Hágalo usted mismo nicho hecho de paneles de yeso debajo de la TV

Un nicho de placas de yeso para un televisor es un elemento interesante y hermoso del diseño de interiores, que es adecuado para una sala de estar, un pasillo y un dormitorio.

Este elemento de bricolaje es una gran solución, porque tiene las siguientes propiedades positivas:

  • una gran cantidad de opciones de diseño, para que pueda dar rienda suelta a su imaginación;
  • Gracias a este elemento, puede ocultar los cables y enchufes (que no solo proporcionarán una apariencia estética, sino que también servirán como una medida de seguridad adicional si hay niños pequeños en la casa) y adaptarán armoniosamente la pantalla a cualquier estilo que haya concebido;
  • su fabricación no requerirá importantes inversiones financieras y habilidades adicionales especiales de su parte, ni requerirá mucho tiempo y esfuerzo;
  • GCR es un material fácil, económico y ecológico.

Detengámonos con más detalle en el primer punto.

El diseño de un nicho depende del propósito para el que se utiliza. En un espacio pequeño, proporcionará una disposición de TV compacta, que también servirá como pared. En general, puede servir como un medio de zonificación, separando una parte de la habitación de otra y desempeñando el papel de una especie de partición.

En cuanto a las formas, las más comunes son los rectángulos horizontales y verticales. En un espacio libre no ocupado por un televisor, por regla general, hay altavoces, un centro de música o estantes para libros y recuerdos.

AYUDA También hay tipos complicados de formularios, para los cuales es más racional recurrir a profesionales.

La iluminación seleccionada adecuadamente puede transformar completamente un nicho. Las dos opciones más populares son spot y LED (cinta con luz direccional o un cable de neón completamente brillante).

Los LED proporcionan un brillo más uniforme.

AYUDA! Si se supone que la luz se debe colocar cerca del televisor, le recomendamos que opte por los LED, ya que no se calientan.

La parte posterior se puede recortar con piedra decorativa, pegar con murales o pintar con pintura clara. Un hermoso elemento del interior: una chimenea decorativa montada en un nicho debajo del televisor.

Su tamaño óptimo debe superar el tamaño de la pantalla al menos diez centímetros en cada lado. Sin embargo, si proporciona espacio libre entre la parte posterior del televisor y la parte posterior del nicho para evitar el sobrecalentamiento, entonces puede unirse casi al ras.

Si el televisor no se fija al soporte, pero se coloca en la parte inferior del nicho, debe asegurarse de que sea lo suficientemente ancho para una instalación segura. También es necesario calcular correctamente el ancho de la parte inferior, si planea colocar altavoces, una consola o un centro de música.

Después de la fabricación de la construcción de paneles de yeso, es necesario realizar trabajos de acabado. La secuencia estándar de acciones incluye:

  • aplicar masilla en las zonas de los glúteos;
  • procesamiento de todas las superficies con una imprimación;
  • nivelación aplicando una segunda capa de masilla;
  • realización de irregularidades con papel de lija;
  • aplicando otra capa de tierra;
  • pintura con pinturas y barnices, como opción de revestimiento.

ATENCION! Antes de terminar el trabajo, se deben perforar todos los agujeros necesarios para la ubicación de la luz de fondo y la colocación de cables y alambres.

Deja Tu Comentario