Modelos de cortinas para el dormitorio.

En cada casa, una habitación es uno de los lugares más importantes. Es allí donde las personas recuperan fuerzas después de un día difícil. El diseño de la habitación debe ser agradable y tranquilo. Las cortinas en las ventanas de la habitación juegan un papel importante en esto. A menudo, establecen el tono para toda la habitación. Dependiendo del color y el modelo, las cortinas pueden mejorar el diseño de la habitación, agregarle más y estropear por completo la impresión del estilo de la habitación. Tarde o temprano, todos tienen una pregunta sobre cómo elegirlos correctamente.

¿Cuáles deberían ser las cortinas para el dormitorio?

En primer lugar, debe decidir sobre el aspecto y el estilo. Las cortinas bien elegidas se convertirán en un adorno de cualquier habitación, pero debe recordar que hacen frente a su tarea principal, a saber, la protección contra la luz. Las muestras se pueden ver en la foto.

Las cortinas largas clásicas son las más comunes. Al ser los más versátiles, se adaptan a cualquier estilo de habitación. Lo principal es el color correcto. Elegantemente cayendo al suelo, la cortina le dará al dormitorio un aspecto majestuoso y un estilo sublime único.

Importante! No solo el lienzo en sí, sino también las cortinas se deben combinar con la gama principal.

Para una habitación pequeña, las cortinas largas pueden no funcionar. En este caso, la elección debería detenerse en unas cortinas más compactas, pero no menos prácticas, en los ojales. El lienzo de tales modelos se encuentra en los anillos. El mecanismo permite que la banda sea plana y la misma en ambos lados. Esta simetría mejora la apariencia de la apertura de la ventana. Las cortinas en los ojales se ven muy ordenadas y concisas, por lo que generalmente no están decoradas con detalles exuberantes. El énfasis en este caso es solo en el color o patrón del lienzo.

Combinaciones de cortinas

Uno de los estilos de dormitorio más clásicos es la Provenza. Los colores pastel suaves sirven como telón de fondo para un acento brillante. La ropa de cama o los muebles pueden servir libremente como este acento, pero el dormitorio se verá muy especial si las cortinas tienen un acento brillante. Pero esto es más bien una excepción a la regla, porque generalmente las cortinas se deben combinar en color con paredes y muebles, sin cambiar el énfasis en ellas.

Un buen esquema de color sería una combinación de beige y blanco, o incluso azul. Pero debe recordarse que el color principal aún debe ser el beige. Para habitaciones espaciosas y luminosas, puede usar solo un color beige. Esto hace que la habitación sea acogedora y tranquila.

La combinación de cortinas verdes con paredes blancas es una solución muy concisa, porque los psicólogos han demostrado durante mucho tiempo que este color es relajante. Es importante elegir el tono correcto, no use colores ácidos o brillantes. El verde suave con un tinte limón o marrón es mucho mejor. El color esmeralda o malaquita tampoco será superfluo. Lo principal es que la habitación debe tener al menos otros dos muebles con un tono similar. Esto agregará armonía y estilo.

La gama roja de colores es una decisión bastante audaz, que puede desfigurar la habitación y embellecerla. Para una combinación más armoniosa, debe usar tonos oscuros de rojo, como el burdeos, el rubí o la granada. No use un color brillante y llamativo.

¿Con qué se deben combinar las cortinas?

Sin lugar a dudas, la cama es la combinación más importante para cortinas en un dormitorio. Es aconsejable que ellos y el resto de los muebles se adapten entre sí en color. Esta combinación crea armonía en la habitación. Hay opciones de diseño cuando las cortinas contrastan con el color de las paredes. Esta es una opción válida, pero las cortinas no deben ser desafiantes. También hay opciones para combinaciones del mismo color. Esto hace que las cortinas sean "una extensión de las paredes", lo que hace que la habitación sea más cómoda.

Las cortinas pueden ser un acento de una habitación si su color es una continuación del ambiente general de todos los muebles y paredes. En este caso, las cortinas con impresión fotográfica son ideales. Su diversidad es tan grande que ya hay combinaciones ya hechas de dibujos en cortinas con una imagen de muebles. Sin lugar a dudas, esta es una solución de diseño muy elegante, especialmente para el dormitorio.

Recomendaciones

Al elegir un material, se debe tener en cuenta el objetivo principal: la protección contra la luz. La tela debe ser bastante densa, por lo que incluso antes de comprarla debe verificarse la luz. Si la habitación no tiene un cierto estilo, es mejor usar cortinas en colores pastel tranquilos. Por último, pero no menos importante, el material se reproduce al elegir. Para un sueño saludable, es mejor utilizar materiales ecológicos como lino, seda, satén, terciopelo, algodón. Para una mejor solución estilística, puede usar una pequeña colcha o almohadas del mismo material y color. Esto hará que el estilo sea más unido.

Mira el video: CORTINAS PARA DORMITORIOS - IMAGENES (Abril 2024).

Deja Tu Comentario