Cómo eliminar la orina de gato de una alfombra

La orina de gato contiene mucho amoníaco, proteínas y feromonas. Debido a esto, la fragancia dura mucho tiempo e incluso puede causar alergias. Para evitar esto, debe eliminar el olor tan pronto como vea un punto húmedo. Hay varias formas comprobadas de ayudar a sacar un olor desagradable. Entonces, cómo limpiar y lavar la alfombra de la orina de perros y gatos.

Cómo quitar una mancha fresca

Para eliminar el olor desagradable del piso, simplemente puede lavar la superficie con agua con la adición de una sustancia que contenga cloro. Pero en el caso de una alfombra, el lavado no es tan simple. Especialmente cuando se trata de alfombras de colores, el blanqueador puede arruinarlo por completo.

Si viste cómo el animal hace sus acciones sucias en la alfombra, primero que nada es necesario neutralizar el olor desagradable, y solo luego tratar con la mascota. Para quitar una mancha nueva es mucho más fácil y ni siquiera necesita productos químicos domésticos, puede utilizar los medios disponibles.

¡IMPORTANTE! Mientras limpia la alfombra, coloque al gato junto a él para que comprenda que ha hecho cosas malas.

Para eliminar el olor de una mancha fresca necesitaremos: ácido acético, refresco, detergente, peróxido de hidrógeno.

  • Primero eliminamos la orina. Para hacer esto, tome una servilleta y empape la mancha hasta que el líquido deje de sobresalir.
  • Después de eso, hacemos una solución de mordida en una proporción de 1 a 3. Aplique el líquido a la mancha y deje reposar durante tres horas. Asegúrese de abrir las ventanas, porque después del vinagre habrá un olor desagradable.
  • Después de que la alfombra se seque un poco, espolvorea el refresco sobre la mancha.
  • Luego, mezcle el detergente para lavar platos y el peróxido de hidrógeno y aplique sobre la soda.
  • Frota el producto sobre la mancha.
  • Después de eso, es necesario aspirar la alfombra.

Puedes colgar un lóbulo de gato de una alfombra oscura con yodo o manganeso. Por un litro de agua: 10 gotas del producto.

Después de eso, se recomienda rociar la mancha con jugo de limón. Después de este olor, el deseo del gato de marcar territorio desaparecerá.

Retirar orina seca

Es mucho más difícil eliminar la orina si han pasado varias horas y usted acaba de notar un olor desagradable. En este caso, es necesario actuar un poco diferente.

¡IMPORTANTE! Primero debe eliminar el líquido tanto como sea posible con una toallita seca. Después de eso, debe aspirar cuidadosamente el área de la alfombra.

A continuación, pasamos a absorber un lugar viejo. El agua con la adición de refrescos es muy adecuada para esto. Después de esto, barra o aspire.

Después de proceder a lavar la alfombra. Si es un palacio con una pequeña pila, entonces se puede estirar en el baño. Con detergentes especiales para alfombras, puede eliminar fácilmente los residuos de olores desagradables.

Si decide lavar el palacio con sus propias manos, puede usar una aspiradora de lavado o simplemente lavarlo con sus propias manos en el baño. Es posible que deba repetir la manipulación un par de veces.

Después del secado, es aconsejable tratar la alfombra con agentes que disuadirán al animal. De lo contrario, puede echarse a perder repetidamente.

¿Qué alfombras son las más difíciles de sacar?

Eliminar el olor acre de la orina de la alfombra no es una tarea fácil. Debido al ácido úrico, la orina cristaliza y se hace muy difícil eliminarlo. Cuando lava las manchas de orina, elimina el olor solo por un tiempo, pero después de un cierto período de tiempo vuelve a aparecer.

Lo peor de todos los olores se eliminan de las alfombras con una pila grande, es mejor darles limpieza en seco. Es mejor lavar tales alfombras bajo una fuerte corriente de agua con medios especiales.

AYUDA! Lo más difícil de limpiar será con un producto que absorba bien la humedad.

Como eliminar un olor

Como muestra la práctica, para deshacerse del olor a orina, no hay absolutamente ninguna necesidad de comprar medicamentos caros. Puede deshacerse de un aroma desagradable utilizando medios improvisados.

Vodka Con el vodka sin diluir, puede eliminar el olor desagradable de la alfombra. Ella hace frente al olor de la orina del gato con una explosión. La desventaja de este método es el olor a alcohol, que permanecerá en la alfombra y desaparecerá por unos días más.

ManganesoCon una solución fría de manganeso, puede deshacerse de un olor desagradable. Para hacer esto, es necesario tratar las manchas con líquido. Este método es más adecuado para alfombras oscuras, ya que puede dejar una marca en la pila de luz.

Ralladura de limón. Un excelente remedio para eliminar el olor a orina. Cáscara de limón exprimida, divorciada con agua y utilizada para procesar la alfombra.

Vinagre El vinagre diluido con agua también elimina el olor a orina de gato. Puede limpiar con un líquido, pero puede rociar con una botella de spray y luego dejar secar. Después de eso, la alfombra se lava con un detergente, porque puede quedar un aroma desagradable del vinagre.

Estas fueron las formas más confiables para eliminar el olor a orina de la alfombra, la opción que debe dejar es que usted decida.

Deja Tu Comentario