Cómo configurar un control remoto universal para un televisor

Los controles remotos están firmemente arraigados en la vida de la gente común. Ahora no es solo un dispositivo para cambiar las transmisiones de televisión, sino también un dispositivo universal para controlar cualquier electrónica. No es ningún secreto que la tecnología está penetrando la vida cada vez más. Y hoy en día, se pueden encontrar microcircuitos complejos no solo en dispositivos de alta tecnología, como una computadora o un televisor, sino que también los electrodomésticos comunes se están volviendo más robóticos.

En los estantes ya puede encontrar ollas de barro que se pueden controlar desde un teléfono inteligente normal o refrigeradores que controlan la temperatura de forma remota. Debido al hecho de que la cantidad de dispositivos controlados remotamente en la casa está creciendo rápidamente para no confundirse con la variedad de dispositivos para el control remoto, cada usuario necesita un control remoto que le permita controlar cualquier equipo con solo unos pocos botones. Gracias a la tecnología moderna, los ciudadanos comunes ya tienen la oportunidad de comprar un dispositivo de control remoto universal.

Además de la necesidad de controlar los electrodomésticos con un solo clic, este dispositivo tiene otra característica importante. Es capaz de reemplazar un control remoto perdido de un televisor simple. No siempre es posible encontrar el modelo original, por lo que un análogo de control remoto siempre puede acudir al rescate.

Si compara el control remoto universal y un control remoto de TV convencional, puede encontrar que son extremadamente similares en apariencia. A menudo, estos dos dispositivos tienen la misma forma y cuerpo de plástico. Una disposición similar de botones puede sugerir que el control remoto no está diseñado para controlar nada más que el televisor, pero no lo es.

Este concepto erróneo está asociado no solo con la apariencia del dispositivo, sino también con la débil comprensión de los habitantes comunes en términos técnicos. A muchos les resulta increíblemente difícil conectar y configurar dicho dispositivo con otros dispositivos. De hecho, organizar el control simultáneo de absolutamente cualquier dispositivo que admita el control remoto desde un control remoto es muy, muy simple. Ahora veremos cómo se hace esto usando el ejemplo de instalación y ajuste de la coordinación de un dispositivo universal y un televisor simple.

Cómo configurar un control remoto universal en un televisor manualmente.

Primero debe asegurarse de que este modelo sea adecuado para el dispositivo de control remoto. A menudo, los usuarios tienen problemas para configurar precisamente debido a este tipo de problemas. Es por eso que, antes de comprar un control remoto, tiene sentido revisar la lista de modelos adecuados y familiarizarse con las características técnicas.

  • El primer paso para configurar los dos dispositivos es verificar la funcionalidad de ambos dispositivos. El control remoto debe verificar la presencia de elementos de potencia.
  • Luego debe presionar y mantener presionado el botón OK (en varias variaciones puede haber un botón SET).
  • Luego, ingrese el código que coincida con el modelo del televisor u otro dispositivo.
  • Luego debe usar el botón TV y asegurarse de que haya una conexión.

Si no se ha producido la comunicación entre ambos dispositivos, debe repetir los pasos, después de verificar la corrección de la combinación digital y el fabricante. En diversas variaciones del control remoto, el algoritmo puede ser ligeramente diferente. El método de conexión depende del fabricante de este modelo.

Aquí hay otra forma de conectar este dispositivo.

  • Compruebe la operatividad de los dispositivos y la presencia del elemento de suministro.
  • Habilite el modo de configuración del dispositivo. Por lo general, se proporcionan instrucciones completas con el control remoto. En la mayoría de los modelos, esto se hace presionando los botones SET y POWER.

Ayuda! Muchos dispositivos admiten la configuración desde un teléfono inteligente o computadora. También hay modelos de controles remotos con una pantalla incorporada, lo que facilita la operación.

  • Debe seleccionar un botón especial para el televisor. En otras palabras, cuando hace clic en él, el control remoto cambiará al modo de control de TV. Mantenga presionado el botón seleccionado hasta que se ilumine el indicador.
  • Ingrese el código del dispositivo. Todos los dispositivos tienen una secuencia única de caracteres que permite que el control remoto acceda a ellos. Después de eso, el usuario tiene acceso al control remoto del televisor. Repitiendo este algoritmo simple, puede configurar el resto del equipo que admite el control remoto.

Cómo configurar un control remoto universal en un televisor automáticamente

Hay una forma alternativa de configurar y conectarse. Necesito usar la búsqueda automática, Para hacer esto, siga algunos pasos simples:

  • Habilita los dispositivos necesarios.
  • Luego presione OK (o SET para varias opciones de dispositivo) y Power. Los indicadores deberían encenderse, lo que le permitirá al usuario saber que el control remoto está seleccionando el código para el modelo de un televisor en particular.
  • El siguiente paso es presionar ambos botones simultáneamente y presionar POWER. Si todo se hace correctamente, la designación del nivel de volumen debería aparecer en la pantalla.
  • El último paso es presionar el botón SET dos veces seguidas. La configuración está completa y puede comenzar a operar.

Atencion No todos los dispositivos admiten esta búsqueda automática. Si la configuración falla, es posible que tenga un modelo sin la capacidad de búsqueda automática.

En el caso de que haya problemas con la configuración automática, a continuación se presenta otro método. Muchos modelos tienen la capacidad de seleccionar rápidamente.

Para activar este método, debe realizar los siguientes pasos.

  • Primero, encienda los dispositivos y verifique su rendimiento.
  • Mantenga presionado el botón TV hasta que se encienda el LED responsable de la indicación de encendido.
  • Luego, debe mantener presionado el botón MUTE hasta que se conecte al televisor. Después de conectarse, puede soltar el botón.
  • Después de eso, debe verificar el cambio de dispositivos controlando el televisor desde el control remoto conectado.

Si ninguno de los algoritmos anteriores permitió la conexión de los dos dispositivos, puede intentar conectar el control remoto al televisor seleccionando manualmente un código.

Cómo programar un control remoto universal en un televisor.

El control remoto también es notable por el hecho de que no solo es capaz de reemplazar muchos dispositivos similares que están diseñados para funcionar con un dispositivo individual. Pero también la capacidad de memorizar dispositivos permanentes con los que funciona.

Para esto, hay un recuerdo especial en él. Se activa después de presionar los botones SET y POWER simultáneamente. Después de que se encienda el indicador, puede seleccionar el botón que será responsable de este dispositivo (en nuestro caso, el televisor). Después de eso, debe completar la configuración ingresando un código individual. Ahora el usuario tiene la capacidad de cambiar entre dispositivos. El cual quiere usar con el control remoto.

Atencion Capaz puede variar. El refinamiento del algoritmo de grabación para su dispositivo se puede encontrar en las instrucciones.

La función de memoria le permite evitar confusiones al controlar dispositivos con un solo control remoto, lo que hace que este dispositivo sea aún más universal.

Códigos de TV para control remoto universal

Cada modelo de TV tiene un juego de caracteres individual. Gracias a él, puede establecer una conexión de control remoto con casi cualquier dispositivo. El código es una secuencia de 4 o 5 caracteres. Diferentes fabricantes, respectivamente, los códigos difieren. Puede encontrarlo en la documentación técnica que viene con el dispositivo en sí. También hay una tabla universal con las codificaciones de los modelos más comunes.

Ayuda! Se crea un código individual en aras de la seguridad y la comodidad, ya que no sería muy conveniente que un televisor en un apartamento captara accidentalmente señales y cambiara de canal debido a un control remoto ubicado en una habitación completamente diferente y utilizado para propósitos completamente diferentes.

¿Qué es un control remoto universal de TV?

El control remoto universal es un dispositivo nuevo y moderno que se creó para facilitar la vida de todos los que se enfrentan a la posibilidad de control remoto. Puede funcionar no solo con un televisor, sino también con varios dispositivos modernos que tienen un "relleno" digital, como refrigeradores inteligentes o aires acondicionados.

El control remoto también puede reemplazar un control remoto de TV convencional. En caso de rotura o pérdida. Incluso en apariencia, estos dispositivos son un control remoto regular en una caja de plástico con una conveniente malla de botones. El dispositivo funciona, como un dispositivo de televisión normal, a través de radiación infrarroja, que envía información codificada del emisor al receptor en el dispositivo terminal. Allí, el código está sujeto a decodificación y reconocimiento del comando emitido desde el transmisor. Después de recibir el comando, el dispositivo terminal ejecuta inmediatamente el algoritmo especificado.

Por lo general, el control remoto funciona con baterías AA o AAA simples. La energía se usa durante un tiempo bastante largo y la duración del trabajo con las mismas baterías depende de la frecuencia y la naturaleza del dispositivo. El estuche generalmente está hecho de plástico, para reducir el costo de producción. Dentro de la consola hay una placa en la que, además de las salidas de potencia, hay sensores de botón y un microcircuito, forma una secuencia de código para su posterior transmisión al emisor. También contiene un dispositivo emisor de señal, en forma de lámpara de infrarrojos.

Consejo! Quienes se preocupan por la salud deben saber que los controles remotos modernos son absolutamente seguros. Los rayos que funcionan en el rango infrarrojo emitido por el dispositivo tienen muy poca energía y no pueden dañar el cuerpo humano.

Hay muchos modelos de controles remotos que difieren no solo en apariencia, sino también en funcionalidad. Muchos dispositivos están diseñados para controlar no solo el televisor, sino también otras innovaciones tecnológicas, como un microondas inteligente, un refrigerador inteligente o un multicooker avanzado. Algunos modelos están equipados con una pantalla digital. Lo que muchas veces hace que sea más fácil trabajar con ellos.

Consejo! Al reemplazar una batería, recuerde que muchos dispositivos "olvidan" todas las configuraciones con pérdida de voltaje de suministro. Para evitar esto, retire las baterías de una en una.

La categoría de precios de un control remoto de este tipo oscila entre uno y ochenta y cuatro mil rublos. Esto se debe no solo a la funcionalidad de los modelos, sino también a la fiabilidad y la calidad. No se equivoque, este dispositivo está hecho completamente en el este. En el mercado hay modelos nacionales de Beeline, que no son inferiores a los competidores en su segmento de precios.

Deja Tu Comentario