Dormitorio en tonos azules.

El dormitorio es uno de los hábitats humanos más importantes. Aquí el cuerpo descansa y se recupera. La salud de la psique y el cuerpo depende del interior. La habitación en tonos azules da una sensación de frescura, paz y frescor.

Cómo diseñar una habitación en tonos azules

Una habitación decorada en este color da una sensación de amplitud y silencio. El color azul se combina con muchos tonos, tiene varios matices. Es importante elegir espectros claros y oscuros. El matiz principal se selecciona de acuerdo con el gusto del propietario.

Los colores claros amplían visualmente la habitación. Oscuros, por el contrario, estrechos, hacen menos. Los psicólogos creen que el azul mejora la salud emocional.

Las paredes de las habitaciones grandes deben estar decoradas en un tono oscuro para estrechar un poco la habitación. El color azul oscuro es muy bueno para las personas activas y enérgicas que llevan un estilo de vida activo. Es una especie de recarga para ellos.

Los colores más claros son buenos para habitaciones pequeñas y personas de tipo flemático. Este color mejora el estado de ánimo, expande la habitación. El tono marino, hecho con rayas claras y oscuras, es bueno para cualquier temperamento. El tono le da frescura, ligereza.

Las plantas y flores de interior diversifican el interior, el diseño se vuelve más ligero y liviano. La cama, el piso, se puede hacer en un rango más saturado y oscuro, y el techo con luz.

Los siguientes estilos son adecuados para el dormitorio azul:

  1. Lacónico moderno (se puede combinar con blanco como la nieve).
  2. Provenza lacónica y romántica.
  3. País
  4. Clásico (especialmente bueno cuando se combina con beige).

Algunos accesorios, decoración se seleccionan otros matices: dorado, gris, rosa, verde claro. El área está decorada con pinturas, paneles, pufs, colchas, alfombras, decoradas con flores, cristales.

No se requieren muchos muebles para decorar el interior de la habitación en tonos azules, cuya foto se puede ver arriba. Suficiente sofá (cama), espejo grande, armario. Para locales residenciales, es mejor elegir matices suavizados. La zona de relajación debe estar silenciada, cubriéndose del ruido del mundo exterior. Como base, puede tomar la siguiente gama:

  • azul (los objetos masivos no caben aquí. El interior de la habitación en azul, cuyo diseño y foto se presentan arriba, le dará a la habitación ligereza, armonía, neutralidad. Los patrones geométricos, las plumas y las hojas se verán bien. Puede agregar más calma al azul brillante);
  • azul (obliga a una iluminación brillante. Las líneas, los patrones geométricos serán buenos aquí. Una paleta más intensa aparecerá desvaída. Cuando se combina con colores cálidos, hay una sensación especial de comodidad. El blanco y el azul darán ligereza y libertad);
  • índigo (el color más saturado. La mejor solución: hacer una habitación con un estilo moderno. Acento modular, pantallas de lámparas, tapicería de muebles puede ser lila, morado);
  • turquesa (tono universal que sombreará perfectamente el jarrón azul, almohadas decorativas);
  • aguamarina (la versión azul-verde es ideal para cortinas, tapicería, pantallas de lámparas. Una de las buenas soluciones para habitaciones grandes).

Características del diseño de la habitación en tonos gris azulados.

Las áreas de descanso de la habitación en tonos gris azulados se pueden decorar con una paleta diferente. Por ejemplo, las paredes grises se ven bien con construcciones azules (muebles). Las decoraciones asimétricas de tonos azules funcionan bien aquí.

Si elige un fondo de pantalla de color oscuro al decorar la habitación, debe pedir cortinas claras. Tul transparente, gris en armonía con la base azul. Las decoraciones plateadas decoran mejor las habitaciones de color gris azulado. Los productos de vidrio y metal serán buenos como accesorios.

La elección de iluminación y decoración para el dormitorio.

Las ventanas de tal premisa deben estar orientadas al sur. De lo contrario, un tono frío hará que la atmósfera se congele. En algunas naturalezas, el tono puede causar melancolía y apatía, por lo tanto, tal interior requerirá accesorios brillantes y pegadizos.

También son posibles las composiciones de color, que incluyen ocre, rosa y rojo. La dilución con otros colores también contribuye a un cambio en el estado de ánimo de toda la atmósfera. El blanco da solemnidad, el amarillo agrega comodidad.

Los buenos accesorios son:

  • almohadas de diversas formas envueltas en intrincadas fundas de almohada;
  • enciende el techo;
  • platos decorativos;
  • pantallas de lámparas de diversas formas y colores;
  • jarrones
  • horas
  • mesitas;
  • bocanadas
  • marquesinas

La iluminación de la habitación debe pensarse hasta el más mínimo detalle. Se debe colocar una lámpara de araña grande en el centro del techo. A la derecha e izquierda de la cama se pueden instalar pequeñas lámparas. Una buena opción sería comprar una lámpara de pie con una hermosa pantalla que oscurezca la luz brillante.

Pros y contras de decorar una habitación en tonos azules

Cabe señalar que aquí no cabe demasiada decoración brillante, de lo contrario, todo el ambiente cambiará. Un salón diseñado de esta manera tiene varias ventajas, entre las que se encuentran:

  1. Relajación emocional
  2. Restaurando el equilibrio mental.
  3. Impulso de energía.
  4. Bien, buen descanso.
  5. Recuperación rápida de la salud.
  6. Buen sueño

Sin embargo, hay algunas desventajas, que incluyen:

  • Depresión (con un diseño sombrío);
  • pérdida de actividad (esto afecta a algunas personas);
  • monotonía

El mundo moderno ofrece muchas ideas creativas, soluciones, oportunidades.

Mira el video: Programa completo - Dormitorio fresco y luminoso en tonos azules - Decogarden (Abril 2024).

Deja Tu Comentario