Sofá de bricolaje

Otomana: una solución para el hogar interesante y versátil que se adapta perfectamente a cualquier habitación, especialmente si su cuadratura no es demasiado grande. Seleccionados adecuadamente, los muebles le dan a los muebles un aspecto acabado, crean una atmósfera única de comodidad y confort. A pesar del hecho de que hay muchos productos en las tiendas de muebles, muchos de ellos no encajan en tamaño o color, o generan dudas sobre su calidad. Pero no se preocupe por esto: la simplicidad del diseño le permite hacer una otomana con sus propias manos, lo que requerirá muy poco material y paciencia.

Elegir un diseño y diseño

Una amplia litera otomana está enmarcada por uno o varios lados. Gracias a la base de madera, los productos tienen alta resistencia y durabilidad. La otomana de bricolaje abre muchas oportunidades, porque no hay restricciones y los muebles se pueden dar, el aspecto más loco.

Al determinar la construcción y el diseño, debe guiarse por el estilo general de la habitación, los tonos y materiales predominantes. Además, el tamaño de la habitación también es importante: una gran otomana simplemente no se puede colocar en ningún lado. Si se planifican muebles plegables, entonces es necesario calcular la cantidad de espacio requerido para la transformación.

Bricolaje otomana de madera

Cuando se dejan atrás todos los pensamientos y la planificación, es hora de comenzar a implementar el plan. Todo lo que necesita es un poco de espacio libre y materiales con herramientas. Algunos de ellos pueden estar disponibles, otros son fáciles de conseguir en una ferretería.

Preparamos materiales y herramientas.

El material base es lo más importante, ya que afecta la resistencia de la estructura y su calidad. Puede elegir una de varias opciones populares:

  • Matriz Una solución costosa, pero al mismo tiempo confiable y duradera. Si el tamaño de los muebles es pequeño, entonces una matriz es la mejor opción.
  • Laminado por un aglomerado. Un material simple y asequible que no tiene una resistencia especial y una variedad de colores. También puede contener sustancias nocivas.
  • Escudo de muebles. Está hecho solo de componentes naturales, lo que lo hace amigable con el medio ambiente, pero al mismo tiempo una solución irrazonablemente costosa. Casi inferior en características a la matriz.

En cuanto a materiales adicionales, necesitaremos: una viga de madera, un relleno (material sintético para el invierno, goma espuma), tela para decoración y otros accesorios a su gusto (botones, hilos de colores, cierres, etc.).

El trabajo es imposible sin herramientas como: lápiz y cinta métrica, cuadrado, destornillador, tornillos autorroscantes, sierra de calar, engrapadora de muebles.

Diagramas de montaje y dibujos

Un diagrama del ensamblaje de una otomana rectangular de diseño simple es posible para todos. El dibujo se lleva a cabo en una hoja de papel, todas las dimensiones, ubicaciones de los sujetadores, accesorios de acabado, así como la altura de las patas, etc., se fijan a él. Si no está buscando formas fáciles, seleccione la opción adecuada entre las muchas que se presentan en Internet. Además, puede recurrir a los servicios de un especialista que desarrollará un dibujo individual teniendo en cuenta los detalles de sus instalaciones, su diseño y sus deseos personales. Una simple otomana de madera es muy conveniente, la foto se puede ver a continuación.

Instrucciones paso a paso para hacer una otomana simple simple

Ciertas habilidades no son necesarias para ensamblar una otomana, lo principal es seguir estrictamente la secuencia de acciones y monitorear constantemente el cumplimiento de todos los tamaños indicados en el dibujo. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. La base El marco se ensambla a partir de láminas de madera contrachapada de 4 mm de espesor y tableros de 20x200 mm, que se unen mediante tornillos o pernos autorroscantes. Para aumentar la resistencia de los muebles, se recomienda recubrir previamente las superficies unidas con pegamento PVA. Además, se realizan cortes en los tableros, en los que se instalarán los rieles, en incrementos de 200 mm. La madera contrachapada se clava en el marco resultante, la goma espuma se extiende sobre ella y se cubre con una cubierta de tela. Su parte exterior está metida en el marco y fijada con una grapadora.
  2. Asiento. Para hacerlo inusual y elegante, se hacen pequeños agujeros en la madera contrachapada, a través de los cuales se hace una regla con una aguja e hilo, que también evita que la base se mueva. La durabilidad de los elementos de madera aumentará el recubrimiento con su barniz protector.
  3. Tapicería En la mayoría de los casos, se usa una pieza completa de material para esto, pero es posible decorar con trapos, lo que le dará originalidad a la otomana; definitivamente no encontrará tal tapicería en ningún otro lugar. Depende de ti decidir qué tela tomar: puedes usar colchas innecesarias viejas si no quieres gastar dinero en materiales comprados.
  4. Finalización del trabajo. Si lo desea, el sofá puede equiparse con cajones, que son fáciles de ensamblar a partir de tableros unidos entre sí mediante tornillos autorroscantes. Por su simple extensión, se utiliza un mecanismo especial de desenrollado con rodillos o los rieles de guía simplemente se atornillan.

Además del hecho de que la otomana hecha a sí misma se ve inusual y elegante, no tomará mucho tiempo y dinero para hacerlo. Además, su calidad será incomparablemente más alta que la del adquirido, y relajarse en los muebles hechos con sus propias manos es mucho más divertido.

Deja Tu Comentario