Cómo conectar el joystick a la PC

Las consolas tienen su propio circuito de control y configuración interna, que es significativamente diferente de los sistemas informáticos. Con el advenimiento de las consolas, todo el mundo del juego se dividió en dos partes. Algunos todavía preferían los juguetes de computadora, mientras que a otros les gustaba la plataforma de juegos. Hay ventajas para cada una de las opciones, todo depende de las preferencias personales de los usuarios.

Inicialmente, las consolas tenían sus propios ajustes, configuraciones y esquemas de control únicos. Los trabajos se utilizaron para el trabajo, combinando todo lo necesario para un juego completo y de alta calidad: teclas convenientes, un esquema de combinación simple y una conexión rápida a la consola.

Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, nuestra vida se vuelve más simple y se introducen desarrollos avanzados. Gracias a los sistemas adaptados, los joysticks se hicieron posibles para conectarse a una computadora. Ahora los jugadores pueden sentir el placer de jugar consolas, incluso en una PC. En nuestro artículo, hablaremos sobre posibles formas de conectar y sincronizar dispositivos para garantizar el proceso del juego, así como también sobre posibles problemas y problemas en la conexión. Por conveniencia, analizamos cada uno de los métodos por separado y escribimos un plan para la conexión.

El método clásico de interacción del dispositivo, que proporciona la mejor conexión, de todas las opciones enumeradas es un método de conexión por cable que utiliza un cable USB. Diferentes modelos pueden necesitar un conector diferente. Puede comprar un cable adecuado con la entrada adecuada, o puede comprar un adaptador para adaptar el cable al enchufe de la computadora y el joystick.

Para realizarlo, necesitará un gamepad que funcione, un cable de alimentación adecuado y una computadora encendida para la configuración. El proceso se distingue por su simplicidad y calidad de sincronización, por lo que es más común entre los usuarios.

El esquema de inclusión en el trabajo se realiza por etapas según el siguiente plan:

  1. Encienda la computadora a la red y actívela presionando el botón de encendido.
  2. Después de eso, conecte el equipo entre sí utilizando un cable adecuado o conecte un adaptador. Es importante cargar el dispositivo. Si se descargó, deberá esperar unos minutos antes de activar el trabajo. Algunos modelos en estado descargado pueden no responder a las acciones del usuario.
  3. Ahora la computadora debería reconocer el equipo y llevarlo a la lista de dispositivos conectados.
  4. Para configurar, debe ir a la sección correspondiente en el panel de control y ajustar el funcionamiento del controlador de acuerdo con sus preferencias.
  5. En la línea de equipos, encuentra tu gamepad y abre sus propiedades.
  6. En la lista de posibles características, intente cambiar los valores de los parámetros y ajustar el circuito de control.
  7. Pruebe diferentes modos de operación y evalúe sus capacidades en el juego. Para que pueda elegir la mejor opción.

De esta forma, puedes activar simultáneamente hasta 8 controladores, lo cual es muy conveniente para juegos con modo multijugador. Además, cuando funciona, el sistema no falla y no se cuelga, ya que el cable proporciona una señal buena y de alta calidad. En algunos casos, puede haber problemas con el reconocimiento de la tecnología. Hablaremos sobre los métodos de su detección y eliminación un poco más tarde.

CONSEJO: Para cada juego, puede ajustar individualmente la sensibilidad, el circuito de control y la posición relativa de las combinaciones de teclas. Elige una configuración conveniente y disfruta al máximo del juego.

Otra opción posible es utilizar un canal de comunicación a través de Wi-Fi local. La comunicación inalámbrica es conveniente principalmente para la libertad de movimiento del jugador detrás del panel de control, que es extremadamente importante en los juegos dinámicos. Pero este método tiene un punto negativo en el frenado y la congelación periódicos, ya que la sincronización depende directamente de la calidad de la señal de la red. El emparejamiento de dispositivos se realiza realizando una serie de manipulaciones. Para mayor comodidad, recomendamos utilizar el diagrama de cableado paso a paso:

  1. Encienda la computadora y encienda el joystick con el botón de inicio (ubicado en el centro).
  2. Seleccione el tipo de red "inalámbrica" ​​y conecte Wi-Fi para distribuir la señal. Ingrese el código y actívelo.
  3. Ingrese al menú principal presionando la tecla de inicio o haciendo clic en el campo correspondiente.
  4. Después de eso, vaya al panel de control y seleccione el dispositivo de línea.
  5. Entre las opciones ofrecidas, seleccione la función para agregar dispositivos o Bluetooth, en la lista desplegable, haga clic en la línea "todos los demás".
  6. Active la conexión con su joystick haciendo clic en la sección correspondiente. Luego confirme la selección correcta presionando el botón "OK" o "READY".
  7. Guarde los cambios, reinicie la computadora. Después de eso, verifique el funcionamiento del equipo, con la conexión adecuada, todos los sistemas deberían funcionar.

IMPORTANTE Cuando intente reconocer el controlador por primera vez, manténgalo lo más cerca posible de la computadora para que el sistema lo detecte más rápido y sincronice la operación. Se debe usar la misma regla para conectarse a través de Bluetooth.

El método más común de sincronización de varios tipos de equipos recientemente es el sistema inalámbrico Bluetooth. Gamepad no es una excepción, y los desarrolladores le han agregado esta opción. El proceso de conexión no toma mucho tiempo y es bastante fácil de lograr; necesitará un técnico que trabaje y el sistema Bluetooth actualizado a la última versión. Existen algunas diferencias según el modelo del dispositivo, pero en general, el plan es el siguiente:

  1. Active la técnica como se describe en los métodos anteriores. Coloque el gamepad a corta distancia de la PC.
  2. Inicie la operación del joystick presionando el botón de activación ubicado en la carrocería del vehículo. En algunas versiones y tipos de controladores, el botón de activación debe mantenerse presionado durante unos segundos hasta la señal característica. Obtenga más información sobre esto en el manual del propietario.
  3. Después de eso, vaya al menú de configuración de Bluetooth para equipos informáticos.
  4. En la fila ubicada habrá dos puestos de trabajo. Arrastre el control deslizante a la posición activa.
  5. Comience a buscar dispositivos y, después de unos minutos, el sistema le proporcionará una lista de todas las opciones para el emparejamiento.
  6. Seleccione el elemento que le interesa y sincronícelo con él. Para mayor comodidad, la próxima vez que encienda el equipo como dispositivo principal cuando active Bluetooth, el sistema seleccionará automáticamente un joystick para emparejarlo.

Además, hay emuladores especiales y versiones adaptadas para computadora de los controladores utilizados en las consolas. Si tiene el tiempo y el deseo, puede reconfigurar casi cualquier dispositivo y cambiar su esquema de administración de acuerdo con los requisitos del software.

IMPORTANTE La conexión Bluetooth puede no ser posible en todos los dispositivos. En versiones anteriores, este esquema aún no se ha aplicado, por lo que no será posible establecer una conexión para ellos.

Si lo desea, puede comprar adaptadores especiales con transmisor incorporado que proporcionan sincronización inalámbrica e integrarlos en la técnica. También puede descargar una actualización del sistema y controladores para mejorar los parámetros de comunicación y mejorar el rendimiento.

Hay situaciones en las que los controladores no son reconocidos y no están conectados. Esto es bastante raro, en cuyo caso es necesario saber el motivo exacto para eliminarlo a tiempo. Muy a menudo el problema es el siguiente:

  • Sin controladores de hardware o versiones de software desactualizadas.
  • Rotura del controlador o cable utilizado para la conexión. Daño al conector USB.
  • En el caso de una conexión inalámbrica, el motivo puede ser una sincronización incorrecta.
  • La derrota de los programas de virus de software.

El funcionamiento lento del equipo también es posible. Si hiciste todo correctamente y el gamepad se hizo visible para la computadora, pero al mismo tiempo todas las acciones se realizan con retraso, lo más probable es que haya problemas de esta naturaleza:

  • Sobrecarga del sistema con una gran cantidad de programas y aplicaciones en ejecución.
  • Software y controladores obsoletos.
  • La presencia de un programa malicioso que inhibe el trabajo de todo el sistema.
  • Gamepad no está diseñado para funcionar en una PC.

Conecte el equipo correctamente y disfrute de la jugabilidad de los juegos de computadora con controles convenientes utilizados en consolas.

Deja Tu Comentario