Estantería de metal de bricolaje

Una de las estructuras metálicas más populares, que se encuentra tanto en la producción como en la vida cotidiana, es un estante metálico.

¿Por qué puede necesitar un estante de metal?

El estante de metal se usa con mayor frecuencia para almacenar cualquier artículo, en un entorno de producción almacenan herramientas y equipos, en la vida cotidiana se usan para almacenar cosas, artículos para el hogar, espacios en blanco para el invierno, etc.

Los estantes están divididos en prefabricados y plegables.. Además, se distinguen por su capacidad.

Dichos diseños se pueden comprar en una tienda especializada o hágalo usted mismo.

Hacer estanterías metálicas en la bodega

A menudo se instala un estante de metal en el sótano; se utiliza para almacenar espacios en blanco para el invierno. Muy a menudo, tales estructuras se hacen no separables, es decir, se ensamblan utilizando soldadura por arco eléctrico.

Herramientas y materiales necesarios.

Para llevar a cabo dicho trabajo, se requerirán los siguientes elementos:

  • Un boceto, con su ayuda, se determina la cantidad de material necesario.
  • Para la fabricación de un estante hecho en casa, a menudo se usa una esquina de igual ángulo igual, sus dimensiones se determinan en GOST 8509-93. Dio la casualidad de que las estructuras de este diseño utilizan ángulos con estantes de medición de 25 a 50 mm. Sin embargo, el tamaño de la esquina determina la capacidad de carga del estante.

Las dimensiones de la estructura se determinan en función del tamaño del lugar donde se instalará.

Suponga que la longitud del bastidor es de dos metros, el ancho del estante se encuentra dentro de un metro, la altura de la estructura se encuentra dentro de los 1500 mm. Después de realizar operaciones aritméticas simples, puede calcular el número de esquinas:

Para producir un estante, se requerirán 7 metros lineales de esquina, esta longitud incluye dos esquinas longitudinales y tres transversales. En el estante terminado habrá 2 estantes y 6 estantes. Se requerirá un total de 23 p. M de esquina.

Para ensamblar la estructura, necesita el siguiente conjunto de herramientas:

  • La máquina de soldar, preferiblemente un inversor, estos dispositivos se distinguen por la calidad de la costura, para soldar puede utilizar electrodos de la marca UONI o MP, con un diámetro de 3 o 4 mm. La soldadura se puede realizar a una corriente de soldadura de 160-200 A.
  • Para limpiar las soldaduras de la escala, puede usar un martillo de soldadura. Para cortar una esquina en tamaño, se utiliza una amoladora angular con diámetros circulares de 125 o 180 mm.
  • Para crear estantes, por regla general, se utilizan tablas cepilladas con un grosor de 24-40 mm.

¡IMPORTANTE! LOS ÁNGULOS EN LOS QUE SE PONERÁN LOS LUGARES PARA ALMACENAR OBJETOS SE DEBEN ESTABLECER QUE LOS ÁNGULOS DE 90 GRADOS SON CONVENIENTES PARA UN AMIGO. Por lo tanto, se formará un lugar para colocar el tablero.

Y, sin embargo, para que el estante no caiga al suelo, sobre soportes verticales que entrarán en contacto con su superficie, es necesario soldar plásticos cuadrados más grandes que las dimensiones de la sección de la esquina.

Por supuesto, todo el trabajo en el ensamblaje del bastidor debe realizarse utilizando un ángulo de cerrajería, con su ayuda para controlar la conexión correcta de las esquinas.

Dibujos de estanterías metálicas para su conservación.

No será difícil crear documentación de trabajo para la fabricación independiente del bastidor. Al desarrollarlo, es importante observar todas las dimensiones que se requerirán para la fabricación de la estructura. El incumplimiento de los mismos puede llevar al hecho de que el producto ensamblado no caiga en un lugar específico para él.

Diagrama de montaje del estante de metal

La secuencia de operaciones es aproximadamente la siguiente.

  1. Primero, se hacen estantes, y luego se les unen bastidores.
  2. No se recomienda soldar la estructura de inmediato, inicialmente se ensambla en tachuelas y solo después de verificar los ángulos y las dimensiones se pueden hacer las costuras completas.

Cómo hacer una estantería metálica prefabricada

Para la fabricación de un estante prefabricado, se requerirá un taladro eléctrico, un destornillador, esquinas de montaje, pernos o sujetadores autorroscantes y una serie de taladros. El montaje directo requiere el uso de llaves. Permitió el uso de claves de cualquier tipo.

Al crear un boceto, es necesario determinar los lugares de conexión de las partes que componen el marco. Si se usarán sujetadores de pernos, es necesario preparar agujeros a través de los cuales pasarán los pernos. Si el ensamblaje se llevará a cabo con tornillos autorroscantes, no será necesario perforar los agujeros. Al realizar el trabajo, es necesario utilizar constantemente una herramienta de medición para controlar las dimensiones y los ángulos de conexión de las piezas.

Estantes metálicos para la conservación

Para el almacenamiento de piezas de trabajo en conserva, puede utilizar diferentes materiales, madera, metal, polímeros.

Para la fabricación de estantes metálicos, necesitará una cierta cantidad de esquinas y láminas. Se requiere una esquina para la fabricación de soportes para unir el estante terminado a la pared. El ancho de la hoja para el estante puede estar dentro de los 300 mm, la longitud puede estar dentro de los 600 mm. Para ensamblar la estructura, se utiliza soldadura por arco eléctrico.

Deja Tu Comentario