¿Necesito un estabilizador de voltaje para el televisor LCD

Al comprar equipos técnicos o electrodomésticos, incluidos televisores, los vendedores aconsejan usarlos junto con estabilizadores de voltaje. La esencia de su trabajo conjunto es extender las condiciones de vida y servicio de la TV.

Durante muchos años, muchos consumidores no han recurrido a estabilizadores de voltaje y sus equipos funcionan sin interrupción. Pero una vez que el voltaje dentro de la red va más allá del límite permitido, ya que el equipo se quema.

En tales casos, surge la pregunta: ¿necesito un estabilizador para el televisor LCD?

¿Qué es un estabilizador de TV y qué hace?

Estabilizador de TV: un dispositivo eléctrico para convertir el voltaje. Tiene una entrada y salida, que están diseñadas para ajustar el voltaje de salida en un rango dado.

El estabilizador es un mediador entre los electrodomésticos y la red eléctrica general de la casa. Protege los electrodomésticos de averías debido a sobretensiones inestables.

Se aplica un valor de voltaje inestable al estabilizador en la entrada. Puede fluctuar o actuar de manera irregular. Dentro del estabilizador, su valor se transforma y luego cambia dentro del rango requerido. Esto garantiza el funcionamiento seguro de la red eléctrica y también protege los dispositivos de fallas debido a sobretensiones. En la salida, el voltaje siempre es igual a los parámetros especificados y se suministra al aparato continuamente al voltaje requerido.

¿Vale la pena comprarlo?

Muchos modelos nuevos de TV ya tienen estabilizadores incorporados, el llamado "voltaje automático". Protegen la red eléctrica de las interferencias causadas por el propio dispositivo. Pero no protege contra las sobretensiones de poder comunes.

Todos los electrodomésticos modernos, especialmente los televisores de nueva generación, están equipados con fuentes de alimentación conmutadas. Continúan funcionando en una amplia gama de voltajes de entrada. Sus instrucciones de uso indican la amplitud de la tensión a la que el dispositivo no se dañará. Por lo general, varía de 110 a 250 unidades.

AYUDA! Si el voltaje se suministra de manera irregular a la salida o su valor es inestable, se deben esperar dos variantes de eventos.

El primero es que el voltaje de entrada es demasiado bajo. Si el voltaje es demasiado débil, el televisor simplemente se apagará. Un cierre de emergencia no implicará ninguna consecuencia. Tan pronto como el voltaje regrese al rango operativo, puede usar el dispositivo nuevamente.

La segunda opción es un salto de voltaje por encima del valor permitido. Esta es la peor opción. En tales casos, un elemento especial integrado en la entrada de TV, el varistor, está dañado.

Un varistor es una resistencia semiconductora. Su funcionamiento y estabilidad dependen completamente de la tensión de entrada. Una fuerte sobretensión en el voltaje por encima del nivel deseado conducirá a un cortocircuito.

Cuando el varistor está dañado, el fusible se funde y el circuito de TV se desactiva. Se puede reemplazar un fusible dañado, y el circuito mismo entrará en funcionamiento de forma autónoma después de un tiempo. Pero una sobrecarga excesiva dentro del dispositivo cada vez degradará su rendimiento y productividad.

Pros y contras de tal compra

Las ventajas del estabilizador se pueden considerar en los puntos:

  1. Toda la red de suministro de energía estará controlada por un estabilizador y un equilibrio en el rango deseado: aproximadamente 220 voltios. Todos los saltos y fluctuaciones se suavizarán, y en la salida se convertirán a un voltaje estable.
  2. Seguridad y durabilidad del equipo. Muchos dispositivos son sensibles a los cambios repentinos de voltaje. Esto lleva a averías y mal funcionamiento. El estabilizador evitará tales emergencias.
  3. Precio razonable. Debido al precio asequible, muchos consumidores pueden comprar un estabilizador para el televisor sin sacrificar su billetera.
  4. Entre las deficiencias se puede identificar la exigencia de los estabilizadores a las condiciones de funcionamiento. Solo se pueden instalar en lugares secos protegidos del polvo y la humedad. Cualquier interferencia de este tipo causará rápidamente un mal funcionamiento del dispositivo.

El tamaño del estabilizador y su necesidad de enfriamiento constante también pueden aumentar los problemas. Cuanto más fuerte sea la carga en el dispositivo, mayores serán sus dimensiones y más se calentará. Un enfriamiento adecuado lo protegerá de mal funcionamiento.

A pesar de la prudencia de los fabricantes y sus intentos de asegurar el funcionamiento de los dispositivos, las sobretensiones pueden deshabilitar los equipos. Queda al consumidor decidir si minimizar los riesgos de mal funcionamiento del equipo.

AYUDA! Hay una buena alternativa al regulador de voltaje. Este UPS es una fuente de alimentación ininterrumpida. Protege la red de la fuente de alimentación de interferencias y proporciona varios dispositivos tecnológicos con una fuente de alimentación continua y uniforme confiable

En el uso de la tecnología, puede prescindir de un estabilizador, pero cualquier sobrevoltaje que supere el límite superior de trabajo provocará la ruptura de todas o partes individuales del dispositivo.

Deja Tu Comentario