¿Qué es mejor: ventanas de madera o plástico?

Los clásicos de madera, ahora desdeñosamente conocidos como carpintería, debido a su cuidado caprichoso, han dado paso al plástico con ventanas de doble acristalamiento. Pero luego apareció euro-windows, un nuevo desarrollo, que llevó los marcos de madera a un nivel superior. Y si la estanqueidad anterior era un parámetro clave al elegir ventanas, ahora se ha convertido en una característica secundaria obligatoria. Debido a esto, se ha vuelto mucho más difícil detenerse en una de las opciones.

Características de diseño

Carpintero Es un marco simple hecho de madera maciza, al que se une el vidrio con cuentas de acristalamiento de madera. Con el tiempo, este diseño se puede deformar, especialmente si está hecho de madera en bruto o de un operario curvo. Este caso se complementa con los accesorios más simples, lo que limita el número de posiciones del cuadro. El único cambio afectó al sistema de bloqueo: ahora, en lugar de los pestillos habituales, se utilizan cada vez más cerraduras giratorias.

Plastico El material en sí es muy bueno. Para compensar esto, el marco está hecho con huecos, cada uno de los cuales es una almohada aislante del calor. Pero tales ventanas ganaron popularidad no debido a la estructura del marco, sino gracias a las ventanas de doble acristalamiento. De hecho, una unidad sellada de dos (y más tarde de tres o más) vidrios hizo posible reducir el grosor de toda la ventana sin perder sus características operativas. El paquete dentro del marco se repara sin contragolpe (el ruido de las ondas de sonido ha desaparecido) usando cuentas de acristalamiento en las cerraduras. Además, además del espacioso alféizar de la ventana, con el que solo podía soñar antes, el plástico eliminó la necesidad de lavar el interior de las ventanas. Y los accesorios no solo permiten el uso de varios modos de ventilación, sino que también en combinación con juntas eliminan la necesidad de aumentar la estanqueidad de la estructura en la estación fría. Ahora todo lo que tiene que hacer es ajustar la configuración de "invierno-verano", empujando las alas más cerca del marco con unos pocos movimientos del destornillador.

Eurowindow - El resultado lógico de los intentos de combinar las ventajas de ambos predecesores y eliminar sus desventajas. El marco de madera complementado con juntas es mucho más cálido y resistente que el plástico. Para evitar que se "guíe" con el tiempo, no se usa una matriz, sino vigas pegadas: las fibras de las capas adyacentes se dirigen en diferentes direcciones, por lo que fue posible aumentar la resistencia de la estructura. La ventana de doble acristalamiento en el marco se fija con las mismas cuentas de acristalamiento en las uñas, lo que hace que sea difícil reemplazarla si es necesario. Pero los accesorios están completamente prestados de los análogos de plástico, gracias a lo cual fue posible deshacerse de las molestias estacionales de sellado típicas de la carpintería.

Calor, aislamiento acústico

Los principales inconvenientes de la carpintería clásica son la mala adhesión del vidrio al marco y el circuito de sellado mal expresado. Esto último es difícil de implementar debido a las deformaciones estacionales de la estructura de la matriz sensible a temperaturas extremas y humedad. Como resultado, el ruido ubicuo y el polvo penetran fácilmente en la casa junto con el aire de la calle.

Puede aumentar la estanqueidad y la insonorización de las ventanas de madera "normales" simplemente pegando la junta del vidrio con el marco con sellador de silicona y complementando el diseño con bandas de goma de sellado a lo largo del contorno.

La variación de plástico carece de tales inconvenientes: prácticamente no se expande con una diferencia de temperatura, lo que permite garantizar la estanqueidad de la ventana debido al complejo contorno del sello. En combinación con una ventana de doble acristalamiento, esto permitió proporcionar un aislamiento térmico y acústico decente. Marco de madera euro más cálido que el plástico. Pero teniendo en cuenta el hecho de que el área de ventana más grande es el vidrio, la diferencia final en la conductividad térmica de las estructuras es insignificante.

Signos externos, variedad

La madera es un material natural que ha acompañado a los humanos durante muchos milenios. Como todo lo natural, emite calor especial, poco característico para materiales de origen artificial. Y esto no se trata de la sensación táctil (aunque el marco de madera incluso se siente más cálido al tacto), sino de la percepción subjetiva al mirar por la ventana. Es por esta razón que el plástico antiestético se esconde cada vez más debajo de una capa de laminado. Pero ni un solo recubrimiento, por perfecto que sea, puede reproducir la integridad completa de la estructura de la fibra de madera. Entonces, desde el punto de vista estético, el PVC siempre perderá, a pesar de la amplia variedad de soluciones de diseño de color y textura.

El único defecto en la madera es su flexibilidad limitada. Por lo tanto, las aberturas arqueadas se pueden hacer solo para ventanas lo suficientemente grandes. Pero los diversos contornos rotos, que en plástico son muy frágiles, se implementan con éxito en un árbol sin perder las características operativas de la ventana.

Respeto al medio ambiente

El estereotipo persistente de que lo natural siempre es más seguro que los frutos de la industria química ya no es relevante. Al menos en relación con las ventanas. Después de todo, el PVC en condiciones normales es una sustancia absolutamente inerte. Y no hay plomo en él durante al menos 20 años, con respecto a las falsificaciones chinas. Y para respirar los vapores de plástico, es necesario prenderle fuego, lo cual es bastante difícil: esta sustancia se derrite, pero no le gusta arder y desvanecerse.

Natural, respetuoso con el medio ambiente, el árbol es muy poco resistente a todo tipo de lluvia, temperaturas extremas e insectos. Para extender su vida útil, necesita antisépticos, insecticidas y recubrimientos. Y esto sin tener en cuenta el pegamento en el Eurobar. El resultado es la misma industria química, solo aplicada de forma natural. Lo único positivo es que también es seguro hasta que se quema. Y teniendo en cuenta la creciente refractariedad de la impregnación, es más probable que la ventana se queme simplemente que se compare con la leña de la estufa. Entonces, en términos de respeto al medio ambiente, todas las opciones son iguales.

Vida útil, resistencia, durabilidad

Con el cuidado adecuado, el plástico puede "permanecer" durante unos 40-60 años, la madera, dependiendo de la raza, hasta 90 años. Es en esto en lo que los vendedores se centran en los compradores. Sin embargo, las ventanas de doble acristalamiento están diseñadas solo para 15-20 años de funcionamiento, y accesorios e incluso para 10-15 años (alta calidad). Y dado que estos elementos son los mismos para ambos tipos de marcos, y su reemplazo a menudo daña el resto de la estructura, no existe una diferencia fundamental entre la durabilidad de las opciones.

En cuanto a la resistencia de los productos, la madera gana. Algunas ventanas, debido a su tamaño, no se pueden hacer incluso con PVC reforzado; la estructura resultará estar "caminando" y, en consecuencia, se deteriorará rápidamente. Una matriz limpia también tiene limitaciones "generales". Pero el eurobar permitió aumentar el tamaño máximo de la ventana en aproximadamente un 10%. Y esto es sin pérdida de fuerza.

Dificultades en la operación y mantenimiento.

El plástico es atractivo porque para limpiarlo, es suficiente limpiar ocasionalmente el marco con un paño húmedo. Es cierto que esto no salvará el revestimiento decorativo: la precipitación y la luz ultravioleta lo decolorarán gradualmente y lo dejarán inutilizable. Pero el PVC puro hará las delicias de los propietarios de belleza virgen durante décadas. Solo los accesorios con juntas deben usarse al menos 2 veces al año.

Con un árbol, todo es un poco más complicado. Si la superficie interna del marco puede mantener su estética durante muchos años, entonces el revestimiento en el exterior deberá actualizarse cada 1-2 años. Al menos barniz.

Cuando no hay deseo u oportunidad de cuidar el exterior del marco, puede instalar euroventanas con placas de aluminio. La estética sufrirá un poco, pero la durabilidad de la ventana no dependerá del trabajo duro y las habilidades acrobáticas de los propietarios.

Costo

La carpintería familiar para muchos costará aproximadamente 2 veces más barata que las ventanas de PVC. Es cierto que en su mejora tendrá que invertir un poco más de dinero y esfuerzo, pero aún así costará menos. Si hablamos de comparar plástico y euroventanas, la diferencia promedio será del 30% (estas últimas son más caras). Pero el PVC recubierto con laminado costará solo un 20% más barato que un análogo de madera.

Conclusión

La pregunta "madera o plástico" es ligeramente incorrecta, ya que hay varias opciones para la madera. Con respecto a la carpintería, se puede decir lo siguiente: respira, suena y no cierra bien por momentos. Todas estas deficiencias son removibles, lo que hace que la opción sea viable. El bajo precio comparativo se convierte en un bono agradable para las próximas dificultades de operación; para alguien, este es un argumento decisivo.

Al comparar ventanas de madera y PVC, no se pueden distinguir las ventajas especiales de ninguna de las opciones. Ambos son igualmente apretados, duraderos, prácticos. Pero son desiguales en términos de estética, por lo que puede tomar un curso al respecto.

Deja Tu Comentario