PS3 no ve el joystick sin cable

Muchos jugadores tienen en su arsenal la consola de juegos PS3. Su buena calidad, maravillosamente combinada con capricho. Uno de los problemas que a menudo se encuentra es que la consola se niega a reconocer el joystick. Intentaremos entender el problema.

¿Por qué PS3 no ve el joystick sin cable?

No es ningún secreto que jugar juegos de computadora con el teclado y el mouse no siempre es conveniente, y más aún si se trata de dispositivos con cable. La unión constante a un lugar interfiere. Y si tenemos en cuenta el hecho de que las consolas de juegos se usan con mayor frecuencia junto con televisores, no es particularmente conveniente sentarse cerca de la pantalla grande mientras se filtra la vista. Es por eso que los gamepads inalámbricos se han vuelto particularmente populares.

Sin embargo, a menudo la consola se niega a reconocer los joysticks cuando se conecta de forma inalámbrica. ¿Cuál podría ser la razón de esto? De hecho, puede haber varias razones:

  • El gamepad no funciona;
  • Los puertos USB no funcionan.

¿Cómo solucionar el problema?

Verificamos el rendimiento del gamepad. Antes de comenzar a jugar con la consola y buscar fallas en ella, verifique si el joystick funciona. El hecho de que el indicador de encendido esté encendido cuando está conectado a la consola no significa que esté funcionando. La luz se enciende cuando se aplica corriente al gamepad. La única opción de verificación es conectarse a otro dispositivo. En el caso de que se detecte el gamepad en el dispositivo de prueba, el problema debe buscarse en la consola.

Comprobación de los puertos USB. Los joysticks modernos para consolas están conectados a través de USB. Hay dos tipos de conexiones: a través de cable y aire. En caso de conexión de aire, se utiliza la conexión por Bluetooth. Pero en este caso, los puertos USB de trabajo necesarios, porque el adaptador debe estar conectado a ellos.

Para verificarlos, simplemente inserte cualquier unidad flash. El puerto que no funciona y la unidad flash no se reconocen.

Si tiene un joystick inalámbrico, es probable que el módulo bluetooth pueda fallar. Conecte el joystick con un cable USB y verifique. Dicho puerto está disponible en todos los joysticks inalámbricos, ya que con su ayuda se carga y también puede conectarse a través de él.

Si conecta el dispositivo con un cable y ve que la consola lo ha detectado, el módulo inalámbrico está defectuoso.

Queda por descubrir exactamente dónde está defectuoso este módulo en el gamepad o en la consola. Si es posible, conecte otro dispositivo inalámbrico al dispositivo, por ejemplo, auriculares. Si no se detectan, entonces el módulo está defectuoso en la consola.

Si es amigo de un soldador y el período de garantía de la consola ya ha expirado, puede volver a cablear el módulo usted mismo. Si no confía en su propia fortaleza, es mejor no arriesgarse y ponerse en contacto con el centro de servicio. En cualquier caso, la cantidad de reparación será menor que el costo de comprar un nuevo dispositivo.

Al comprar una nueva consola de juegos, puede asegurarse rápidamente de que deje de funcionar correctamente. Es suficiente arrastrar los joysticks a todas partes detrás de ti, tirarlos a cualquier parte o tratar de arrojar café en la consola o el gamepad. Por lo tanto, si desea que el dispositivo lo deleite durante mucho tiempo, luego de usarlo, límpielo cuidadosamente en un lugar inaccesible para niños y mascotas.

Mira el video: SOLUCIÓN PS3 NO RECONOCE MANDO DE PS3 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario