Cómo perforar un espejo

Habiendo decidido colgar un nuevo espejo en la habitación, probablemente se preguntó cómo perforarlo para que permanezca intacto. Resulta que este problema se resuelve fácilmente si conoces algunos secretos.

Espejo - material frágil. Por lo tanto, los métodos de procesamiento estándar utilizados para productos de metal u hormigón no son adecuados aquí. Cuando se utiliza un taladro estándar, el material puede agrietarse o agrietarse por completo. Los ejercicios especiales ayudarán a:

  1. Pluma Hecho de aleación de metal de alta resistencia. Adecuado cuando necesita perforar una ranura con un diámetro de 8-12 mm. La perforación se lleva a cabo a bajas velocidades con el suministro de refrigerante. Cuando trabaje con él, primero debe hacer un receso a bajas velocidades en el producto y luego continuar trabajando.
  2. Tubular (almenado) con un inserto de diamante. Hace frente rápidamente con baldosas cerámicas, espejos, vidrio y otros materiales frágiles. Los taladros cilíndricos son utilizados por profesionales. Esta es una opción económica y altamente eficiente, con un alto recurso. El ancho del orificio se puede ajustar seleccionando el diámetro de perforación adecuado.

ATENCION! Los taladros tubulares son a menudo falsificados. Con productos de baja calidad, el recubrimiento de diamante vuela después de una operación. Al comprar, preste atención al material del que está hecha la boquilla y su grosor. Si no es grueso, hecho de latón, inmediatamente después de la inserción en el cartucho se doblará y quedará inutilizable.

Hay otras formas de hacer agujeros:

  1. Utilizando alumbre de aluminio disuelto en vinagre. La composición resultante se trata con un espejo y se perfora. Este método se usa para vidrio de carburo.
  2. Tubo de metal delgado o alambre de cobre. Se coloca una mezcla de trementina, polvo de molienda y alcanfor en el lugar donde se planea la perforación. Luego, se conecta un alambre de espesor adecuado al taladro y se perfora.
  3. Cortador de vidrio. Más precisamente, una bola de diamante, que se inserta en ella. Se saca de la herramienta y se fija en una varilla de metal. El taladro resultante se une a un destornillador y se perfora. El agujero con esta herramienta resultará peculiar. Los bordes afilados están archivados.
  4. Utilizando arena y metales fundidos. La superficie se desengrasa con un disolvente. El lugar donde se planifica la ranura está cubierto con arena húmeda y se hace un embudo en el centro. Se vierte estaño o plomo pre-fundido. Después de la solidificación, el metal se elimina junto con la arena. Resulta un hermoso agujero liso.

¡IMPORTANTE!Use un taladro con control de velocidad. La perforación de vidrio es inaceptable a altas velocidades, esto provocará daños inmediatos en el producto. Si no hay disponible un taladro de velocidad controlada, se permite el uso de un destornillador.

Prepare todo lo que necesita antes de perforar. Esto es:

  • disolvente desengrasante;
  • taladro o destornillador;
  • agua, trementina para enfriar;
  • gafas y guantes de plástico para protección;
  • taladro

Antes del trabajo, haga ejercicio en un viejo corte de vidrio. Tan pronto como llenes tu mano, puedes proceder directamente a trabajar con el espejo.

AYUDA!El espejo y el taladro de diamante tienen miedo al sobrecalentamiento. Por lo tanto, durante la operación, deben enfriarse periódicamente con agua.

Instrucciones paso a paso:

  1. Proteger manos y ojos.
  2. Pon el producto sobre la mesa. Debe estar bien apretado: no moverse, no resbalar.
  3. Prepara la superficie del espejo. Trátelo con un agente desengrasante. Dejar secar completamente.
  4. Marcar y verter un poco de trementina. Esto protegerá contra las grietas. Si la trementina no está a la mano, puede colocar plastilina alrededor del orificio y verter agua en el receso resultante. La distancia entre el borde del producto y la ranura debe ser de al menos dos centímetros.
  5. Comience a perforar. Ajuste la herramienta a la velocidad más lenta, de lo contrario dañará el producto quebradizo inmediatamente. No presione el taladro, no aplique fuerza. Trabaje con mucho cuidado, tome descansos cada 10 segundos para evitar el sobrecalentamiento. En esos momentos, asegúrese de enfriar el área de trabajo.
  6. Sostenga el taladro en ángulo recto con el espejo. Para evitar que el taladro se deslice sobre el vidrio, haga un agujero en una barra de madera o plástico y fíjelo al producto con cinta adhesiva.
  7. No taladre a través del orificio. Cuando quede muy poco para terminar, voltee el producto con la parte posterior y termine de perforar. Esto ayudará a evitar las virutas desde el exterior.
  8. Rectifique las irregularidades con una herramienta de rectificado para evitar astillas y cortes.

Al final del trabajo, reduzca la velocidad y minimice la presión sobre el taladro.

Deja Tu Comentario