Altura de una mesa para un niño: mesa

La mayoría de los padres están interesados ​​en la cuestión de elegir el escritorio adecuado para un niño que acaba de ir a la escuela. Y esto es comprensible. Después de todo, cada adulto sabe de primera mano lo importante que es esto. Una altura de escritorio mal seleccionada puede afectar negativamente su salud. Los problemas de visión, la postura inadecuada y el estrés adicional en los órganos internos de un cuerpo aún frágil, se refieren a las consecuencias de una mala elección de muebles para el estudio. Todo lo demás, un lugar incómodo puede conducir al descuido y al mal desempeño del niño.

Pautas de altura de mesa para un niño

Es importante saber que cualquier mesa de clase no es adecuada. Es necesario elegir uno, sentado en el que el niño mantendrá la postura correcta. Para ayudar a los padres a hacer frente a esta tarea, hay un conjunto de reglas. Ayudarán a determinar el tamaño de los muebles para el estudio. Los principales estándares en la preparación del lugar de trabajo:

  1. Las proporciones de la altura de la silla y la mesa deben estar entre 2 y 3. Es decir, con una silla de 50 cm, la mesa debe tener 75 cm de altura. Las desviaciones de esta norma deben ser mínimas.
  2. Con un crecimiento de 100-115 centímetros, la altura de la silla debe estar entre 32-35 cm. La altura de la mesa en este caso es de 50-53 centímetros.
  3. Con la selección correcta de una silla, las piernas del estudiante deben llegar al piso. Las rodillas están dobladas en ángulo recto.
  4. Los codos del niño se encuentran exactamente en la superficie de la mesa, la encimera se encuentra al ras del diafragma.
  5. La distancia desde las rodillas hasta la encimera es de 10-15 centímetros.

Indicadores importantes son también la profundidad de la silla y la mesa. El asiento no debe ser demasiado largo. Cuando el estudiante descanse contra la espalda, asegúrese de que no presione las copas poplíteas. La encimera, por el contrario, no debe ser corta. En él, sin ningún problema, todos los materiales educativos deben caber.

Cómo elegir la altura de la mesa para el niño por altura: tabla

Evitar futuros problemas de salud es una prioridad. Para hacer esto, debe elegir los muebles correctos. Para facilitar la decisión de los padres, hay una mesa especial que muestra los tamaños de muebles necesarios, dependiendo de la altura.

La información dada en esta tabla ayudará con la elección de los padres jóvenes. Pero no debes confiar solo en ella. Una buena idea al comprar muebles para estudiar es llevar a su hijo a la tienda, ponerlo en la mesa y asegurarse de que esté lo suficientemente cómodo.

¿Qué otros parámetros deben considerarse?

Para estudiar de la forma más cómoda posible, debe prestar atención a otros parámetros. No solo la altura del mueble determina la calidad del trabajo detrás de él. También es importante no ignorar lo siguiente:

  1. Inclinación Una encimera ligeramente angulada reducirá la fatiga visual. En este caso, la escritura también será un poco más conveniente: el estrés en las manos disminuirá.
  2. Seguridad Se debe prestar atención a la presencia de esquinas afiladas para excluir la posibilidad de impactos.
  3. Color y diseño. No compre una mesa con sombras demasiado brillantes o una forma inusual. Esto distraerá al alumno de la clase.
  4. El material Es mejor no comprar muebles hechos de materiales caros para las clases. Los niños lo tiñen rápidamente con tinta y pinturas. Los productos de plástico merecen una mirada más cercana. Algunos tipos de este material son tóxicos y producen un olor desagradable.

Además, al comprar, preste atención a la presencia de varios cajones y estantes. Un lugar para libros, cuadernos y otros materiales educativos nunca será superfluo.

Cómo cambiar la altura del escritorio

Si sucedió que los muebles para el estudio eran demasiado bajos o altos, por ejemplo, cometieron un error al comprar o si el niño acaba de crecer, debe arreglarlo.

IMPORTANTE! No debe arriesgar la postura del niño. De hecho, la escoliosis desarrollada no es solo una apariencia poco atractiva, también es una presión sobre los órganos internos, el deterioro de su trabajo.

Si los muebles son demasiado altos, hay dos formas de resolver este problema:

  1. Vio las piernas. No es la forma más elegante. Más tarde, cuando el bebé crezca, debe pensar en cómo volver a colocarlo.
  2. Construye un soporte para silla. Se puede derribar de las tablas y recortar con tela. Esta decisión será una maravillosa adición al interior de la habitación de los niños.

Si resultó ser demasiado bajo, el mismo soporte ayudará, solo que esta vez se necesitará más, para la mesa misma. Otra solución es reemplazar las patas, si el modelo lo permite.

Al comprar muebles para estudiar, la mejor solución es mirar modelos con la capacidad de ajustar la altura. Esto le ahorrará problemas y la necesidad de reemplazar la mesa y la silla en el futuro.

Deja Tu Comentario