Cómo eliminar rápidamente el olor a tabaco

Las hojas frescas de tabaco no huelen. Cálido aroma especiado con toques de heno y flores fragantes, comienzan a exudar después del secado y la fermentación. Este perfume es amado por muchos perfumistas. Es apreciado por los amantes del tabaco y los cigarros caros, alabado por los clásicos literarios y las heroínas de las novelas. Y, sin embargo, este aroma no tiene nada que ver con ese ámbar de cigarrillo, que empapa todo lo que rodea al fumador promedio.

¿Por qué es tan picante el humo del tabaco?

Incluso cuando se queman las hojas puras, se producen una serie de reacciones químicas, que la mayoría de las sustancias de olor agradable se convierten en toxinas, carcinógenos, venenos y resinas malolientes. Pero casi no quedaba nada de puro tabaco en los cigarrillos. Son similares a las bolsitas de té baratas: los desechos de la producción de variedades caras se mezclan con materias primas defectuosas y los logros de la industria química lo ennoblecen ligeramente.

El resultado es una mezcla que parece estar relacionada con el tabaco, pero que no tiene nada que ver con la hoja noble. Y sí, la paja no se agrega a los cigarrillos. Las venas, que son rechazadas sin piedad en la producción normal debido a la alta concentración de toxinas, hacen frente a su papel.

Aún más divertido: prender fuego a un palo lleno de algo que contiene nicotina y hacer la primera bocanada, el fumador inicia el proceso de división y transformación a altas temperaturas (el carbón humeante en la punta del cigarrillo alcanza los 400 grados). De todos modos, no había aromas agradables, pero la concentración de resinas salió de escala. Y estas sustancias se dispersan, estableciéndose en el cuerpo y la ropa del fumador, las personas y las cosas que lo rodean.

Los componentes de humo, pegajosos y cáusticos, se absorben profundamente en la superficie y, dependiendo de la concentración, se recuerdan solo por el olor o su combinación con un tinte rojo sucio.

5 formas efectivas de eliminar el olor a tabaco en el departamento

La opción más confiable para eliminar el olor a cigarrillo rancio del departamento es la reparación. Una medida ligeramente menos efectiva es la limpieza de primavera. Incluye lavar y limpiar todo lo que se pueda alcanzar. El hollín del cigarrillo es como las manchas de grasa; no lo lave con agua corriente. Para hacer esto, necesitará:

  • vinagre: descompone los hidrocarburos que forman el humo, que son la principal fuente de olor;
  • la blancura es la misma, solo su aplicación es limitada;
  • Limpieza y detergentes para alfombras, tapicería, paredes, ventanas e incluso para techos.

Y no se consuele con la esperanza de que las superficies barnizadas y de vidrio no huelan; también se tratan cuidadosamente con una solución de una de las sustancias enumeradas.

Los libros y periódicos absorben muy bien los olores. Por lo tanto, si hay una biblioteca en el departamento del fumador, debe sellarse herméticamente o enviarse a un local no residencial.

Cuando la situación no es demasiado deplorable, es posible corregirla ventilando y tratando a fondo la habitación con una aspiradora. La primera eliminará las partículas que flotan en el aire, la segunda, aquellas que se unieron al polvo. Será útil usar agentes desodorizantes. No eliminarán el olor, sino que lo amortiguarán.

Los ambientadores, el café recién molido o la canela al horno pueden eliminar temporalmente los olores desagradables. También puede intentar cortar una cuña con una cuña: levante un poco de hoja de laurel humeante o una varita de incienso. Si enciende un palo con el mismo olor todos los días, en un día prevalecerá sobre el tabaco. Las lámparas de aroma no son menos efectivas. Es cierto que es aconsejable recoger olores picantes, ya que las hierbas de limón o de prado no matarán el tabaco.

Un respirador es un buen ajuste para el control diario del humo. Sí, su adquisición llegará a la billetera. Pero, por otro lado, lo salvará del olor acre y del polvo omnipresente, e incluso mantendrá el contenido de oxígeno en el nivel adecuado.

En el mismo caso, cuando un invitado fuma en la casa, una toalla ayudará a eliminar el olor. Es suficiente remojarlo en una solución débil de vinagre y colgarlo en una habitación ahumada.

Si la ropa lleva tabaco, ¿qué hacer?

El detergente para la ropa hace frente perfectamente a los olores a cosas ligeras. Para los productos de piel, hay limpieza en seco o, en casos extremos, talco para bebés (agitar 5 minutos después del procesamiento). Con la piel un poco más fácil, puede limpiarse con una solución de vinagre blanco y ventilarse.

Si necesita enmascarar con urgencia el olor que proviene de las cosas que están vestidas en el cuerpo, un par de gotas de su agua de baño favorita le ayudarán. No menos efectivas son las toallitas húmedas simples que limpian la ropa. La misma solución de agua y vinagre, aplicada con una botella de spray, ayudará a eliminar el olor de la ropa sin lavarla. Entonces la cosa se debe colgar ventilar en la calle.

Cómo protegerte del olor a cigarrillo

Si la tarea es ocultar el mal aliento, es mejor cepillarse los dientes. La goma de mascar y los dulces de frutas o Anti-policeman también hacen un buen trabajo. No hay ninguno a mano: una hoja de laurel, clavo de olor, un grano de café o una rodaja de cítricos.

El olor de las manos se elimina lavando o limpiando con un paño húmedo. Los geles antisépticos o la cáscara de cítricos arrugados en las manos ayudan bien. Y para solucionar este problema con menos frecuencia, puede aprender a fumar a través de la boquilla.

Puede eliminar el olor que emana del cabello durante el peinado, solo aplique unas gotas de perfume en la vieira. Si tiene que pasar demasiado tiempo en una habitación llena de humo, puede comprar un velo especial: la aplicación matutina del producto en el cabello es suficiente para protegerlos de la impregnación con aromas extraños.

Deja Tu Comentario