Zonificación de la habitación a la habitación y la guardería.

Después del nacimiento del bebé, los padres desean que él esté con ellos constantemente, incluso de noche. Sin embargo, no siempre es conveniente cuando las cosas de los niños están esparcidas por la habitación o hay una especie de casa en la habitación. En este caso, será relevante dividir el espacio en zonas separadas: un dormitorio y una guardería. Además, la zonificación será relevante para un apartamento de una habitación cuando más de dos personas vivan en una familia. ¿Cómo hacer la separación correcta?

Cómo ubicar una habitación en una habitación y una guardería

Muy a menudo, el dormitorio es de 14-16 metros cuadrados. Por lo tanto, para combinar dos zonas a la vez, debe esforzarse y conocer algunas sutilezas de diseño. Después de todo, cada miembro de la familia debe tener su propio espacio personal. Esto se puede lograr usando la zonificación.

Lo que debe estar en el dormitorio y lo que hay en la guardería.

La cantidad de artículos necesarios dependerá de la edad del niño. Por ejemplo, para un bebé desde el nacimiento hasta los 2-3 años, una cuna, un armario para la ropa, se requerirá una mesa para cambiar pañales. Con la edad, se puede requerir un lugar para juegos.

Para adultos, necesitará una cama doble grande o un sofá cama. Armario, cómoda o enrejado. Si lo desea, el interior se puede complementar con un sillón, un espejo, conductos. Todo depende del cuadrado de la habitación.

Es importante! Al elegir muebles y accesorios, preste atención a las dimensiones; deben ser compactos para que pueda colocar todos los objetos necesarios en la habitación.

Es mejor dar preferencia a los modelos de muebles multifuncionales. Por ejemplo, una cama plegable con cajas para ropa de cama. Para la guardería, se deben seleccionar colores pastel claros para que haya más luz en la habitación.

¿Cuántos cuadrados deben asignarse para cada zona?

Si el apartamento es grande y la habitación es grande, se puede dividir por la mitad, una parte será un dormitorio y la otra será para niños. Si la habitación es pequeña o mediana, entonces la guardería debería ocupar 1/3 de la habitación. Dos zonas deben ser cómodas. Para que puedan contener varias personas a la vez.

Con lo que puedes dividir la habitación en una habitación y una guardería

Hoy en día, hay muchas maneras de dividir una habitación en dos zonas. Los más relevantes incluyen:

Pantalla Este es uno de los métodos de zonificación más presupuestarios y funcionales. La pantalla es fácil de instalar y se adapta fácilmente a cualquier diseño interior. Hoy puede encontrar versiones plegables, deslizantes y rectangulares del producto. Se coloca una partición en la sala, que divide la sala en dos zonas. Hay opciones con retroiluminación, dibujos u otra decoración.

Recuerda! La ventaja de este diseño es que se puede quitar o mover a otro lugar en cualquier momento.

Muebles En lugar de una pantalla, puede colocar con seguridad un gabinete o estantes largos y altos. Esto ayudará no solo a dividirse en zonas, sino también a ahorrar mucho espacio. De hecho, en un armario o en los estantes puede colocar una gran cantidad de cosas.

Por lo general, los muebles se colocan de lado o en el medio. Los muebles deben ser del techo al piso para crear un efecto de pared. Por un lado dejamos un pasaje. Para la zonificación, un armario deslizante es perfecto. Debido a las puertas correderas, no ocupa mucho espacio y tiene una apariencia hermosa.

El podio Una solución interesante e inusual es instalar un podio en el apartamento. El diseño elevado no solo actuará como una partición, sino que también es adecuado para almacenar ropa de cama o cosas. Además, los muebles de transformadores se pueden ocultar fácilmente en el podio. Esta opción será indispensable para pequeños apartamentos de una habitación.

¿Cuál es la mejor manera de combinar una habitación y una guardería en una habitación?

Para separar correctamente las zonas de la guardería y el dormitorio, se deben tener en cuenta varios matices.

  • En primer lugar, preste atención a la iluminación. Muy a menudo, al dividir el espacio, una zona permanece oscura.
  • La parte más iluminada de la habitación debe ser la guardería. Por lo tanto, es mejor elegir un lugar para el bebé cerca de la ventana. Por lo tanto, será conveniente para él jugar y hacer lo suyo.
  • En una habitación para adultos, es mejor colocar una pequeña lámpara de araña central o distribuir varios diodos puntuales en el techo. Para un área de descanso para adultos no se requiere mucha luz. También una gran opción sería una lámpara de pie o un aplique cerca de la mesita de noche.
  • Para que la habitación sea cálida y espaciosa, elija tonos claros de papel tapiz o pintura. Se ve muy bien en colores pastel. No elija un tono rojo, negro y lila para el dormitorio. Calentará la atmósfera y hará que la habitación sea sombría.

Zonificar una habitación en una habitación y una guardería es un proceso complejo, ya que la comodidad de la estadía y la calidad del sueño dependen de la separación adecuada de la habitación. Cada miembro de la familia debe tener su propio espacio personal, y esto debe tenerse en cuenta al asignar espacio y elegir muebles para la habitación futura.

Deja Tu Comentario