Qué reproductor multimedia elegir para TV 2019

Los fabricantes de televisores están ampliando constantemente la funcionalidad de los dispositivos fabricados. Sin embargo, esto no conduce a una disminución del interés en los reproductores multimedia. Tales dispositivos son extremadamente populares.

Con una configuración mínima, el reproductor multimedia es una versión más inteligente del reproductor de video. Además, los modelos caros no solo pueden reproducir archivos desde una unidad flash o Internet, sino que también pueden reemplazar una consola de juegos o incluso una computadora.

Cómo elegir un reproductor multimedia

Los compradores están principalmente preocupados por los siguientes puntos:

  • tamaños
  • tipo de plataforma;
  • formatos soportados;
  • tipo de control (control remoto, mouse), facilidad, la capacidad de usar controles remotos "no nativos";
  • funciones de red;
  • costo
  • Interfaces
  • fiabilidad de la marca;
  • tamaños de memoria interna;
  • menú (organización, capacidad de cambiar el orden de salida, facilidad de transición);
  • Interfaz de idioma ruso;
  • funciones adicionales (el dispositivo puede ampliar las capacidades del televisor o centrarse en los jugadores).

Además, al comprar, tenga en cuenta el método de enfriamiento. Un sistema de ventilación bien diseñado no requiere mantenimiento frecuente y ayuda a extender la vida útil del reproductor multimedia.

Es importante! El sobrecalentamiento puede afectar la velocidad del dispositivo.

Qué buscar al comprar

Tipo de conexión de red. Wi-fi, cableado y uso de un cable de Internet son las principales opciones. Idealmente, el dispositivo debería ser compatible con cada uno de los métodos enumerados. Si la funcionalidad es limitada, dependen del tipo de conexión disponible en el hogar. Si tiene un enrutador, tome un reproductor multimedia con Wi-Fi, con Internet por cable, un dispositivo con la capacidad de conectarse a la red mediante un cable.

Enfriamiento activo. Un indicador de que el modelo seleccionado durará más, incluso con un uso muy activo.

Factor de forma Los sistemas monobloque y los dispositivos compactos que se asemejan a una unidad flash se distinguen por este criterio. Estos últimos son más asequibles, con Android. El primero puede tener cualquier sistema operativo. En términos de tamaño, también observa la diversidad. Sin embargo, no se debe suponer que depende mucho del tamaño del monobloque. A veces, esta característica está vinculada a la cantidad de conectores y la capacidad de instalar módulos adicionales, pero no es un indicador en términos de potencia de hardware.

Gestión. A menudo hay 2 tipos de controles remotos: pulsador y táctil. El primero es similar a un dispositivo convencional para cambiar canales. El segundo es algo más complicado debido a los intentos de los fabricantes de ampliar al máximo la funcionalidad. Las marcas agregan un teclado virtual, funciones de programación (incluido el tiempo de retraso), horas. Tal dispositivo cuesta un orden de magnitud más caro que un control remoto de botón convencional, y en caso de avería es bastante difícil encontrar un reemplazo.

Importante! Ahora puede encontrar el dispositivo controlado desde un teléfono inteligente. Además, el tipo de plataforma no importa.

Formato de video y códec de audio compatible. Los reproductores MIDI modernos, con raras excepciones, reproducen cualquier archivo de video. Incluso si hay una dificultad para mostrar una imagen o sonido, tener un modelo costoso, puede cambiar a otro canal o servicio, o descargar la aplicación necesaria para la transmisión normal. En versiones económicas y desactualizadas, diseñadas solo para reproducir películas, no existe tal funcionalidad. En el caso de dichos reproductores, la referencia es el soporte de códecs de audio Dolby Digital Plus o Dolby True HD, así como códecs Xvid, H.264, AVI, MP4.

Disponibilidad y cantidad de memoria personal. Conveniente ya que será posible guardar archivos en el propio dispositivo. Los modelos que combinan las características de una consola de juegos simplemente deben tener RAM decente.

Funciones adicionales. Pueden ser servicios de Internet integrados y la posibilidad de expandir su lista, soporte para subtítulos o un sensor de movimiento. Los jugadores necesitan el último chip. Además, alguien estará interesado en la capacidad de conectar un mouse y teclado, control de voz, el problema del equipo Bluetooth.

Los mejores modelos en 2019

Los siguientes reproductores multimedia estaban en la parte superior:

  • Google Chromecast 2015 actualizado (compacto, controlado desde teléfonos inteligentes en cualquier plataforma);
  • Mecool M8s Pro L (memoria interna ampliable hasta 32 GB, adecuada para reproducción 4K, económica);
  • Xiaomi Mi TV Box Pro 3 mejorado (fácil de reemplazar la consola de juegos, hay control por voz, un sistema de enfriamiento activo);
  • Apple TV 4K (32 GB de memoria interna, muy rápido, reproduce 4K, muchos servicios útiles ya están instalados);
  • Beelink GS1 (reproduce 6K, la capacidad de conectar un disco duro externo);
  • Zidoo X7 (el video 4K se reproduce sin frenar, capta una señal a una distancia mayor, un conveniente control remoto).

También son dignos de mención NVIDIA SHIELD y Rombica Smart Cast v02.

Deja Tu Comentario