Dormitorio de estilo marroquí

El estado de Marruecos del norte de África ha absorbido la diversidad de las culturas africanas y europeas. Logró visitar la colonia de Francia y España, es miembro de la unión de estados árabes. Las coloridas culturas nacionales de estos países han influido en el estilo arquitectónico, reflejado en el diseño interior. En el mundo, las habitaciones decoradas en estilo marroquí están ganando cada vez más popularidad.

Características del estilo marroquí.

El estilo moderno ha conservado todas las características inherentes a él desde la antigüedad. Para un residente del desierto, la casa era un lugar en el que quería descansar del paisaje monótono, disfrutar del lujo y los colores brillantes, pasar un buen rato con los seres queridos. El interior marroquí debería tener:

  • belleza
  • comodidad
  • funcionalidad

Este estilo interior está dominado por acentos de colores brillantes, materiales naturales, adornos orientales y abundantes telas suaves. Las características principales del estilo son:

  1. Detalles ásperos. A menudo utiliza elementos reales relacionados con la cultura bereber.
  2. Muebles pequeños. La comodidad se crea con telas suaves y cortinas, por lo que los muebles no son tan significativos. A menudo dejan una cama baja grande, una mesa baja y varios pufs, pero están decorados con un número creciente de almohadas y almohadas de varios colores y tamaños.
  3. Geometría inusual de techos y aberturas. El estilo oriental se caracteriza por arcos abovedados, aberturas puntiagudas y alargadas hacia arriba, molduras de estuco en el techo. Todo esto crea el lujo de un cuento árabe.
  4. Usando mosaico. Las vidrieras, los azulejos de cerámica con adornos, los mosaicos de madera y piedra le permiten sumergirse en el mundo de la casa marroquí.
  5. Tallado en superficies lisas. Por lo general, se realiza de manera uniforme con el patrón en las paredes o el techo.

¡IMPORTANTE! Para crear un verdadero interior marroquí, es mejor buscar objetos vintage traídos de este país. Pueden ser lámparas, vasijas, pinturas y otros acentos del interior.

Cómo diseñar una habitación en estilo marroquí con una foto

Este acogedor estilo oriental es perfecto para el dormitorio. Vale la pena elegir muebles, accesorios, lámparas y almohadas. Todos los artículos deben estar ricamente decorados, diferir en color árabe. Puede usar baldosas de cerámica, objetos de arcilla y figuritas.

Cómo elegir un esquema de color

Los tonos principales característicos de este país del norte de África fueron los colores cálidos y brillantes. A pesar de la abundancia de adornos y patrones, la base es:

  • rojo
  • borgoña
  • rosa
  • coral
  • color vino
  • melocotón
  • frambuesa
  • amarillo
  • ocre
  • marrón

Los interiores marroquíes clásicos se crean en estos colores. Para los amantes de los colores fríos puedes usar:

  • azul
  • azul
  • turquesa
  • lila

Puede combinar colores con oro, naranja y azul, que es típico de Oriente. El lujo del esquema de colores del interior se toma prestado de la naturaleza: todos los tonos del atardecer en el desierto, el cielo azul interminable, el océano turquesa y la arena amarilla.

¡IMPORTANTE! Si prefiere tonos más suaves y claros del interior, puede tomar el blanco como base y solo hacer que algunos acentos sean brillantes.

Decoración de dormitorio marroquí

El estilo marroquí permite una combinación de diferentes técnicas de acabado. Pero se debe dar preferencia a los materiales naturales. Es bueno usar rejillas forjadas con dibujos masivos, piedra, madera y arcilla. Consejos básicos para decorar una habitación con tus propias manos:

  1. Para las paredes, los tonos más tranquilos son buenos. Se ve muy bien los colores beige, marrón o arenoso. Las paredes enlucidas cubiertas con cal serán una buena base. Si fue posible usar paneles de yeso, debe estar oculto debajo de una capa de revestimiento natural.
  2. El piso es mejor de baldosas. Puede ser de cerámica o piedra, tiene un adorno complejo. Es mejor hacer un piso cálido, que evitará la instalación de radiadores de calefacción, que no encajan bien en el estilo inspirado en el desierto y el océano. Si hay baterías, deben cubrirse con escudos decorativos.
  3. Las vigas de madera pintadas son adecuadas para el techo. El techo se mantiene en un color claro, ligeramente más claro que las paredes, para dar ligereza y altura a la habitación.
  4. Las ventanas deben ser de madera, puede pintarlas en un color oscuro, negro aceptable. Las rejas forjadas se ven bien en ellos.
  5. Las puertas están diseñadas en forma de arco.

¡IMPORTANTE! Si hace un piso de madera, entonces solo puede ser una tabla pesada manchada con aceite oscuro. Es altamente indeseable usar linóleo. Si es necesario, debe imitar el patrón de tablas de madera.

Elección de iluminación

Los accesorios de iluminación y las lámparas de producción en masa no son adecuados para tal interior. Para el dormitorio, debe encontrar una lámpara de araña de metal forjado, posiblemente de vidrio coloreado. Es bueno usar luces que crearán una luz tenue y tenue. Por supuesto, todos deben cumplir con la idea general: una combinación de metal ligero y antiguo.

Las lámparas decoradas bajo vidrieras pueden convertirse en un elemento brillante necesario en la decoración de la habitación en colores pastel más tranquilos. Por la mañana y por la tarde, cuando la luz está apagada, el dormitorio se ve brillante. Por la noche, cuando la luz está encendida, ¡comienza la magia!

¡IMPORTANTE! Para este estilo, los accesorios en forma de husillo y yule son adecuados.

Selección de muebles de dormitorio al estilo marroquí.

El elemento principal de los muebles en este dormitorio es una cama con dosel. Estas ricas cortinas de tela se consideran un elemento integral de los palacios árabes. Si no puede organizar un dosel real, la habitación se puede cubrir sobre la cabeza con cortinas fijadas al techo. Con un tejido similar, puedes hacer puertas.

Al tono de la cama, se seleccionan pedestales bajos y pufs. Pueden estar sobre patas forjadas, tapizadas en terciopelo o brocado. Asegúrese de tener una mesa baja, café o café.

El interior incluye una gran cantidad de almohadas, de todos los tamaños y colores. Aquí, el diseñador puede dar rienda suelta a la imaginación y usarlos para establecer los acentos de color necesarios.

¡IMPORTANTE! A menudo, en lugar de armarios, se utilizan nichos en las paredes en las que se almacenan las cosas.

Decoración de la ventana

Las ventanas están decoradas con enormes celosías de hierro forjado con un patrón. Si esto no es posible, entonces ricamente cubierto con cortinas. Los modelos con lambrequines son muy adecuados.

Puede usar persianas con diseños inusuales. A menudo, si es posible, las ventanas están cubiertas con postigos marroquíes con adornos. La forma de la ventana es característica de todo el estilo oriental: es una abertura alargada, casi francesa, coronada con un arco de medio punto.

¡IMPORTANTE! Si decora ventanas con persianas o persianas, no se pueden usar cortinas.

Selección de accesorios.

Además de las almohadas ya mencionadas, puede usar figuras de cerámica, latón o bronce para la decoración. Es bueno colgar un espejo en un marco dorado o metálico masivo. El marco también puede ser de madera, cubierto con adornos o patrones nacionales.

Decora la habitación con cuadros en un marco adecuado, velas decorativas y lámparas de aroma. En el piso puede tirar una alfombra oriental con una siesta suave y adornos elegantes.

Deja Tu Comentario