Alfombras de seda de bambú, ¿qué es?

Las alfombras de fibra de bambú se consideran decoraciones interiores respetuosas con el medio ambiente, ideales para personas propensas a reacciones alérgicas. No causan consecuencias indeseables para los habitantes sensibles del apartamento, no irritan las membranas mucosas y, al mismo tiempo, se ven muy presentables y caras. El procesamiento adecuado le da a las fibras un brillo extraordinario, haciéndolas parecer seda.

Seda de bambú

Este tipo de material se produce a partir de celulosa de bambú con la adición de enzimas especiales que hacen que el material se vea como la seda. Al mismo tiempo, el proceso de producción es completamente sin el uso de elementos químicos, lo que nos permite considerar estas alfombras como los modelos artificiales más naturales y ecológicos.

Las alfombras de bambú tienen una estructura lanosa y pueden variar en la longitud del pelo:

  • corto (una excelente opción para el corredor a menudo transitado en el apartamento, no requiere mantenimiento cuidadoso y es fácil de limpiar);
  • medio (una elección maravillosa para una guardería, suave y no demasiado problemático en términos de limpieza);
  • largo (requiere cuidado y atención serios, ideal para el dormitorio).

Importante! Vale la pena comprender claramente las reglas para cuidar el producto antes de comprarlo, y también tener en cuenta las propiedades del material antes de elegir la habitación donde se ubicará esta alfombra.

¿Cuáles son las ventajas de las alfombras hechas de este material?

La principal ventaja de las alfombras de seda de bambú es su seguridad y respeto al medio ambiente. No dañan a las personas con un organismo sensible, no irritan las membranas mucosas y no causan alergias. Todo esto se puede lograr mediante el uso de materiales hechos de materias primas naturales, sin el uso de aditivos sintéticos. Además, dicho material prácticamente no se derrite y no se quema, lo que garantiza la seguridad de todos los hogares.

Importante! Todas las ventajas de este tipo de material se reflejan en el precio de los productos. Las alfombras son bastante caras, no todos pueden permitirse una compra de este tipo.

Los productos de pelo corto son fáciles de limpiar y siempre se ven presentables. Las alfombras de pelo largo requieren un cuidado más cuidadoso y gentil, pero sus cualidades externas valen la pena para soportar tales inconvenientes. La alfombra de bambú complementa perfectamente el interior de cualquier habitación.

El costo del producto es aproximado.

El precio de los productos varía según el tamaño, el patrón y el país de fabricación. Se consideran las alfombras más populares y valiosas de Bélgica. Los artesanos experimentados crean verdaderas obras maestras de fibra de bambú.

El costo de una alfombra pequeña puede oscilar entre 10 y 15 mil rublos. Una alfombra más grande, por ejemplo 200x300 cm, costará entre 50 y 60 mil rublos, y las alfombras exclusivas con adornos inusuales y tamaños grandes costarán entre 100 y 150 mil rublos o más. La compra es muy costosa, pero para las personas que pueden pagarla, sin duda pagará con intereses durante la operación.

Deja Tu Comentario