Qué hacer si la tinta de la impresora está seca

Las impresoras de inyección de tinta están bastante extendidas. A menudo son utilizados en casa por usuarios comunes. Pero a veces, si no utiliza dicho dispositivo durante mucho tiempo, sus cartuchos se secan. Esto hace que la impresora no pueda imprimir nada.

Cómo recuperar un cartucho de impresora de inyección de tinta seca

Por supuesto, es mejor evitar que el cartucho se seque. Para hacer esto, es suficiente imprimir al menos 1-2 páginas una vez cada pocos días. Si el sello no se realizó dentro de 1-2 semanas, puede reanimarse en casa. Si ha pasado aproximadamente un mes o más, lo más probable es que tenga que ponerse en contacto con un servicio especializado.

Tratamiento de remojo

Para empapar la pintura que se ha secado en las boquillas, es necesario actuar sobre ella con agua o alcohol, o con un solvente especial. Para hacer esto, vierta agua (o uno de los líquidos enumerados anteriormente) en el recipiente en el que encajará el cartucho. Sumergir en boquillas y dejar en remojo.

IMPORTANTE! El volumen de agua u otro líquido debe ser tal que solo las boquillas se sumerjan en él, no más. No es necesario sumergir completamente la caja completa del dispositivo de impresión.

El tiempo de remojo depende de cuán seca esté la pintura. A veces 2-3 horas es suficiente. Si se ha secado lo suficientemente fuerte, entonces el remojo puede durar un día.

Cuando las boquillas se colocan en un líquido, debe controlar el nivel del agua para que no se seque.

Luego se vierte tinta. Y para asegurarse de que salgan libremente a través de las boquillas, es mejor bombearlas con una jeringa. No use fuerza excesiva.

Si este método no ayudó, puede usar el método de "chorro descendente". Para hacer esto, sustituya el cartucho en la bañera bajo la presión de agua caliente. En este caso, el chorro debe ser potente y caer lo más alto posible. Sosteniéndolo un poco debajo del agua para que tengas que sacarlo y agitarlo. Luego vuelva a presionarlo y manténgalo un poco más. Después de eso, aún puede soplar la boquilla con una jeringa. Limpie el agua y la tinta restantes, rellene el cartucho e imprímalo.

IMPORTANTE! Este método puede ayudar después de un largo período de inactividad si el cartucho ha permanecido durante 2 a 4 semanas sin usar.

Al vapor

El cartucho seco se puede empapar con vapor. Para hacer esto, vierta agua y hiérvala. Es recomendable hacer esto en un recipiente en el que luego pueda sumergir el producto.

Después de que se forme la presión deseada del chorro de vapor, primero sustituya las boquillas por debajo. Luego ponga el producto directamente en agua hirviendo, pero solo con boquillas. Por lo tanto, la cantidad de agua debe ser pequeña. Saque, sostenga por un tiempo en el aire. Luego repita el remojo varias veces.

IMPORTANTE! Antes de bajar el cartucho en agua hirviendo, definitivamente debe quitar la etiqueta superior de celofán. Esto debe hacerse, ya que la pintura hinchada puede desbordarse a través de los agujeros.

Este método es adecuado para dar vida incluso a un cartucho muy seco de las marcas Canon, HP, Lexmark.

Después de vaporizar, los inyectores se limpian e instalan en la impresora, con la mejor calidad de impresión de una imagen sólida. Luego cambie la configuración. Es mejor configurar una página de color monótono de cada uno de los cuatro colores del cartucho e imprimir. Después de eso, configure la impresión habitual de la foto: la imagen debería ser bastante clara e impresa cualitativamente.

El uso de herramientas especiales.

El uso de bañeras en las que se hace una solución de agua y hadas con exposición adicional al ultrasonido puede restaurar cualquier cartucho. Incluso el que pasó mucho tiempo sin uso.

Deja Tu Comentario