Qué hacer si el teclado está inundado y las teclas no funcionan

Las computadoras, computadoras portátiles, tabletas se han convertido en un atributo integral de la vida cotidiana, tanto en el trabajo como en el hogar. Sentados frente al monitor, todos repetidamente se permitieron calmar su sed bebiendo agua, una taza de té, jugo u otra bebida estimulante. Si el líquido se derrama sobre el teclado, el usuario, en estado de pánico, comienza a limpiar los charcos de las superficies de los botones y se pregunta si los contactos continuarán funcionando.

Qué hacer si el teclado de la computadora está inundado

En el caso de que el líquido llegue a los botones, lo principal que es necesario es mantener la calma. La ausencia de pánico minimizará el daño causado a un atributo de la computadora. Un diseño de teclado separado y una conexión autónoma le permitirán hacer frente al problema usted mismo, sin recurrir a la ayuda de los centros de servicio.

Inmediatamente después de que accidentalmente se derrame agua u otro líquido sobre los botones, realice las siguientes acciones:

  1. Desconecte el teclado de la computadora. Para hacer esto, desconecte los conectores USB o PS / 2 de los modelos con cable, y con una conexión inalámbrica, el equipo de oficina se ve privado de una fuente de alimentación. Esta es una forma incorrecta de deshabilitarlo, pero ayudará a evitar dar comandos incorrectos que pueden provenir de un teclado con botones en corto.
  2. Simultáneamente con el apagado, el atributo se gira para que los botones estén en la parte inferior y se dejan en esta posición durante 1-2 horas. Si se derrama una pequeña cantidad de agua pura, entonces tales medidas pueden ser suficientes, y con una gran cantidad de bebidas azucaradas o grasas, la eliminación de las consecuencias debe continuar.
  3. Después de eso, los botones son fotografiados o recordados, y en la posición invertida, los tornillos de fijación se desenroscan.
  4. Luego retire con cuidado la tapa. Debe ser fácil de eliminar, si no es así, verifique la causa y elimínela. No se puede hacer mucho esfuerzo en esta situación, ya que es posible dañar la cubierta inferior de un accesorio de computadora.
  5. Después de eso, la película de contacto se retira de los sujetadores y se separa del tablero. Luego retire los elementos elásticos y retire las llaves.
  6. Los componentes desmontados se lavan a fondo y luego se secan por completo.
  7. El tablero, la película, los elementos de goma no se lavan, sino que se limpian con alcohol.
  8. Después del secado completo, el teclado se ensambla en el orden inverso: primero los botones, luego los contactos de goma, el tablero, la película y la cubierta. Todo esto está arreglado, arreglado correctamente y conectado a la computadora.

¡IMPORTANTE! Algunos botones están equipados con clips metálicos. Sáquelos con cuidado para no romperlos.

Este método es adecuado para el diseño clásico de teclado, especialmente cuando los botones ya no funcionan. Los modelos planos modernos no se desmontan. Por lo tanto, la profilaxis se usa para ellos, en forma de apagado y secado prolongado.

Acciones cuando el líquido entra en el teclado del portátil

Los botones de la computadora portátil están montados en el estuche, y si ha caído agua sobre ellos, para mantener la operatividad, tome las siguientes medidas:

  • desconecte el equipo de oficina de la fuente de alimentación y, tan pronto como sea posible, saque la batería;
  • voltee la computadora portátil para permitir que el líquido que ingresó se filtre fuera de la caja;
  • mantenga el equipo boca abajo durante 2-3 horas en un lugar seco;
  • Con la ayuda de un secador de pelo, dirija el flujo de aire caliente debajo de los botones sin cambiar la posición de la computadora portátil.

Es aconsejable aumentar el período de secado natural a 1-2 días. Después de eso, la técnica se activa y se verifica. Si la computadora portátil no se enciende, deberá utilizar el servicio del equipo de oficina, donde los especialistas pueden ponerlo en orden.

Cuando se trabaja con equipos informáticos, es aconsejable no recurrir a tomar té o aperitivos ligeros. Esto eliminará la probabilidad de que el líquido ingrese al teclado y extenderá su vida útil.

Deja Tu Comentario