Cómo lubricar una máquina de coser

Los viejos electrodomésticos centenarios son buenos en todo, excepto en la velocidad. Pero se compensa con una resistencia al desgaste envidiable, incluso si los propietarios eran demasiado vagos para servirlo adecuadamente, deje que el equipo cruje, pero continuará funcionando. Después de la lubricación nuevamente "tan bueno como nuevo". Los trenes eléctricos modernos de alta velocidad pueden hacer más, trabajar más rápido y romperse si sus componentes no son tratados con aceite a tiempo. Considere qué componentes y piezas necesitan lubricación y cómo pueden lubricarse.

Una fase importante de la operación es el mantenimiento de la máquina de coser: limpieza y lubricación.

AYUDA Los modelos antiguos con accionamiento mecánico (manual o de pie) son confiables y fáciles de mantener.

Un estuche bastante apretado no permite que pasen los hilos y el polvo ubicuos, y se proporcionan orificios especiales para la lubricación en el cabezal de la máquina: hay un par de gotas de aceite listas para cada uno. Para limpiar y procesar los nodos inferiores, solo necesita voltearlo hacia un lado, luego todo se aclarará en un nivel intuitivo.

Tampoco hay ningún problema con la lanzadera: la canilla con el soporte se retira y avanza. Lo único que los propietarios de las versiones "pie" y "manual" olvidan sistemáticamente es la lubricación de las unidades de accionamiento: el lugar donde el mango descansa sobre el volante o el pedal hacia la barra de tiro. Pero la aparición de un crujido característico orientará rápidamente al olvidadizo e incluso le dirá dónde lubricar a su asistente. Con los modelos eléctricos, las cosas son un poco más complicadas.

Cómo lubricar una máquina de coser

La tecnología moderna difiere del caso anterior, la ubicación y la complejidad de los nodos. Las instrucciones de funcionamiento de las máquinas de coser eléctricas proporcionan un capítulo completo para el mantenimiento. Pero a menudo se pierde un libro útil o, a veces, simplemente no se traduce al ruso. En este caso, una recomendación universal sería útil:

  • la máquina se desconecta de la red después de llevar la aguja a la posición inicial (superior);
  • se quitan todos los hilos y se quita la lanzadera;
  • se determinan los puntos de fijación del extremo y los paneles superiores del cuerpo;
  • los tornillos se desenroscan con un destornillador (es conveniente marcarlos para facilitar el montaje posterior);
  • Se retira el caso y se inspeccionan cuidadosamente los nodos.

El orden adicional de trabajo depende de las características de diseño del modelo. Al llevarlos a cabo, serán útiles: un trozo de tela sin pelusas, un cepillo rígido y un manteca, o una jeringa desechable con aceite.

Dónde lubricar una máquina de coser

Con la ayuda de un material y un cepillo, es necesario eliminar toda la suciedad que se pueda alcanzar. Luego se aplica aceite de motor a las unidades móviles. Durante el procesamiento es necesario desplazar el volante, esto asegurará una lubricación completa.

AYUDA Los engranajes de plástico no están lubricados.

El siguiente paso será limpiar de la suciedad:

  • placa de aguja;
  • dentículos
  • patas
  • Centro de lanzadera.

Después de eliminar la pelusa y el polvo residuales, el conjunto de la lanzadera se lubrica con unas gotas de aceite. Los elementos restantes se limpian simplemente con un cepillo y se limpian con un paño seco. El último paso es el reensamblaje de la máquina de coser. Antes de comenzar la operación, se recomienda "conducirlo" sobre una pieza innecesaria de material para eliminar los residuos de grasa.

Cómo lubricar una máquina de coser

Para estos fines, se recomienda utilizar aceite de motor doméstico. Es bastante líquido para penetrar en los nodos ajustados. La segunda ventaja es que esta sustancia no se seca durante mucho tiempo, lo que la hace adecuada para la lubricación antes de la "conservación" (enviándola a un almacenamiento a largo plazo). Bueno y lo más importante: incluso si te excedes un poco, los excesos que se adhieren a la tela se eliminan fácilmente.

AYUDA Las costureras con experiencia, especialmente aquellas que usan constantemente la mecánica, a veces pueden recomendar queroseno o aceite vegetal como alternativa. Esta opción solo está permitida en la forma de una promoción única y solo si la máquina de coser funciona continuamente con un mecanismo mecánico (no vale la pena burlarse de los eléctricos, no lo soportarán).

El uso de estas sustancias es una medida de emergencia en una situación en la que existe una necesidad urgente de lubricación, y el aceite doméstico no está disponible. El hecho es que la planta es propensa al secado, que cuando se calienta ocurre mucho más rápido. Por lo tanto, está prohibido su uso en máquinas de coser eléctricas: a altas velocidades, los nodos se calientan. Además, este aceite recoge y retiene el polvo muy bien. Y no se trata del lado estético del problema: la suciedad estropea los nodos, lo que lleva a su desgaste. El queroseno es demasiado líquido para proporcionar un efecto duradero. Y después de su uso, es imposible dejar la máquina de coser desatendida: se oxidará. Cuando se envía para almacenamiento a largo plazo, fallará por completo. Si el aceite de motor doméstico se ha agotado y por alguna razón no es posible comprarlo, la opción más razonable es contactar al propietario del automóvil. En su garaje, generalmente es bastante fácil encontrar la codiciada botella marcada SAE. Los números que siguen a esta designación indican la viscosidad del aceite.

AYUDA Para una máquina de coser, es óptimo usar SAE-10W o ​​SAE15W: son bastante líquidos. Pero incluso si el etiquetado es diferente del recomendado, será mejor que usar aceite vegetal o queroseno "popular".

¿Con qué frecuencia necesita lubricar una máquina de coser?

No existe un consejo universal sobre este tema, porque mucho depende de la intensidad de operación del equipo. Por lo general, un usuario activo es guiado por el funcionamiento de la máquina: en sí mismo "informa" sobre la necesidad de lubricación con un golpe más fuerte o sonidos extraños.

Para aquellos que acaban de comenzar a familiarizarse con la costura, el fabricante recomienda un servicio trimestral. Pero si se usa diariamente y a plena carga, es recomendable lubricar la máquina mensualmente. En el mismo caso, cuando el asistente se enciende 1-2 veces a la semana y no trabaja más de un par de horas, serán suficientes 2 lubricaciones por año.

Deja Tu Comentario