¿Puedo poner el televisor en la nevera?

En muchas casas y apartamentos, la cocina no es solo un lugar para cocinar, sino también un verdadero hogar familiar, el "centro de la vida". Para que pasar tiempo en la cocina no solo sea útil, práctico, sino también interesante, hay muchos dispositivos y gadgets. La televisión tomó firmemente su lugar entre ellos. Sin embargo, el tamaño del espacio de la cocina de una familia rusa promedio rara vez le permite asignar suficiente espacio para un soporte de televisión o una mesa. La solución para muchos en esta situación es colocar el televisor en el refrigerador. ¿Puedo poner el equipo en la nevera? En este artículo se discutirá cómo esto es racional y permisible.

¿Qué es la radiación electromagnética?

Cualquier electrodoméstico alimentado por electricidad, en un grado u otro, genera ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias. Su impacto negativo en los humanos es un tema constante de investigación y debate entre los científicos. Algunos creen que la radiación electromagnética de los electrodomésticos modernos se minimiza y no es capaz de causar un daño significativo a la salud humana. Otros están seguros de que este problema no puede ser ignorado y subestimado.

Los expertos creen que la ubicación en el refrigerador no es la mejor idea, ya que, al ser una fuente de radiación electromagnética, estos dispositivos pueden dañar y reducir la calidad del trabajo del otro. Esto se debe al hecho de que el rango de ondas electromagnéticas emitidas por dicha técnica coincide, lo que puede provocar un mal funcionamiento en el funcionamiento de los dispositivos.

IMPORTANTE Además de todo lo anterior, tal "vecindario" puede conducir a un mayor consumo de energía.

Parámetros de diseño

Además de la radiación electromagnética, no se recomienda colocar este equipo en el refrigerador por varias razones. Estos incluyen un aumento de la carga en la unidad de refrigeración. Esto se debe al hecho de que, ubicado en la parte superior, impedirá la circulación completa del aire a lo largo de la pared posterior del refrigerador. A su vez, esto conducirá a una disminución en la ventilación y soplado de la caja y al sobrecalentamiento de las partes del refrigerador, como resultado de lo cual su motor arrancará con más frecuencia de lo que debería. Otra razón es la vibración que acompaña a la operación del refrigerador. La amplificación de la vibración ocurre cuando el motor del refrigerador arranca o se detiene. Como resultado de esto, puede producirse interferencia en el funcionamiento del equipo, que se manifiesta mediante el parpadeo o la contracción de la imagen en la pantalla. Si este fenómeno ocurre constantemente, la carga en la vista del usuario aumentará, lo que provocará molestias y fatiga ocular.También vale la pena considerar el peso del televisor ubicado en el refrigerador.

Un dispositivo pesado puede provocar la deformación de la carcasa, el hundimiento de la tapa del refrigerador, lo que puede afectar aún más negativamente la funcionalidad del dispositivo y hacer que sea necesario repararlo. Si hablamos de modelos modernos y livianos de televisores con pantalla de cristal líquido, tampoco es una buena idea colocarlos en el refrigerador. El hecho es que tales modelos, por regla general, no tienen una base suficientemente estable. Si constantemente abre y cierra el refrigerador, este televisor puede soltarse y caerse.

Cómo posicionar el equipo

Al elegir la ubicación correcta para el televisor en la cocina, también se deben seguir las siguientes reglas simples.

  • No coloque el aparato cerca del fregadero. El líquido en la superficie del televisor no solo puede causar fallas en el equipo, sino también causar un accidente.
  • No es necesario colocar el televisor junto a fuentes de calor (estufa eléctrica o de gas, radiador de calefacción, etc.). También debe protegerlo de la luz solar directa. Esto evitará el sobrecalentamiento y el desgaste prematuro de las piezas del dispositivo.
  • Al elegir un televisor para la cocina, es mejor dar preferencia a los modelos de tamaño mediano (hasta 20 pulgadas). Tal televisor puede caber fácilmente incluso en una cocina pequeña, sin causar problemas e inconvenientes innecesarios a los propietarios.
  • El televisor no debe colocarse demasiado alto. La altura óptima no debe exceder los dos metros, de lo contrario, el usuario experimentará molestias al ver debido a la carga adicional en su visión y columna cervical.

IMPORTANTE Coloque el televisor de manera que no haya cables colgantes que puedan ser tocados fácilmente por negligencia. Lo mismo ocurre con un decodificador de TV o antena.

Los fabricantes modernos de electrodomésticos ofrecen modelos de refrigeradores con televisores LCD incorporados. Esta técnica es conveniente, ergonómica y ahorra espacio en la cocina, sin embargo, cuesta un orden de magnitud más caro que sus contrapartes compradas por separado. El mercado de electrodomésticos también ofrece refrigeradores con una abertura disponible para instalar un televisor. Solo necesita elegir un dispositivo que sea adecuado en tamaño. Para hacer esto, es mejor contactar a los especialistas de una tienda de electrodomésticos. Una buena solución sería colocarlo en un nicho especial provisto en la cocina. En este caso, deberá instalar un estante debajo del dispositivo en la abertura y considerar la ubicación cercana de los puntos de venta. Otra solución es el montaje en pared con un soporte especial. Por supuesto, solo los televisores LCD modernos son adecuados para estos fines. Este método no es costoso. Solo necesita encontrar el espacio libre en la pared del tamaño apropiado.

Si todos los métodos anteriores no son adecuados, y el televisor en la cocina es muy necesario, puede colocarlo en el refrigerador. No hay prohibiciones categóricas sobre esto, y los especialistas de los centros de servicio afirman que no ha habido casos de avería de los electrodomésticos debido a efectos negativos entre sí.

Deja Tu Comentario