¿Por qué duelen los tapones para los oídos?

Es difícil imaginar la modernidad sin un auricular para escuchar música. Cada teléfono inteligente tiene sus propios auriculares. Desafortunadamente, escuchar música con frecuencia y en voz alta conduce a problemas de audición.

¿Por qué duelen los tapones para los oídos?

Los propietarios de auriculares son mucho más propensos a recurrir a ENT con quejas de dolor de oído que aquellos que no lo hacen. Por lo general, se quejan de molestias en un área.

El tinnitus puede ocurrir por varias razones:

  1. Otitis externa o media en la primera etapa.
  2. Un accesorio puede causar dolor si se ha acumulado azufre allí y se ha formado un tapón de azufre. Elimínelo fácilmente lavando la oreja con una gran presión de agua.
  3. El dolor se produce al escuchar música al máximo volumen, esto provoca daños graves en el cuerpo.
  4. Auriculares deficientes o inadecuados para la anatomía del oído. Los auriculares deben ser cómodos y no causar dolor. Lo principal es que no presionan la oreja.

Importante! Un grito produce 65 decibelios, y es desagradable para la percepción, una conversación normal: 30-35 decibelios.

Desde grande

Los auriculares grandes en la oreja crean un sonido más limpio y envolvente, pero el uso frecuente de estos auriculares provoca una discapacidad auditiva. Otro inconveniente es el pobre aislamiento acústico. Tales auriculares deben elegirse por su fisiología y anatomía, es decir, características individuales.

Desde pequeño

Aspirar auriculares pequeños representa un peligro mayor para el audífono que los gastos generales. Los tapones para los oídos, como los tapones para los oídos, aíslan completamente la aurícula de todos los sonidos del mundo exterior y acercan la fuente de sonido lo más cerca posible del oído interno. El efecto de tal escucha, por supuesto, es impresionante, pero las consecuencias no tardarán en llegar. Después de usar tales auriculares, los oídos comienzan a doler fuertemente.

Importante! El más peligroso de todos los auriculares es la vista de vacío. Bloquean el flujo de aire hacia el tímpano, allí crea su propio microclima favorable para bacterias y microorganismos. Una infección puede comenzar.

¿Cómo solucionar el problema?

Para evitar el dolor en el órgano auditivo debido a la escucha de sonidos a través de auriculares para fines personales o para trabajadores, es necesario seleccionar unos auriculares en función de las características fisiológicas individuales de su cuerpo.

Es importante elegir un auricular para el propósito previsto:

  • Para escuchar los sonidos de la televisión, hablar por Skype, debe comprar auriculares tipo monitor. Son convenientes, cómodos, se sostienen bien en la cabeza y no lastiman sus oídos, si no se abusa de ellos y se usan adecuadamente. Pero es peligroso usarlos en la calle, porque con tales auriculares no se escucha el ruido de la calle y una persona puede hacerse daño;
  • un accesorio adecuado para el flujo de trabajo usado por los controladores debe ajustarse perfectamente contra la aurícula;
  • Las escuchas telefónicas de música en lugares públicos y en la calle permiten el uso de auriculares internos; deben ser uniformes y suaves para no dañar el oído interno.

Importante! Ahora hay auriculares que no se pueden insertar en la aurícula, este es un auricular externo. Según los expertos, esta es una opción ideal para los amantes de la música durante mucho tiempo, ya que suprimen perfectamente el ruido del exterior sin aumentar el volumen. Este auricular se recomienda para aquellos que a menudo tienen dolor de oídos por usar este accesorio.

Consejos para minimizar el dolor en los oídos:

  • use auriculares durante un corto tiempo, si tiene que usarlos para el trabajo, entonces haga un intervalo entre usar auriculares cada hora;
  • No exceda el volumen máximo posible en el dispositivo y no use modelos de vacío;
  • periódicamente encienda el sonido en el altavoz del dispositivo, dando un descanso a los oídos.

Estas son todas las reglas para eliminar el dolor de escuchar música con auriculares. ¡Sigue los consejos y mantente saludable!

Deja Tu Comentario