Cómo actualizar linóleo

El linóleo es el material más común y popular entre los pisos. Con una larga vida útil, el recubrimiento pierde su atractivo y presentación. Para evitar gastos financieros imprevistos, puede utilizar la restauración de varias maneras. Ayudarán a transformar el linóleo y a restaurar su aspecto atractivo.

Cómo actualizar linóleo viejo en casa sin cambiarlo

Cualquier material debe actualizarse con el tiempo. La superficie externa del piso está regularmente expuesta a efectos agresivos. Esto lleva al hecho de que el linóleo se desgasta y se vuelve desordenado en poco tiempo. Para actualizar y transformar fácilmente el piso, son adecuados varios métodos.

Opciones:

  1. La limpieza regular de la superficie de las manchas y la suciedad ayudará a mantener el brillo original.
  2. Eliminación de defectos menores (arañazos, astillas, grietas).
  3. El regreso del brillo y el color natural utilizando medios profesionales y métodos populares.

Usando varios métodos simples, actualizar linóleo es bastante simple. Esto ayudará no solo a devolver el piso a una apariencia estética, sino también a mantener un brillo natural y atractivo.

 Adición:Los beneficios de estos métodos también incluyen una mayor vida útil del material.

Restauración de linóleo

Después de elegir la opción adecuada, puede comenzar a trabajar. El primer paso es la preparación. Para devolver el material a su brillo original, es necesario preparar las herramientas necesarias.

Herramientas para el trabajo:

  • agua tibia
  • esponja suave
  • trapos suaves y secos;
  • composición para limpiar polvo y esmalte viejo;
  • fregona - un cepillo con una pila corta pero suave;
  • polaco

Después de la preparación, puede comenzar el proceso de actualización. En primer lugar, el linóleo debe limpiarse a fondo de suciedad y residuos del revestimiento antiguo. Para esto, es adecuada una herramienta especial: un separador. Penetra profundamente en la estructura de la capa superior, empujando los restos de suciedad rebelde. Para el trabajo, es adecuada una fregona o esponja suave, con la cual la composición limpiadora se distribuye en la superficie del linóleo.

Al final, el producto debe ser lavado. Para hacer esto, use agua tibia limpia y una esponja suave. Se recomienda que limpie los pisos con un paño suave para absorber la humedad residual y evitar rayas. Para una limpieza a fondo, lave los pisos varias veces.

 Ayuda:Al lavar, no se recomienda usar esponjas o trapos con una estructura sólida o metálica. Dañarán significativamente la superficie, causarán rasguños y grietas.

Para una distribución completa y de alta calidad de esmaltes, necesita un cepillo con una pila corta y suave. La composición se distribuye en la superficie del linóleo a una distancia de aproximadamente dos metros de cada pista. Para distribuir el esmalte a fondo y de manera uniforme, se recomienda dirigir el trapeador con el ocho.

 Consejo:Al comprar esmaltes, debe prestar especial atención a los indicadores de sólidos. Los expertos recomiendan elegir la herramienta con los valores más altos.

 Después de la aplicación, el producto debe ser absorbido. El tiempo exacto de absorción se indica en el envase o en las instrucciones. En el proceso de secado, está prohibido caminar sobre linóleo para evitar la formación de manchas y también para permitir que el producto se absorba completamente. Aplique una segunda capa perpendicularmente. Esto ayudará a corregir los defectos y ocultar las posibles manchas que podrían haberse formado durante la formación de la primera capa.

El número de capas se selecciona de forma independiente. Aquí debe centrarse en la herramienta elegida y para qué fines se utiliza la sala. Por ejemplo, cuando se trabaja en el pasillo, se recomienda elegir una mayor cantidad de aplicación. El linóleo en el pasillo está expuesto a efectos más agresivos y pierde rápidamente su apariencia atractiva. Después de la aplicación completa, el material debe secarse completamente durante varias horas.

El linóleo es un material bastante frágil, por lo tanto, el daño en forma de grietas o agujeros a menudo se forma en su superficie. No es necesario cambiar el piso en este caso, ya que los defectos pueden corregirse.

Las grietas o arañazos son el problema más común. Todos los dueños de linóleo se enfrentan a ellos. Para eliminar rasguños en la superficie, la masilla es útil, que se selecciona en tono. El remedio se aplica al lugar del daño. Después del secado completo, la superficie se trata con papel de lija de grano fino.

 Atención:Se debe realizar un trabajo similar antes del pulido.

Las áreas rotas pueden aparecer como resultado de golpes o muebles en movimiento en el piso. Si la ubicación de reparación es pequeña, se puede pegar. Para hacer esto, el piso debajo del material se limpia a fondo de polvo y suciedad. Área desgarrada procesada de manera similar. En los bordes del linóleo, se aplica pegamento especial, cuidadosamente presionado a la superficie principal. Se recomienda colocar una pequeña carga en el área tratada para que el pegamento esté firmemente fijado.

Conclusión

El linóleo seleccionado adecuadamente ayudará a complementar y enfatizar el interior general de la habitación. El uso a largo plazo y los factores negativos hacen que el recubrimiento se desgaste y pierda su atractivo anterior. Al usar varios métodos y costos mínimos de tiempo, puede actualizar el linóleo y extender su vida útil por sí mismo.

Deja Tu Comentario