Restauración laminada

Se coloca una gran carga sobre el revestimiento del piso y con el tiempo pierde su apariencia original: aparecen hinchazones, astillas, rasguños y abrasiones. Si han aparecido múltiples defectos en el laminado, esto no significa que deba reemplazarse urgentemente con material nuevo. Después de reparaciones menores, puede darle el aspecto adecuado.

Cómo eliminar arañazos en el material

A menudo aparecen rasguños en las láminas, cuya capa protectora es muy delgada y frágil. Si los defectos son pequeños, entonces pueden eliminarse aplicando un lápiz de cera especial, el tono apropiado. Después de eso, toda la superficie está bien pulida.

Si los arañazos son profundos, por ejemplo, de las patas de los muebles, deberá aplicar kits de reparación especiales, que incluyen:

  • masilla - cera de restauración;
  • masilla de reparación especial para el laminado;
  • barniz acrílico.

Considere cómo usar todos estos dispositivos:

  1. Masilla: antes de usar, debe derretirse con un fundidor de cera y aplicarse a una superficie limpia y libre de grasa, pegar previamente el espacio al lado de los rasguños con cinta adhesiva. El exceso de masilla de cera se elimina con un trapo húmedo sin esperar a que se seque. Después de que la composición se haya secado completamente, la superficie se lija con un paño suave.
  2. Masilla de reparación: a menudo se encuentra en tubos. Aplíquelo a las grietas con una espátula de goma especial; elimine el exceso inmediatamente con un paño seco.
  3. Barniz acrílico, es recomendable comprar un material transparente.

Después de aplicar mezclas de reparación y rectificado, las áreas reparadas se barnizan para una mejor protección y durabilidad.

Nota! Si el defecto apareció en el área con una transición de oscuro a claro, entonces es mejor comprar dos masillas de diferentes tonos y mezclarlas hasta obtener el tono deseado. Los expertos aconsejan que si desea acercar el dibujo lo más posible al original, después de que la masilla se haya secado y pulido, aplique el sombreado en la continuación del adorno a las láminas.

Si las grietas son significativas, entonces es mejor llenarlas con una solución de yeso en la que se agrega aserrín pequeño.

Qué hacer si el laminado está hinchado

¿Cómo reparar un laminado? La hinchazón en la superficie del material puede ser tan pequeña como unos pocos milímetros hasta 2-5 cm. La causa más común de tal defecto es el incumplimiento de la tecnología de colocación. A saber, la formación incorrecta de una brecha tecnológica entre la pared y el revestimiento.

En este caso, no es difícil restaurar el laminado:

  • desmontar el zócalo;
  • desmontar parte de la cobertura al lugar del problema;
  • instale las láminas en el mismo lugar, mientras aumenta la brecha;
  • Montar el zócalo.

Consejo! ¿Cómo actualizar un laminado en casa? Si el material se monta de la misma manera en todas las habitaciones, entonces es necesario equipar las transiciones compensatorias y las costuras. El hecho es que el microclima en cada habitación es diferente, por lo tanto, la expansión de las láminas se produce de diferentes maneras.

Eliminación de espacios entre las juntas de un laminado.

Si se han formado grandes ranuras entre los listones, la restauración del laminado se realiza de las siguientes maneras:

  • El enmascaramiento mecánico de la brecha es la forma más económica y fácil. A menudo es suficiente para golpear con un martillo de madera en el lienzo en la dirección del espacio;
  • se puede llenar con relleno de madera especial, una excelente opción para espacios pequeños;
  • Si hay muchos huecos, solo queda desmontar el revestimiento en su totalidad o en parte. Al mismo tiempo, se reinstalan las láminas buenas y las defectuosas se reemplazan por otras nuevas.

En cualquier caso, reparar el piso será mucho más barato que reconstruir completamente el material.

Eliminación de la delaminación del material.

Si el laminado está constantemente expuesto a un ambiente húmedo, las láminas pueden comenzar a deslaminarse (se desprende una película protectora), después de lo cual todas las capas del material comienzan a hincharse y quedar inutilizables.

Algunos artesanos caseros intentan solucionar este defecto pegando las capas con compuestos epoxídicos, y luego sujetando la lámina entre las pinzas. Pero este proceso es largo y meticuloso: no permite aumentar la durabilidad del material. Por lo tanto, es mejor simplemente reemplazar el piso con un nuevo material.

Es aconsejable reparar un laminado defectuoso si el daño no es grande, de lo contrario es mejor cambiar el piso.

Deja Tu Comentario