Cómo instalar un regulador de tiro en una caldera

Un concepto no homogéneo y complejo que incluye varios factores es la tracción. Este parámetro debe estar en el nivel más alto para que el dispositivo funcione de manera estable. La forma en que se genera la energía y se quema el combustible está influenciada por la desviación normativa de los indicadores de fuerza de tracción. Muy a menudo, los propietarios de calderas de combustible sólido enfrentan este problema si se observan violaciones en el trabajo de instalación. Las personas prudentes junto con el equipo adquieren un control de tracción para no encontrar tal problema.

Cómo instalar el regulador de tiro en la caldera

El termostato es uno de los elementos más importantes en el borrador del regulador. Se encuentra dentro del cuerpo cilíndrico, tiene una conexión mecánica con la palanca y la cadena. El termostato tiene la forma de un matraz sellado, en su interior hay un líquido sensible al calor que se expande durante el calentamiento. El elemento está ubicado directamente en el lado que está en contacto con el equipo.

Lo que necesitas instalar

Para instalar el regulador de tiro en una caldera de combustible sólido, necesitará:

  • control de tracción hecho en casa o comprado;
  • equipo de combustible sólido;
  • herramientas
  • tornillos autorroscantes.

Diagrama de instalación del controlador

El regulador está conectado al accesorio en la caldera por hilos internos y externos. Se utiliza un sellador especial para sellar las roscas. Dependiendo de dónde se dirige la punta de la barra, se instala el dispositivo.

Se retira una tubería de envío de plástico del equipo. En su lugar, el lado frontal está instalado palanca hexagonal. No debe haber ningún agujero en él. Al apretar el tornillo al fijar la varilla, asegúrese de que su hombro esté cerca del hexágono ubicado horizontalmente, y que el extremo opuesto esté ubicado encima de la cadena de la puerta de la caldera. Se inserta un gancho grande en el orificio de la palanca del regulador, que está conectado de manera fija a la cadena. El gancho libre debe conectar el extremo restante de la cadena. Después de eso, se verifica (al girar el botón) si la palanca y la cadena se mueven libremente. Si instala el regulador horizontalmente, debe alinearlo en una escala blanca. En la escala roja, están orientados al instalar el dispositivo en otras posiciones.

Importante! Es necesario instalar el dispositivo exactamente como está escrito en las instrucciones, no debe haber una solución intermedia en ningún caso.

Cómo ajustar el controlador después de la instalación

Para configurar correctamente el dispositivo después de la instalación, debe seguir exactamente las instrucciones paso a paso:

  1. Abra la puerta de la caldera y no la cierre con una cadena. Esto se hace para dejar entrar el aire.
  2. El tornillo de bloqueo en la perilla de ajuste se afloja.
  3. El mango se inserta a la temperatura requerida, por ejemplo, 650C.
  4. Un termómetro se controla en una caldera de combustible sólido después de que la marca alcanza los 650C Es necesario conectar el cable de cadena al obturador. Lo principal es no cerrar completamente el amortiguador. Siempre debe estar entreabierto por un par de milímetros.
  5. El tornillo de bloqueo está apretado.

Importante! La cadena tiene juego libre, pero no debe exceder 1 mm.

Después de eso, el dispositivo se verifica en todos los modos, incluso al máximo. Lo principal a recordar es que el tiempo debe pasar entre las revisiones, ya que la caldera de combustible sólido se calienta y no siempre tiene tiempo para enfriarse. Para obtener el resultado más efectivo, debe esperar un tiempo, para que las condiciones de temperatura no se desvíen.

El carbón o la leña se desvanecen gradualmente, por lo tanto, los termogeneradores de combustible sólido necesitan un poco más de tiempo para enfriarse que otros equipos similares.

Cómo elegir un control de tracción

El mercado moderno ofrece una gran cantidad de modelos de calderas de combustible sólido. Pero no todos están equipados con automatización. En tales modelos, la funda se monta directamente en el intercambiador de calor. Dichas calderas deben estar equipadas con un regulador de tiro.

Para elegir correctamente un dispositivo de tracción mecánica, debe cumplir con las siguientes instrucciones:

  1. Para levantar con éxito la hoja, es necesario que su peso y la capacidad del termostato correspondan.
  2. El rango de temperatura debe estar entre 60-800C.
  3. La palanca debe tener un ángulo de rotación tal que sea suficiente para cerrar y abrir completamente la hoja.
  4. Las roscas en la caldera y el regulador de tiro deben coincidir entre sí para que puedan conectarse.

Atencion El manguito del equipo puede ubicarse en la parte superior o lateral, por lo que es muy importante elegir un regulador con el modo de funcionamiento correcto. Se han desarrollado modelos en los que se puede trabajar en cualquier posición.

Características de hardware

En una caldera de combustible sólido, la temperatura juega un papel muy importante, por lo tanto, se necesita un regulador de temperatura. Tal equipo está equipado con una chaqueta de agua. Para que el agua de la unidad no hierva, es necesario instalar un regulador de tiro automático o mecánico.

Si el agua hierve en dicho equipo, puede explotar, ya que aumenta la presión. Al establecer un regulador mecánico, deberá monitorearlo constantemente. Si instala equipos automáticos en una caldera de combustible sólido, no se requiere intervención humana.

Deja Tu Comentario