Tamaños de una mesita de noche

Al crear el interior de la habitación con bastante frecuencia, las personas no prestan atención a muebles como una mesita de noche. Pero hará que se recuerde a sí misma cuando desee poner un vaso de agua en alguna parte o poner un reloj antes de quedarse dormida.

Las mesitas de noche con toda la variedad de su apariencia, en primer lugar, deben cumplir una serie de ciertas funciones y, por supuesto, encajar en la habitación en la que se instalarán. Al elegirlos, es necesario tener en cuenta algunos parámetros, entre ellos el tamaño y la apariencia.

Lo que afecta el tamaño de las mesitas de noche

El parámetro clave es la altura del gabinete. Independientemente de cómo se vea, su papel se minimiza si es difícil alcanzarlo desde la cama.

Existe una fuerte opinión de que la mesita de noche está instalada a la misma altura que la cama. De hecho, los muebles estarán alineados en una fila, y se verán simétricos y equilibrados. Y esto es simplemente agradable a la vista. Pero lo principal es que Esta disposición se considera la más ergonómica.Sin lugar a dudas, puede retirarse a un lado mayor o menor, pero no mucho.

El ancho de este artículo también se ve afectado por el ancho de la cama misma. Es decir, al elegir una mesita de noche, tiene sentido guiarse por el principio de proporcionalidad. En otras palabras, si la cama tiene un ancho suficiente y tiene un tamaño en miniatura, entonces, por supuesto, habrá un desequilibrio visual.

¡IMPORTANTE! SI LA CAMA SE HACE CON TAMAÑOS REALES, EL ANCHO DEL HOMBRO DE LA HABITACIÓN DEBERÁ COLOCARSE ENTRE 500 Y 1000 MM.

Las dimensiones de la mesita de noche también se ven afectadas por su profundidad. La profundidad del gabinete también puede afectarlo negativamente, si su profundidad es superior a 500 mm, pueden surgir ciertas dificultades con el acceso al dormitorio.

Al elegir una mesita de noche, es aconsejable lograr un equilibrio entre las dimensiones de la cama, la habitación y la mesita de noche. Por ejemplo, si la cama tiene una cabecera liviana, entonces las elegantes mesitas de noche o mesas son las más adecuadas para ese lugar de dormitorio. Si la cama se ve bastante dura, entonces tiene sentido instalar pesados ​​bordillos cerca: cómodas.

Tamaños de cabecera estándar

Ya hay ciertos tamaños de muebles en las tiendas. Los fabricantes generalmente se basan en tamaños estándar. Por lo tanto, es necesario navegar en ellos para no cometer un error al elegir.

Ancho de la mesita de noche

Como se señaló anteriormente, el tamaño de la mesita de noche depende en gran medida del tamaño de la cama. Pero no debemos olvidar que al lado de una cama grande, una mesita de noche se verá inarmónica.

Históricamente, el ancho estándar de la mesita de noche está en el rango de 500 a 1000 mm.

La altura de la mesita de noche en el dormitorio.

La altura de la mesita de noche depende de la altura de la cama en el dormitorio. La mejor opción puede considerarse que la altura de la mesita de noche es igual a la altura de la cama, esta colocación será la más ergonómica.

El tamaño de la mesita de noche según su configuración

Las dimensiones de las mesitas de noche dependen directamente del tamaño de la habitación donde se instalará, su congestión con otros muebles, la altura y el ancho de la cama y, por supuesto, las características de diseño y construcción. El tamaño de la cubierta superior puede depender de la forma que tenga este producto.

Al elegir una mesita de noche, debe recordar la profundidad de este producto. Debe seleccionarse dependiendo de cómo se utilizará. Pero tiene sentido comprar aquellos modelos en los que el ancho es superior a 500 mm, pero no más, de lo contrario, podría resultar difícil colocarlo en su lugar.

Cómo elegir el tamaño de mesita de noche perfecto

Al elegir los tamaños de la mesita de noche, tiene sentido guiarse por los siguientes factores:

  1. Las camas son altas. Desde el punto de vista de la ergonomía, la altura óptima se considera aproximadamente igual a la altura de la cama, esto le permitirá no alcanzar objetos que se encuentran en su superficie.
  2. Mesas de noche para citas, es decir, exactamente qué elementos encajarán en él.
  3. Camas anchas. Sus dimensiones deben ser proporcionales al tamaño de la cama.

Para hacer una buena elección del producto correcto, es mejor no sucumbir a las súplicas del vendedor. Es necesario evaluar el espacio donde se instalará el stand seleccionado. Después de tomar las dimensiones de este lugar, quedará claro qué modelo será la mejor solución para un dormitorio.

En cuanto a la forma y el tamaño, el espacio en sí puede ayudar a elegir un modelo en particular. Por ejemplo, si está ocupado por muebles y solo las esquinas están libres, puede pensar en instalar un soporte de esquina. Tal modelo no ocupará mucho espacio, pero al mismo tiempo realizará todas las funciones inherentes a este tipo de muebles.

Si hay espacio libre cerca de las paredes, entonces tiene sentido instalar un banco típico con un ancho pequeño

Por supuesto, el propietario de la casa determinará la cantidad de dichos gabinetes. Esto depende completamente de qué tipo de ideas de diseño de habitación tiene el propietario, su presupuesto y las cosas que se utilizarán en el funcionamiento de la mesita de noche. Por ejemplo, si a una persona le gusta leer antes de acostarse, entonces tiene sentido instalar una mesita de noche con un cajón. El tamaño y la apariencia del producto, sin duda, tendrán el diseño que se planea en esta sala.

Por supuesto, al comprar muebles de dormitorio, debe recordar su calidad. La altura de este elemento de dormitorio debe estar dentro de la altura de la cama. Por supuesto, en su superficie no debe haber rasguños, astillas. Las cajas instaladas en este diseño deben moverse suavemente y sin demora.

Los accesorios utilizados en este producto deben ser resistentes a la abrasión y fáciles de usar.

Al elegir este elemento del interior no tiene sentido ahorrar, cuanto más conveniente sea, más cómodo será el descanso nocturno.

Deja Tu Comentario