Conectando la caldera a la chimenea

Al organizar el calentamiento de gas, se debe prestar especial atención a la instalación de la chimenea y todos sus elementos constitutivos. Una chimenea correctamente ejecutada proporcionará no solo una descarga segura de todos los productos de combustión, sino también una caldera eficiente. La instalación debe llevarse a cabo en estricta conformidad con la documentación de diseño aprobada y los códigos de construcción. Por supuesto, puede instalar el equipo por su cuenta. Sin embargo, aún debe comunicarse con la institución que monitorea el suministro de gas, lo que amenaza con una multa significativa, porque de acuerdo con el párrafo 6.2.10 de SPiP 41-01-2008, la instalación, reparación y mantenimiento del gasoducto y la chimenea deben solo empleados de instituciones reguladoras.

DPara la eliminación efectiva y segura de los productos de combustión de combustible, así como el suministro de aire a un departamento específico de equipos de gas que proporciona un proceso de combustión eficiente, se utiliza el soporte técnico adecuado. En apariencia, es un eje con una tubería instalada en su interior. El diseño montado debe cumplir con todos los requisitos establecidos:

  1. El eje de la chimenea se instala en posición vertical. En este caso, no debe haber extensiones o reducciones. Solo se permite una ligera desviación (hasta 30 grados) de la vertical y una desviación lateral de no más de 1 metro. También está permitido establecer hasta tres vueltas si el radio de su redondeo es igual al diámetro.
  2. El material de fabricación debe ser incombustible y no consumible, y la estructura debe estar libre de grietas y cualquier otro daño para evitar incendios. La mejor opción entre la amplia gama de tipos es el uso de tubos de acero inoxidable, ya que son livianos, fáciles de instalar y mantener, versátiles y asequibles.
  3. La altura y el diámetro de la tubería deben cumplir completamente con todos los parámetros de salida establecidos del equipo de gas. Esto es necesario para asegurar una tracción suficiente y una operación eficiente del equipo.
  4. Se prohíbe la colocación de chimeneas en la habitación.
  5. En la parte inferior de la conexión del tubo de salida desde la caldera a la chimenea, es importante hacer un llamado bolsillo para limpiar el condensado acumulado.
  6. Si se colocan tuberías a través de habitaciones sin calefacción, es importante cubrirlas con aislamiento térmico.

Dependiendo del tipo de generador de calor utilizado, se pueden usar varios diseños de extracción de humo. En cuanto a las calderas de gas equipadas con una cámara de combustión interna cerrada, aquí se utiliza una chimenea coaxial. Cuando se usa un equipo de condensación en la práctica, la pendiente de la tubería se establece hacia la caldera y el parapeto, desde allí. Buscar ayuda profesional de nuestros especialistas lo ayudará a realizar una instalación competente del sistema de calefacción de acuerdo con los requisitos establecidos.

El diseño de la chimenea externa e interna tiene pocas características distintivas. Incluye:

  • adaptador;
  • ramal y tubo de chimenea;
  • curvas y camisetas especiales;
  • orificio de inspección para el mantenimiento de tuberías y la limpieza del sistema de escape de humo;
  • Soportes para la fijación de elementos estructurales y abrazaderas.

La instalación interna requiere una preparación más detallada y una instalación profesional de los principales elementos estructurales, ya que la admisión del más mínimo error puede afectar negativamente el rendimiento y su seguridad.

Dependiendo del tipo de instalación del equipo de calefacción, la tubería de derivación se puede conducir de lado o directamente. La lista de elementos de chimenea dependerá de su elección.

En primer lugar, se instala un tubo de derivación al que se conecta una T, lo que significa el comienzo de la instalación de la parte vertical de la chimenea. Además, de acuerdo con la documentación de diseño, se construyen elementos estructurales verticales.

En la siguiente imagen se presenta un diagrama de ensamblaje aproximado, pero en cada caso puede haber diferencias, por lo tanto, antes de realizar la instalación, es importante preparar el proyecto y coordinarlo con las autoridades de control autorizadas.

La chimenea exterior se caracteriza por un proceso de instalación más fácil. Para la construcción de una chimenea de un tipo adjunto, se utilizan tubos sándwich, que se unen a las superficies de las paredes con la ayuda de abrazaderas y soportes. El montaje de la estructura en sí se lleva a cabo antes de montarlo en el suelo. El único inconveniente es el costo, que es ligeramente más alto que con la organización del sistema interno de eliminación de humo. La punta cónica ayudará a proteger la estructura de la penetración de la lluvia, los escombros y el follaje de los árboles.

Después de una instalación de chimenea instalada correctamente, el propietario solo tendrá que realizar periódicamente trabajos de mantenimiento, limpiando la chimenea de la acumulación de quemaduras.

Antes de comenzar a conectar la chimenea al equipo de calefacción, es importante familiarizarse con sus características técnicas y operativas. La secuencia de trabajo debe ser la siguiente:

  • selección de todos los elementos necesarios para el montaje e instalación de la tubería;
  • unir la estructura preparada a la caldera de gas;
  • aislamiento de todos los compuestos;
  • verificar el rendimiento de todo el sistema en su conjunto.

Los trabajos de instalación se llevan a cabo en estricta conformidad con la documentación de diseño y los códigos de construcción disponibles.La instalación de tuberías comienza con la preparación de un agujero en la pared, cuyo tamaño depende directamente del diámetro de la tubería utilizada. Después de que la chimenea se haya agotado, la abertura debe aislarse para eliminar por completo la posible degradación de la superficie del edificio. En el exterior, la estructura crece hasta que la altura de la tubería sobre la cresta es de 5 metros. La punta está instalada en la parte superior.

Después de esto, los elementos estructurales deben ser verificados y protegidos de los efectos negativos del medio ambiente. Las articulaciones se tratan con un inhibidor de corrosión y productos refractarios. En las casas de campo, la chimenea se puede retirar no solo a través de la pared, sino también a través del techo. Este es un proceso que requiere más tiempo, que requiere altas calificaciones y suficientes habilidades de especialistas para completar la instalación. Todos los trabajos de instalación también deben realizarse de acuerdo con la documentación de diseño aprobada.

Mira el video: BAXI - Caldera Victoria Condens (Abril 2024).

Deja Tu Comentario