Estantería de bricolaje

Librería - muebles sin los cuales no puede hacer. Los libros de una manera especial crean comodidad y le dan al hogar un ambiente cálido. La mayoría de las personas prefieren los análogos en papel a los libros electrónicos, y con razón. Siempre es agradable tomar un volumen de versos de un poeta amado de un estante, y sentir su peso en tus manos, escuchar el susurro de las páginas. Por lo tanto, es importante mantener los libros en orden. Una estantería se convertirá en un asistente confiable en este asunto.

Hoy en día, no existe un mueble que no se pueda comprar, sin embargo, cuando se trata de comprar, resulta que algo no está bien: las dimensiones de los muebles no encajan, el modelo no cabe en el interior o simplemente no le gusta un solo gabinete tanto que quería comprarlo allí mismo. En este caso, puede hacer una estantería usted mismo, ahorrando una cantidad considerable. Además, hay una serie de ventajas para un producto de bricolaje:

  • Hará el diseño estrictamente de acuerdo con los tamaños que necesite;
  • el producto encajará perfectamente en el interior;
  • su creación será única, ya que se realizará de forma manual y teniendo en cuenta todos los matices relacionados con el diseño de su hogar;
  • Los muebles hechos a mano duran más que los muebles de fábrica, porque el propietario no escatima en la calidad del material y los accesorios.

¡IMPORTANTE! En primer lugar, debe pensar qué modelo particular de estantería desea, pensar en su ubicación y tamaño, y solo entonces ponerse a trabajar.

Hay 2 tipos de muebles: abiertos y cerrados. La estantería cerrada tiene puertas que protegen los libros del polvo y el sol. En el modelo abierto no hay tales puertas.

Para hacer un gabinete que sea más adecuado en tamaño y estilo, debe comprender los tipos de dichos muebles. Se divide por tipo de ensamblaje y método de uso.

Tabla: tipos de estanterías

Tipo de montajeCasos de uso
CasoEl diseño puede ser con o sin puertas, contiene un número diferente de estantes, las puertas pueden ser abatibles, deslizantes, acordeón. Adecuado para almacenar cualquier material impreso.
ModularEs conveniente porque es fácil de montar y desmontar, puede equiparse con estantes adicionales, cambiar de forma y altura.
Construido enEl diseño puede ser cualquier cosa. En tales gabinetes, es mejor instalar puertas correderas, cuyos detalles están unidos a los lados y a la parte superior.
EsquinaUna opción de ganar-ganar para habitaciones pequeñas.

Habiendo decidido hacer una estantería usted mismo, debe preparar un dibujo. Para comenzar, decida qué forma tendrá el modelo, dónde se ubicará, de qué material está hecho. Recuerde que es mejor colocar una estantería en su estudio, sala de estar y otra habitación espaciosa.

¡IMPORTANTE! Al dibujar un dibujo, es necesario tener en cuenta no solo la altura y el ancho del producto, sino también la cantidad de bloques de libros. Todo esto debe reflejarse en la figura.

Antes de dibujar el dibujo, verifique qué tan horizontal es el piso. Esto es fácil de hacer con un nivel. Si omite este momento, el producto terminado puede fabricarse con errores, y los estantes estarán en ángulo con respecto a la superficie. Si aún ve que el piso está ligeramente inclinado, decida qué es más fácil de hacer: nivelar la superficie o diseñar el gabinete para que luego se apoye firmemente en el piso. Todos estos matices deben mostrarse en el dibujo.

Para obtener el dibujo más correcto, debe tener en cuenta la profundidad de la estantería. El libro estándar tiene un ancho de 20 cm, volúmenes mayores: 30 cm, esto debe mostrarse en el dibujo. El grosor de la estantería debe ser de al menos 2 cm. Si el apartamento tiene rodapiés, entonces la sangría debe ser un poco más de 3 cm. También vale la pena indicar la presencia de enchufes y la posibilidad de encender el gabinete.

Un dibujo o diagrama es una parte integral del proceso de fabricación. Por lo tanto, la elaboración debe abordarse con toda responsabilidad. A continuación, debe seleccionar el material y verificar la disponibilidad de todas las herramientas.

En la fabricación del gabinete tendrá que hacer el fresado de los extremos. Este proceso no lleva mucho tiempo, pero debería llevar tiempo:

  1. Debe elegir las fresas adecuadas que ayuden a crear el relieve perfecto.
  2. La salida se establece con la mayor claridad posible.
  3. Los equipos de fresado deben ser modernos y de alta calidad.

Hay características de fresado que deben tenerse en cuenta:

  1. La fresa debe estar firmemente fijada.
  2. La pieza de trabajo no debe desviarse hacia un lado durante el fresado.
  3. No debe apresurarse durante el proceso, ya que el resultado puede ser malo.
  4. Reiki se procesa después de establecer el tamaño óptimo.
  5. Después de todo el trabajo, las partes deben tratarse con papel de lija para suavizar todas las irregularidades.

Para la pared posterior del gabinete, puede usar una hoja de aglomerado, como regla general, esta parte del mueble no es visible y se usa un material más simple para su fabricación.

¡IMPORTANTE! La pared posterior debe fijarse de manera muy firme y uniforme, lo confiable que dependerá el diseño de esto.

Si el gabinete está diseñado para una gran cantidad de libros, el aglomerado servirá como un buen material para la pared posterior. Es fácil de montar, puede soportar grandes pesos.

Herramientas y materiales necesarios.

Los materiales para la fabricación de una estantería se seleccionan de acuerdo con el proyecto seleccionado y el interior de toda la casa. Si desea que el producto dure muchos años, use una variedad de madera natural: aliso, cerezo, roble, arce. El árbol no es tóxico, por lo que cuesta dinero decente. Los muebles de aglomerado y MDF pueden ser una opción más económica. En este caso, la textura y el esquema de color son bastante diversos.

Para el trabajo, puede necesitar los siguientes materiales:

  • Reiki
  • fronteras
  • inserciones de metal;
  • vidrio con o sin pulverización.

Como patas, puedes usar barras de madera.

Las herramientas también deben estar a mano, deben ensamblarse incluso antes de que planee hacer un gabinete. Necesitarás:

  • taladro eléctrico con varias boquillas;
  • destornillador
  • aparatos de fresado;
  • Rectificadora.

En el proceso de terminar el trabajo, vale la pena abastecerse con este conjunto:

  • regla y lápiz;
  • ruleta y nivel;
  • cuchillos y rompecabezas;
  • tornillos, arandelas, clavos y un martillo;
  • pinceles y pinturas y barnices.

Esta lista puede variar ligeramente, todo depende del modelo seleccionado.

Trabajo preparatorio

Todos los puntos anteriores pueden atribuirse al trabajo preparatorio. Si no tiene una máquina para cortar aglomerado, es mejor pedir una sierra a un especialista, ya que este es un proceso bastante complejo que requiere mucha atención y experiencia laboral. En la fabricación de un producto rectangular estándar, los extremos se pegan con chapa, o se preparan listones de roble de antemano, que se pegan a los paneles del gabinete.

Para estantes y paredes laterales es mejor usar MDF, prepare el material con anticipación. Además, debe haber un borde de MDF de 2 cm de ancho, 8 mm de grosor, no se olvide de las lamas.

Cuando todo el trabajo preparatorio haya terminado, puede comenzar a ensamblar el producto.

Montaje del gabinete

Es necesario ensamblar la estructura sobre una superficie plana para evitar posibles distorsiones. Todo el proceso se divide condicionalmente en varias etapas:

  1. El ensamblaje debe comenzar en la parte superior del gabinete.
  2. Las paredes laterales deben estar conectadas a la parte superior.
  3. Usando un taladro, haga agujeros para los sujetadores. Para sujetar piezas es mejor usar confirmantes, también se usan ángulos de acero como elementos adicionales.
  4. Los estantes deben repararse después de que la parte inferior esté lista. Estantes firmemente presionados y fijos.

Al final, debe instalar la pared posterior y sujetar con un marco común.

¡IMPORTANTE! Para una estantería, los expertos no recomiendan el uso de estantes extraíbles.

Los sujetadores se pueden usar de varias maneras: clavos, tornillos autorroscantes, engrapadora de construcción. Todo depende de los materiales y la configuración del producto.

Deja Tu Comentario