Cómo averiguar la resolución de la pantalla del televisor

Muchas personas se preguntan cómo elegir la TV de calidad adecuada. Hay muchos factores diferentes a considerar al comprar. Uno de esos factores es la resolución de pantalla. Este artículo habla sobre qué son los permisos y cómo cambiarlo en un televisor.

¿Cuáles son los permisos?

La resolución en términos de equipos de televisión se refiere al número de píxeles que componen una imagen en un televisor. Un solo píxel, o elemento de imagen individual, consiste en un pequeño punto en el monitor.

En televisores de pantalla plana, puede encontrar muchas resoluciones. Los modelos más antiguos y muchos de 32 pulgadas vendidos hoy tienen aproximadamente un millón de píxeles (720p). Las pantallas grandes más modernas (generalmente de 49 pulgadas o menos) tienen poco más de 2 millones de píxeles (1080p). Incluso los televisores más nuevos y más grandes (generalmente de 50 pulgadas o más, aunque muchos más pequeños) tienen 8 millones (para 4K Ultra HD).

Y las pantallas más nuevas, más grandes y más caras tienen más de 33 millones de píxeles (8K). Tendrá que mirar más de cerca o sacar una lupa para distinguir cada una.

AYUDA! La cantidad de píxeles es una de las especificaciones más comunes que se utilizan para vender televisores, en parte porque el sonido “4K” y “8K” es realmente de alta tecnología e impresionante.

Vale la pena señalar que esta característica no es el componente más importante de la calidad de imagen.

El hecho de que la pantalla tenga una resolución más alta que la otra no siempre significa que se vea mejor. Un televisor con mejor rendimiento en alto rango dinámico (HDR), mejor relación de contraste general o mejor color se verá mejor que uno con más píxeles.

Sin embargo, debe conocer las diferentes resoluciones utilizadas por los creadores de la televisión.

Cómo encontrar la resolución en tu TV

Presione MENÚ en el control remoto de su decodificador.

Use el botón de FLECHA DERECHA para seleccionar AJUSTES en la barra de menú horizontal.

Seleccione CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA, luego desplácese a SELECCIONAR ASPECTO Y ALTA DEFINICIÓN y presione el botón OK.

Seleccione Relación de aspecto y alta resolución, y luego haga clic en Aceptar. Aparece un panel con la relación de aspecto y la configuración de alta definición.

Seleccione la relación de aspecto deseada y la cantidad de píxeles, y luego haga clic en Aceptar:

  • Resolución estándar 4: 3. Se utiliza para pantallas normales.
  • Resolución estándar de pantalla panorámica. Se utiliza si tiene un televisor de pantalla panorámica (relación de aspecto 16: 9) que no se muestra en alta resolución.
  • 720p en pantallas de alta definición. Se utiliza si tiene un televisor de pantalla panorámica que muestra imágenes de 720 píxeles de ancho (esto a veces se denomina "definición mejorada").
  • 1080i en pantallas de alta definición. Se usa si tiene un televisor de pantalla panorámica que muestra imágenes de alta definición (1080 píxeles de ancho). Nota Según el modelo del decodificador, también se puede mostrar el siguiente elemento de la lista, lo que le permite personalizar la pantalla en formato 1080p.

1080p en televisores de alta definición. Se usa si tiene un televisor de pantalla panorámica que muestra imágenes de alta definición (1080 píxeles de ancho) en formato 1080p.

Si selecciona la configuración del modo SD (SD 4: 3 o SD de pantalla panorámica) y luego presiona “CONTINUAR”, se realizarán los cambios y volverá al menú CONFIGURACIÓN. Si hace clic en "Revertir cambios", el cambio no se completará y volverá al menú CONFIGURACIÓN.

Si selecciona la configuración HD (720p, 1080i o 1080p) y luego presiona CONTINUAR, aparecerá el asistente de Modo HD. El asistente de Modo HD le permite asegurarse de que el televisor puede mostrar correctamente el contenido HD.

Se le pedirá que CONTINUE LA CONFIGURACIÓN (o puede cancelar los cambios). Haz clic en Aceptar. Hecho

Deja Tu Comentario