Tipos de mesas de café

Las mesas de centro son un elemento funcional y común del interior. Una mesa compacta de diseño interesante no ocupa mucho espacio y puede transformar completamente el interior.

Tipos de mesas de café

Para elegir la mesa de centro adecuada, debe familiarizarse con sus tipos. Aquí hay algunos de ellos.

Mesa transformador

Indispensable para habitaciones pequeñas, esta mesa es universal. Como con cualquier mueble multifuncional, existe un mecanismo simple. Con un ligero movimiento, la pequeña mesa se convierte en una gran mesa de comedor para varias personas. Este modelo es ideal para aquellos a quienes les gusta recibir invitados y al mismo tiempo viven en un área pequeña.

Además obligatorio son las sillas. Aunque no son un complemento obligatorio para las mesas de café, las sillas son imprescindibles para una mesa de comedor grande. Hay modelos de mesas que, además del ancho, también regulan la altura, lo que los convierte en la solución más universal no solo para recibir invitados, sino también para el trabajo. La mesa transformadora es una combinación de funcionalidad y conveniencia.

Mesa de centro

A diferencia de una tabla de transformador, esta instancia tiene dimensiones pequeñas y no se transforma. Dicha mesa servirá como una decoración ideal de la sala de estar, y con un modelo correctamente seleccionado, se convertirá en el llamado punto culminante del interior. En términos prácticos, sirve para acomodar objetos pequeños: marcos con fotografías, libros o ramos de flores. Tal mesa generalmente se distingue por su tamaño en miniatura y su elegante diseño. Su material puede ser cualquiera.

Mesa de centro clásica

La llamada mesa de centro clásica es ideal para una sala de estar de cualquier diseño. A menudo se adquiere con un propósito práctico, a veces para dar exclusividad interior, pero en cualquier caso, su apariencia debe corresponder al estilo general de la habitación. Por lo general, una computadora portátil o revistas, periódicos, libros se colocan en su encimera. La elección de un mueble de este tipo debe abordarse de manera responsable. El color o la forma seleccionados incorrectamente pueden agregar disonancia a la decoración de la habitación.

Materiales para hacer mesas de café.

Además del modelo, también es importante el material del que están hechos los muebles. Después de todo, afecta en gran medida la apariencia del producto.

Mesas de madera

Las mesas de madera siempre llaman la atención porque se ven lujosas y elegantes. Son adecuados para casi cualquier interior, lo que los hace universales. Además, las encimeras de madera se distinguen por una textura peculiar, que hace que cada elemento sea único. Lo mejor es que la mesa de café se combine con otros muebles en color. Esto encajará perfectamente en el interior. De los inconvenientes, solo se puede observar un costo bastante alto y una sensibilidad al daño mecánico.

Mesas de vidrio

Este material para encimeras se está volviendo más popular. Las patas de estas mesas pueden estar hechas de cualquier material: madera o plástico e incluso metal. El vidrio no es pretencioso al salir, pero tiene serias deficiencias. Este es un precio alto y fragilidad. El último parámetro puede ser un factor decisivo contra la elección de dichos muebles, si la casa tiene niños pequeños o animales.

¡IMPORTANTE! Algunos encuentran molesto el sonido que se hace cuando los platos se mueven sobre la tapa de vidrio.

Construcciones de metal

Un material muy original para la fabricación de muebles. Las mesas de metal pueden adaptarse perfectamente al interior en uno de los estilos modernos. De las ventajas indudables, vale la pena señalar su increíble resistencia y durabilidad. Sin embargo, el procesamiento de metales en la actualidad es muy costoso, y dicha tabla puede vaciar el presupuesto familiar.

Muebles de cuero

La tapicería de las mesas de cuero se ve sólida y elegante. Tales muebles son, sin duda, un elemento elegante y costoso del interior, pero requieren un cuidado más cuidadoso.

Piedra

Los muebles hechos de este material tienen un aspecto exclusivo y son muy apreciados. La encimera de piedra es duradera y duradera, pero requiere una operación cuidadosa y un mantenimiento regular; las manchas aparecen muy rápidamente.

Consejos de mesa de café

Una gran variedad de materiales, tipos y formas complica la selección de mesas de café adecuadas. Al elegir, es importante centrarse en el país de fabricación. Si, en primer lugar, es importante un estilo inusual y una apariencia sofisticada, debe prestar atención a los modelos originales de los fabricantes italianos. Aunque, a menudo, cualquier mueble de Europa puede asustar al comprador a su propio costo. A aquellos para quienes el costo es uno de los criterios más importantes, se les puede aconsejar que echen un vistazo más de cerca a los productos de Rusia, China y Malasia. Contrariamente a los estereotipos, los muebles chinos son de muy alta calidad y confiables.

ATENCION! La altura estándar de las llamadas mesas de café es de 30 a 50 centímetros. Pero hoy estos parámetros pueden considerarse una convención: gracias al desarrollo de las tendencias tradicionales y al surgimiento de nuevas tendencias de diseño, en las tiendas se pueden encontrar muebles similares, cuyo "crecimiento" no supera los 15 cm.

Cómo arreglar una mesa de café en el interior

Existen varias reglas básicas y universales para la selección y disposición de las tablas:

  1. En primer lugar, debe recordarse que los muebles no deben interferir con la libre circulación y bloquear el acceso.
  2. Si el objetivo principal de la mesa es decorativo, es mejor colocarlo en una esquina o contra la pared.
  3. Si el color general de la habitación es blanco o claro, puede experimentar eligiendo muebles en colores brillantes.

Un criterio importante al elegir cualquier mueble, además de tener en cuenta las tendencias de la moda y el estilo de la habitación, es la preferencia individual.

Deja Tu Comentario