¿Puedo poner iconos en la habitación?

En los apartamentos modernos, a menudo se encuentran íconos, incluso entre personas que están lejos del cristianismo. Se usan como una especie de amuletos, talismanes, protección contra personas malvadas, "para la buena suerte", etc.

Las personas que viven la vida cristiana tienen una comprensión más profunda del significado de las imágenes sagradas y su propósito en el hogar. Intentan colocar iconos en diferentes lugares del apartamento. En la cocina - rezar antes y después de la comida. En la guardería, para que los niños desde temprana edad vean los rostros del Señor, la Virgen, los amados santos y el Ángel Guardián, se volvieron hacia ellos en sus oraciones. Sobre la puerta, para mirar la imagen sagrada antes de salir de la casa y pedirle a Dios bendiciones para todos sus asuntos con una breve oración.

Sin embargo, incluso los creyentes a veces evitan poner íconos en el dormitorio, ya que les da vergüenza vivir una vida de casados ​​"a la vista" de los íconos. Tal vergüenza es errónea; es similar a la superstición.

El matrimonio es bendecido por Dios, y la intimidad entre los cónyuges legales no es pecado. Todo lo que sucede detrás de la puerta de la habitación matrimonial concierne solo al esposo y la esposa y no está regulado por la Iglesia. Si la familia es creyente y el matrimonio es legal, no está prohibido colocar iconos en el dormitorio.

Por lo tanto, la pregunta de si es posible poner iconos en el dormitorio, se da una respuesta afirmativa.

Nombramiento de íconos en el dormitorio

El ícono nos recuerda a Dios y a sus santos para calentar nuestras oraciones. Al mirarlos, una persona ve en ellos la Santísima Trinidad, el Salvador, la Virgen y los santos santos. Al tener una imagen tangible ante nuestros ojos, nos resulta más fácil reunir nuestros pensamientos para la oración.

El creyente observa la regla de la mañana y la tarde: ora inmediatamente al despertar y justo antes de acostarse. Hace peticiones especiales, penas y penas durante todo el día. Naturalmente, en esos momentos se requiere cierta privacidad. Por lo tanto El dormitorio es un lugar razonable y adecuado para colocar un rincón de oración.

Qué lugar para elegir los íconos en el dormitorio

La regla de la esquina roja (la ubicación del iconostasio hacia el este) está desactualizada. Ya no construimos nuestros hogares, teniendo en cuenta los puntos cardinales de antemano. Por lo tanto, para apartamentos, casas de campo, incluso templos ubicados en instituciones, no se observa la regla de ubicación hacia el este. En casa, la imagen se coloca donde sea conveniente, apropiada y segura.

Debe ser un lugar en la habitación donde sea conveniente rezar. Donde hay suficiente espacio para la oración familiar juntos y es más fácil concentrarse.

Coloque los iconos a la altura de los ojos o más. No es apropiado despreciar la imagen de Dios o de los santos.

¡IMPORTANTE! Permita un lugar especial para el iconostasio en el hogar. No puede colocarlos en el mismo estante con fotografías de personas, incluso las más cercanas y queridas.

Barrio con carteles, calendarios de pared, en el mismo estante con recuerdos, tampoco se permiten libros de contenido no cristiano. Lo único permitido es en casa, como en la iglesia, puedes decorar el rincón sagrado con flores.

Al colocar iconos, es importante seguir una cierta jerarquía. Las imágenes de los santos no tienen una imagen más alta que la del Salvador, la Santísima Trinidad, la Virgen o los apóstoles..

Que iconos colocar en el dormitorio

Al elegir iconos para la habitación matrimonial, escúchate a ti mismo, a tu experiencia espiritual.

Dormitorio matrimonial

En primer lugar, los íconos del Salvador y la Madre de Dios deben estar presentes en la casa de un cristiano.. Y las imágenes de los santos, o los llamados iconos nominales, son opcionales. Elija a los santos a los que honra su familia, a quienes le gustaría recurrir para pedir ayuda o intercesión.

¡IMPORTANTE! El tamaño del iconostasio, la cantidad de imágenes no afecta la vida espiritual, si una persona no reza frente a ellas.

Dormitorio de los niños

La imagen del Ángel Guardián o ese santo cuyo nombre se le da al niño en el bautismo se coloca tradicionalmente en la habitación de los niños. Es costumbre colgar iconos en la cabecera de la cama, sin embargo, esta es una regla opcional. Como en otros casos, deben fijarse de forma segura y ubicarse por separado de los juguetes y elementos de decoración.

Al lado de la cama

Sucede que alguien está enfermo en la casa. Tradicionalmente en tales casos rezan ante la imagen del "Señor Todopoderoso". Y también a aquellos santos que se hicieron famosos por su ayuda en la curación de enfermedades: a los santos Panteleimon, Lucas de Crimeaa las

Conocido y imágenes sagradas de la virgen, la oración ante la cual fue escuchada y glorificada por milagros de curación, incluidos pacientes con cáncer, - "La Tsaritsa", "Sanadora".

Es importante dónde colgar el icono del paciente. Es deseable organizarlo de modo que siempre sea visible para el paciente mismo. Para que pueda mirar y rezar sin mucho esfuerzo. Y tampoco se sintió solo, no perdió la esperanza.

Este tipo de acumulación de libros cristianos, iconos, santuarios memorables de viajes de peregrinación a veces se encuentra entre los creyentes. Como en otros lugares, todo es bueno con moderación. Puede llevar una vida cristiana consciente con un icono impreso en una impresora desde Internet y un sacerdote santificado en una moleben.

Deja Tu Comentario