Cómo elegir filtros para un pozo de agua

Los filtros para la purificación del agua se utilizan no solo en sistemas de suministro de agua autónomos. La calidad del agua que fluye a través de las redes centrales de suministro de agua está causando cada vez más quejas de los consumidores. Impurezas, compuestos orgánicos, elementos químicos afectan negativamente la salud. Pero si, al usar el suministro centralizado de agua, un consumidor puede realizar la limpieza exclusivamente en la etapa final, entonces cuando se usan sistemas autónomos (pozos, pozos), la limpieza se puede llevar a cabo de manera integral.

Al perforar y equipar el pozo, los especialistas están obligados a ofrecer la mejor opción de diseño para los filtros que deben instalarse. Pero en la práctica, el principal indicador en el que se basan es la ausencia de impurezas observadas visualmente. También sucede que la elección del diseño necesario se transfiere al propietario del pozo. Por lo tanto, es necesario, al menos en términos generales, imaginar qué tipo de filtro será óptimo en una situación particular.

Tipos de filtros

Todos los filtros usados ​​se pueden dividir en dos grupos.

Filtros gruesos

Perforado, ranurado, malla principalmente utilizado para prefiltrado (purificación) de agua proveniente de un acuífero.

Montado directamente en el pozo para evitar la entrada de contaminantes en el sistema de toma de agua. (tuberías, equipos de bombeo).

Filtros finos

Estos filtros son necesarios utilizar para eliminar compuestos químicos solubles en agua (sulfuro de hidrógeno, cloro, hierro, sales de manganeso, cal), que afectan negativamente el sabor del agua y pueden afectar negativamente a la salud.

Importante! Cualquier pozo debe estar equipado con un filtro natural adicional de materiales naturales de varias fracciones (arena, grava, piedra triturada).

Este material se vierte después de bajar la carcasa al pozo. Ubicado entre la pared del pozo y la superficie exterior de la carcasa.

Selección de filtro

Al decidir cómo elegir un diseño específico de sistemas de tratamiento de agua, uno debe enfocarse en ciertos matices.

Efecto de la localidad de elección.

Para la selección de prefiltros, los principales indicadores a los que debe prestar atención son características hidrogeológicas de las rocas en la ubicación del pozo.

La elección se realiza según la composición fraccional de las rocas que ingresan al pozo con agua.

Para una purificación más fina, será necesario obtener una opinión experta sobre la composición química del agua.

Importante! El muestreo se lleva a cabo después de bombear el pozo en un volumen de no 10 m³.

La composición química del agua está influenciada por varios factores..

Estos incluyen:

  • características de las rocas constituyentes;
  • La presencia de objetos cerca del pozo que pueden afectar la composición química de los suelos (empresas industriales, vertederos).

Determinación de altura del filtro

El filtro de agua instalado directamente en el pozo puede ser un elemento separado instalado en la parte inferior de las tuberías. Y también se puede realizar en la propia tubería. Y de hecho, y en otro caso es necesario calcular la altura del elemento filtrante.

Ayuda. La altura del elemento de filtro generalmente se toma del cálculo del débito diario estimado y el grosor del acuífero. Se determina en el proceso de perforación de un pozo.

La estructura siempre debe ubicarse entre el fondo del acuífero y el nivel del agua (en el tercio inferior).

Resumen de filtros producidos por diferentes compañías

Considerar filtros de fabricantes, nacionales o extranjeros, se basa en varios parámetros. Estos incluyen el costo del producto, la complejidad de la instalación y el mantenimiento, la disponibilidad de componentes y los períodos de garantía de operación.

AQUAFOR

Los productos AKVAFOR se fabrican en varios diseños.

El almacenamiento (jarras, dispensadores) está equipado con cartuchos reemplazables. Los dispositivos son convenientes y móviles, pero no proporcionan un gran ancho de banda.

Las construcciones de tipo flujo pueden proporcionar un proceso ininterrumpido de limpieza desde las impurezas más pequeñas y debido al uso de cartuchos reemplazables. Y también capaz de deshacerse de la mayoría de los elementos químicos nocivos.

FIBOS

Los sistemas de purificación de agua FIBOS (PREMIUM, MINI, FIBOS1) del tipo de flujo se distinguen por su alta productividad. Están hechos con materiales modernos de alta tecnología para su uso como elementos de limpieza (alambre recubierto de fibra de vidrio).

Totalmente autónomo, equipado con unidades de descarga automática, no necesito reemplazar los cartuchos durante mucho tiempo (hasta 10 años).

"ZEPTER"

produce exclusivamente equipos de alta tecnología. Los modelos propuestos son sistemas de filtración de múltiples etapas de flujo continuo con un sistema automatizado (electrónico) para ajustar el control del suministro de agua y la purificación.

Las características distintivas son seguridad completa durante la operación (protección contra fugas, indicación de la necesidad de reemplazar el elemento filtrante).

Deja Tu Comentario