Cómo elegir un mezclador planetario

Hay tareas que la tecnología puede manejar mejor que los humanos: una batidora planetaria puede amasar la masa o batir la crema más rápido que un chef profesional. Y esto es sin pérdida de calidad, ya que la característica de diseño elimina la heterogeneidad de la masa. Pero si es hora de elegir a su asistente, es importante decidir para qué tareas lo necesita.

Cómo elegir un mezclador planetario

El volumen del tazón, el juego de boquillas, las funciones básicas y adicionales, la potencia son los criterios principales que guían a los visitantes de una tienda de electrodomésticos. Y si de acuerdo con los parámetros enumerados, los diferentes modelos son los mismos, entonces la elección final a menudo está dictada por el precio o el diseño. Este es el error principal, que luego conlleva comentarios negativos.

Volumen del tazón

Debe ser espacioso y profundo para evitar que los ingredientes salpiquen alrededor de la cocina. El equipo semiprofesional está equipado con un recipiente con una capacidad de 5 a 10 litros. Hogar - de 3 a 5 litros. Si el mezclador se usará con frecuencia y con una carga considerable, tiene sentido elegir un equipo semiprofesional con el tazón más pequeño; esto será suficiente para una familia numerosa. Para 2-3 personas y un uso poco frecuente, es mejor elegir una opción doméstica: resultará ahorrar sin sacrificar la calidad.

Material del tazón

El tanque de acero inoxidable es duradero. En dicho recipiente, puede calentar la comida, si durante el proceso de cocción existe tal necesidad. Es fácil de lavar y difícil de dañar. Pero antes de comprar el contenedor debe inspeccionarse cuidadosamente. Demasiado delgadas, dobladas bajo la presión de un dedo, las paredes pueden indicar un material de baja calidad que se oxidará o se oxidará con el tiempo.

Las ventajas de los tazones de plástico incluyen la ligereza y la capacidad de controlar visualmente el funcionamiento de las corolas desde un lado. Pero por estas dudosas ventajas hay que pagar por la durabilidad: la capacidad es muy fácil de dañar. El plástico de alta calidad para alimentos permite calentar los alimentos en un baño de agua. Y no huele. Si el aroma de la química proviene del tazón, esto indica un sustituto de un análogo barato, cuyo uso está plagado de consecuencias desagradables para la salud.

Boquillas

El conjunto estándar incluye un batidor, espátula de crema y ganchos para masa. Por lo general, están hechos de acero inoxidable o plástico duradero. La primera opción es preferible, ya que la elección del plástico sobre el costo total del mezclador planetario no afectará, y el acero durará más.

Si es necesario un mayor número de boquillas, es recomendable comprar una mezcladora, en el paquete en el que están incluidas. Esto ahorrará dinero y tiempo para encontrar opciones adecuadas.

Gestión

Ya sea una pantalla táctil o un panel de control mecánico, su tarea principal es proporcionar un control de velocidad suave. La primera opción se ve espectacular y es típica de los modelos "avanzados" con una gran cantidad de opciones. Tal panel generalmente se monta en la parte superior de la parte articulada del mezclador. Su ventaja es la facilidad de eliminar la contaminación.

La versión mecánica está representada por una palanca giratoria y es una de las características de la tecnología confiable. Un número menor de modos de velocidad se compensa con una larga vida útil. El único inconveniente significativo es que la suciedad cerca del regulador se recoge rápidamente y no es muy fácil limpiarla.

Disponibilidad de temporizador

La posibilidad de establecer el tiempo de funcionamiento después del cual el mezclador se apagará solo es una buena opción adicional. Ella elimina la tarea de "rastrear el tiempo" del cocinero, lo que le permite distraerse del tazón por otros procesos de trabajo.

Consejos generales de selección

El mezclador planetario fue diseñado originalmente para amasar y batir. Además, puede equiparse con un molino y una licuadora, pero el costo total de tal "combi" no es muy bueno. Es más fácil y más confiable adquirir equipos altamente especializados.

El mezclador doméstico con una potencia de hasta 1 kW se adapta perfectamente a las tareas normales de la cocina. Pero si se planea su operación intensiva a plena carga o con boquillas adicionales, entonces es mejor prestar atención a los equipos semiprofesionales con una potencia de 1.5 a 2 kW. Costará más, pero es más barato que cambiar el mezclador que ha funcionado "por desgaste" inmediatamente después del período de garantía.

IMPORTANTE. Los aparatos electrodomésticos sin protección contra sobrecargas deben pasarse por alto; es peligroso y de corta duración. Es bueno si el nivel de seguridad aumenta mediante la protección contra el reinicio y el encendido con la tapa abierta. Monitorear la posición del tazón también reduce el riesgo de lesiones accidentales.

Bueno, el último es el material del caso. El acero inoxidable se ha convertido casi en sinónimo de confiabilidad, pero las opciones plásticas "económicas" a este respecto no son muy inferiores. El plástico de alta calidad utilizado en la fabricación de electrodomésticos es resistente al desgaste y no combustible. Se puede romper con un golpe aleatorio. Pero dado que el mezclador planetario es un dispositivo estacionario, el riesgo de dañar su cuerpo es mínimo. Por lo tanto, puede ahorrar en eso.

Deja Tu Comentario