Estantes de herramientas de bricolaje

Cualquier persona necesita espacio personal, y para los hombres, un garaje a menudo sirve como tal lugar. Este es un lugar de encuentro con amigos, un "puesto" de caballos de hierro, así como un depósito de herramientas, muebles y otras cosas que ya no tienen un lugar en casa, pero es una pena tirarlo. Para mantener este rincón de privacidad en una forma decente, necesita tantas superficies, estantes, gabinetes como sea posible y qué opciones existen, lo consideraremos a continuación.

Tipos de material para estanterías de herramientas.

La madera y el metal son los materiales más asequibles y resistentes al desgaste para crear estanterías, a veces se usa plástico. Los estantes de metal son confiables y duraderos. En estos estantes es conveniente almacenar objetos pesados ​​y voluminosos (llantas, latas, mazos). Si cubre el producto terminado con una composición anticorrosiva, puede durar varias décadas. Las desventajas de este material incluyen el precio y la complejidad en el procesamiento.

Las tablas de madera, tablas, piedras de afilar se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de construcción a precios asequibles. Los productos de madera se procesan, conectan y montan fácilmente. La desventaja de este material es su baja resistencia a las condiciones húmedas, y con ello la posibilidad de deformación, descomposición y alimentación por parte de los insectos. Para evitar estos problemas, incluso en la etapa de creación, es necesario impregnar el material con compuestos antisépticos y pinturas, y cubrir periódicamente el producto terminado con barniz o aceite.

Una de las opciones más rentables es la combinación de un marco de metal resistente al daño por moho, deformación, fuego y madera. Esto facilitará enormemente y reducirá el costo del producto final.

Mucho menos a menudo eligen madera contrachapada, piedra, plástico, etc. Después de todo, la elección del material depende directamente de la funcionalidad del producto futuro y de las capacidades financieras.

Opciones de diseño de estante

Las opciones constructivas de los estantes son numerosas:

  • cerrado y abierto;
  • montado y piso;
  • estacionaria o móvil como "asistente";
  • desmontable o permanente.

Antes de continuar con la fabricación del estante, debe decidir para qué sirve. Si planea organizar un lugar de trabajo cerca del banco de trabajo ordenando pequeñas herramientas, como destornilladores, llaves, tuercas y otras cosas, tiene sentido mirar los estantes-escudos, con una gran cantidad de compartimentos y cajones. Los estantes pequeños con bisagras suspendidos a la altura del propietario también son prácticos. Un bono adicional puede ser un punto culminante adicional. Incluso la luz de la tira de diodos aumentará la comodidad de trabajar en la mesa y el lugar de trabajo se verá elegante.

Los diseños móviles son convenientes en el trabajo, son móviles, se pueden transportar detrás de usted, teniendo a mano todo lo que necesita. Pero no debe confiar en ellos si necesita ordenar cosas voluminosas y pesadas. En este caso, debe usar la opción más común: hacer un estante, que se fija a la pared con varillas hechas de refuerzo. Los estantes del tipo cerrado son convenientes para almacenar los artículos que rara vez usa, para que la apariencia de la habitación sea ordenada.

Una vez decidido el diseño y el material, debe elegir una ubicación. No se recomienda colocar estantes con bisagras en el centro de la pared; hay una alta probabilidad de uso irracional del lugar. Y al calcular las dimensiones del estante, aumente las puertas abiertas del automóvil y muévase libremente cerca.

Montaje de bricolaje de un estante abierto con bisagras

Este tipo de estantes se considera uno de los más simples. Esboce la ubicación y las dimensiones futuras, escriba los valores o marque con una cinta métrica y un marcador inmediatamente en la pared. Asegúrese de indicar la ubicación de montaje.

¡IMPORTANTE!La pared en contacto con el estante debe ser lisa, enlucida y tratada con un antiséptico. Esto extenderá la vida del futuro estante.

La altura del dosel del refugio depende directamente del crecimiento del propietario. No arregle muebles por encima del nivel de la barbilla.

ATENCION! Si decide que el estante se sujetará en dos puntos laterales, tenga en cuenta que no puede colocar más de 15 kg sobre él.

Al determinar el tamaño de las tablas necesarias, proceda de las necesidades personales.El ancho clásico se considera 20-30 cm. Los espacios en blanco necesarios no deben tener bordes afilados, astillados y astillados. Debe tratarse con papel de lija de varios tamaños de grano, para dar suavidad y luego remojar en aceite o antiséptico. Entre ellos, los tableros se unen con esquinas metálicas o pasadores. El producto terminado se puede pintar o barnizar. En las esquinas superiores de los ojales están unidos, para colgar. Los agujeros en la pared se hacen con un punzón, luego se introduce una espiga de plástico y se coloca un estante

¡IMPORTANTE! Para mayor resistencia, la profundidad del orificio en la pared debe exceder la capa de yeso al menos 2.5 veces.

Los estantes con bisagras se consideran estacionarios, por lo que las fijaciones se hacen sordas.

Esta forma de organizar el lugar de trabajo es adecuada para herramientas pequeñas que utilizan sujetadores colgantes. En dicho estante, puede organizar claramente las llaves o una variedad de destornilladores, así como organizar pequeñas cajas con sujetadores. Este escudo principal está unido a la pared en el ancla. La lámina de hierro perforada es especialmente práctica; se le pueden unir ganchos y soportes.

ATENCION! La pared a la que está conectada la repisa debe imprimarse y enlucirse para evitar la condensación.

Herramientas y materiales necesarios:

  • una hoja de material (si es un árbol o sus derivados, entonces el grosor debe ser de al menos 1,5 cm);
  • ancla
  • barras y espacios en blanco para estantes o esquinas metálicas;
  • ganchos, tornillos;
  • perforadora, destornillador, cinta métrica.

AYUDA! Adjunte algunos rieles al escudo. En ellos puedes colgar vasos o cubetas para guardar lápices, bolígrafos u otros artículos pequeños.

Una adición conveniente es la cinta magnética en el escudo. Como de costumbre, es importante determinar las dimensiones. Será lógico si el escudo no es más ancho que el banco de trabajo, y verticalmente no más alto que el nivel del brazo extendido del propietario. Siguiente:

  1. Se recorta la figura del futuro estante, se marca la disposición de todos los elementos funcionales.
  2. Con la ayuda de tornillos, se adjuntan todos los detalles del estante. En las esquinas hay ojales para colgar en la pared.
  3. Los agujeros se hacen con un punzón, las clavijas se clavan en ellos y el escudo se monta en su lugar. Para fortalecer la fijación, se pueden usar arandelas especiales para evitar que los ojos se deslicen.

Si tiene un gran arsenal de herramientas o ha acumulado una cantidad decente de cosas diferentes, un estante no será suficiente. Para organizar y organizar en el espacio del garaje hay bastidores. Los modelos plegables utilizan el amor particular entre los maestros en los que el número y el tamaño de las celdas pueden variar según las necesidades. Dimensiones óptimas para casi cualquier inventario:

  • altura de aproximadamente 1,5 m;
  • ancho de 1,5m;
  • profundidad 60 cm.

Los estantes están sujetos a elementos verticales con esquinas o tornillos metálicos, comenzando de abajo hacia arriba, con una distancia de 20-35 cm. Para la parte inferior, puede dejar más espacio para almacenar los artículos y herramientas más grandes. Todo el marco del bastidor debe fijarse de forma segura a la pared, utilizando los pasadores o varillas de refuerzo familiares.

Mira el video: Estantería para herramientas, bricolaje facilisimo. ESPAÑOL. Tools holder. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario