¿Cuáles son las desventajas de los monitores LCD?

Los monitores LCD entraron firmemente en la vida de una persona moderna e instantáneamente ganaron popularidad, tomando una posición de liderazgo en el mercado de equipos informáticos. Esta demanda se debe a las ventajas competitivas que distinguen la pantalla LCD de los tubos de rayos catódicos y otras tecnologías.

Por lo tanto, los monitores LCD se caracterizan por la ausencia de parpadeo al reproducir una imagen, lo que minimiza la carga de visión durante el uso prolongado en una computadora. Debido a la baja reflectividad de la pantalla, el monitor LCD prácticamente no deslumbra, lo que también aumenta significativamente el nivel de comodidad durante la operación. Una característica esencial de este tipo de equipo es su bajo consumo de energía: en promedio, se gastan aproximadamente 50-100 vatios por hora en el trabajo, que es menos que el consumo de energía de una bombilla convencional.

AYUDA! Una de las características más importantes de las pantallas de cristal líquido puede considerarse compacidad y bajo peso, lo que puede ahorrar significativamente espacio en el escritorio y optimizar el espacio de trabajo.

¿Cuáles son las desventajas de los monitores LCD?

A pesar de la gran cantidad de ventajas, los monitores LCD también tienen una serie de desventajas significativas. Estos incluyen:

  • Pequeño ángulo de visión. Algunas pantallas de cristal líquido pueden distorsionar, aclarar u oscurecer en gran medida la imagen al cambiar el ángulo de visión, pero esta característica es más cierta para los modelos más antiguos: los fabricantes más grandes del mundo en los últimos años casi han eliminado este inconveniente en el equipo fabricado y ahora la mayoría de los monitores LCD le permiten ver con claridad y contraste imagen en la pantalla desde casi cualquier ángulo.
  • La posibilidad de la aparición de píxeles "muertos". Los píxeles muertos se llaman puntos en la pantalla que pierden su capacidad de transmitir color con el tiempo. Dependiendo del tipo de matriz, pueden volverse negros o tomar un color diferente.
  • Mala reproducción cromática.
  • Bajo contraste, profundidad negra insuficiente.
  • Matriz sensible, sin vidrio, que hace que la pantalla esté pobremente protegida contra daños.
  • La tasa de cambio de las imágenes se mantiene a un nivel bastante bajo y es inferior a la CRT y las pantallas de plasma.

IMPORTANTE Debe tenerse en cuenta que la tecnología no se detiene, y cada año se lanzan al mercado mundial modelos mejorados de equipos con menos desventajas. Además, los equipos de un rango de precios más alto, como regla, también superan significativamente los análogos económicos en calidad.

¿Existe alguna alternativa a los monitores LCD?

Junto con los monitores de cristal líquido en el mercado de la electrónica, existen pantallas como CRT basadas en un tubo de rayos catódicos, pantallas de plasma en un panel de plasma, así como sistemas LED y OLED con diodos emisores de luz. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas y se centra en el desempeño de sus funciones. Entonces, a pesar de la obsolescencia de los monitores de haz de electrones, todavía se usan ampliamente en estudios fotográficos y otros lugares donde la calidad de la imagen y la precisión del color son de importancia clave.

Por lo tanto, el criterio principal para elegir una pantalla es el rango de tareas que debe resolver. Trabajar con texto, ver películas, crear gráficos, juegos de computadora: las pantallas más adecuadas para cada tipo de actividad tendrán sus propias características. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el consumidor promedio prefiere monitores LCD, que difieren no solo en calidad y ergonomía, sino también a un precio asequible.

Deja Tu Comentario