la reparación de equipos informáticos, solo hay unas pocas operaciones para la resolución de problemas con un lector. Además de los métodos descritos anteriormente, el usuario puede:

  1. Reiniciar dispositivo. Primero debe desconectar el cable USB de él. Esto puede ayudar a eliminar pequeños errores de software que inevitablemente ocurren durante la operación. En algunos modelos, el desarrollador no proporciona un botón de reinicio, y puede reiniciarlos presionando y manteniendo presionada la tecla de encendido.
  2. Actualizar controladorPara hacer esto, debe llamar al panel de control en el escritorio e ir al "Administrador de dispositivos". Entre la lista de dispositivos propuesta, debe buscar un libro electrónico, luego hacer clic derecho sobre él y seleccionar la función "Actualizar controladores". Si esto no ayuda, debe seleccionar el elemento "Eliminar", luego apagar el dispositivo y reiniciar todo el equipo.
  3. Intenta conectarte a otro dispositivo.Esta simple acción lo ayudará a comprender la causa raíz del problema. A menudo resulta que el lector no puede ver solo una computadora y, por lo demás, los datos sobre el dispositivo se leen normalmente.

Si todas las acciones enumeradas en este material no ayudaron a solucionar el problema, debe comunicarse con el servicio de reparación del equipo. Los especialistas podrán identificar de forma rápida y precisa un mal funcionamiento existente y devolver el dispositivo a su funcionamiento completo.

Deja Tu Comentario