Qué laminado elegir para el dormitorio

El dormitorio es un lugar para relajarse y descansar. Por lo tanto, la elección del piso para esta habitación debe abordarse con la vista puesta en la relajación y la comodidad.

Muchos están de acuerdo en que la opción más aceptable para el piso de una habitación es un laminado. Esto se ve facilitado por sus características visuales, físicas, operativas, así como por el precio, la variedad de opciones y la facilidad de instalación.

Laminado es capaz de crear en el dormitorio el fondo requerido para una atmósfera de calidez y confort..

Averiguaremos qué tipo de material se debe elegir para crear una habitación cómoda.

Opciones para elegir un piso laminado en una habitación

Clase

Para empezar, determinamos la clase de resistencia al desgaste. Cuanto más gruesas son las láminas, mayor es la clase de resistencia al desgaste..

Para locales domésticos, utilice las clases 21, 22, 23 (vida útil de 2 a 6 años), así como las clases 31 y 32 (vida útil de 10 años). Las clases de láminas 21, 22 y 23 tienen un espesor de 6-7 mm. El material de la clase 31-32 está hecho con un grosor de 8-12 mm.

Importante! Al elegir, debe recordar que el laminado es bastante ruidoso durante la operación. Cuanto más delgadas son las láminas, mayor es el efecto de sonido al moverse por el piso.

El dormitorio no es el lugar más transitorio. Dadas las características y precios operativos, la mayoría de las veces elige entre 31 y 32 clases. El grosor de las láminas de la clase 31 varía de 8 a 10 mm, y se elige con mayor frecuencia. Con tal espesor, es posible un dispositivo de calefacción de piso.

Resistencia a la humedad

Otro parámetro a considerar al elegir es la resistencia a la humedad.

No confunda este indicador con la clase de material. Un laminado de alta calidad con buena durabilidad no siempre tiene un revestimiento repelente a la humedad.

En la fabricación de láminas resistentes a la humedad, se usa una placa más duradera, en cuya superficie se aplican capas adicionales de resinas. Esta calidad no es lo principal para el dormitorio. Por lo tanto Al elegir, debe tener en cuenta las características del hogar y los residentes, la probabilidad de que entre humedad en la habitación y la frecuencia de la limpieza en húmedo.

Seguridad ambiental

Un parámetro igualmente importante que debe considerarse al elegir un recubrimiento es su seguridad ambiental.

Una persona pasa aproximadamente un tercio de su vida en el dormitorio, y usted debe cuidar la protección del medio ambiente del revestimiento para esta habitación.. Para evitar efectos negativos en la salud, los expertos recomiendan elegir materiales de fabricantes conocidos que utilicen materias primas de alta calidad.

Atencion La presencia en el empaque de las marcas con la designación E1 indica la buena calidad de los materiales y la seguridad del producto fabricado.

Cómo elegir un laminado para el interior

En primer lugar, nos guiamos por el deseo de crear una atmósfera de confort, calidez y relajación. Pero esto no es suficiente.

Se puede tomar una decisión verdaderamente correcta teniendo en cuenta los siguientes factores.

  • Tamaño de la habitación. Con un área pequeña de la habitación, no se deben seleccionar tonos oscuros del recubrimiento. Visualmente, esto reducirá el dormitorio.
  • Color. Relativamente blanco también vale la pena considerar en relación con la configuración. Considere cómo armonizará con el color de las paredes, muebles y textiles.
  • Iluminación Dependiendo de la cantidad de luz que ingresa al dormitorio, se selecciona el tono y la textura del material.
  • Muebles y estilo textilPara ser utilizado para la disposición de la habitación.

El color de la madera clara se considera el más universal.. Esta elección está en armonía con la mayoría de los estilos y sombras de objetos que llenan la habitación, y es óptima para la atmósfera de la habitación.

Deja Tu Comentario