Cómo usar crepe maker

Panqueques suaves, finos y hermosos: un plato delicioso que requiere cierta habilidad al hornear en una estufa normal. La moderna gama de electrodomésticos de cocina ofrece una amplia variedad de crepes asequibles y convenientes, con los cuales puede simplificar en gran medida el proceso de horneado de productos delgados debido a la distribución uniforme y el calentamiento rápido.

La crepera eléctrica es un aparato moderno con una superficie de calentamiento plana para hacer panqueques. Con su ayuda, resultan delgadas, lisas y no se queman. La crepera consiste en un calentador eléctrico y una bandeja plana con lados pequeños para llenar la masa. En tamaño, está orientado a un panqueque grande (con un diámetro de hasta 20-25 cm).

Los panqueques tienen las siguientes ventajas:

  1. Recubrimiento antiadherente. Gracias a esto, la masa no se quema incluso sin la adición de aceite vegetal. Se hornean más hermosos y con menos calorías que los que se cocinan en una sartén común.
  2. Calentamiento uniforme y rápido. Debido a la distribución automática de temperatura, los panqueques salen incluso para cocineros sin experiencia.
  3. Características adicionales Los fabricantes ofrecen la posibilidad de instalar temporizadores y controladores de temperatura en algunos modelos modernos.

Hay una gran variedad de crepes para diversos fines. Están disponibles en varios diseños, funcionalidades y volumen de porción horneada.

Por características de diseño, estos dispositivos son de los siguientes tipos:

  1. Sumergible El dispositivo se ve como una pequeña bandeja convexa. La crepera se sumerge con una superficie caliente en la masa, se pega y se hornea inmediatamente. Un modelo similar es raro, pero con la ayuda de él se pueden obtener los panqueques más delicados y precisos.
  2. Cerrado Dichos dispositivos, según el principio de funcionamiento, son similares a una plancha de gofres: la superficie de calentamiento se instala arriba y abajo. Debido a esto, el producto se hornea de manera uniforme y rápida. En este caso, es necesario calcular la cantidad de masa vertida de antemano, porque de lo contrario, cuando estén cerrados, los ingredientes se untarán en las paredes del dispositivo.
  3. Plano. El tipo más común de crepe. La masa se distribuye sobre ellos utilizando un dispositivo especial de madera en forma de palo. Gracias a esto, los panqueques son grandes y delgados. En el kit, los fabricantes ofrecen boquillas intercambiables adicionales para gofres, magdalenas, panqueques y buñuelos de una forma inusual.
  4. En varias raciones. Por lo general, este tipo de aparato no tiene uno, sino varios huecos para hornear una gran cantidad de panqueques a la vez. Pueden ser no solo redondos, sino también en cualquier forma hermosa (corazón, asterisco, etc.). Dichos dispositivos son muy grandes y requieren más tiempo para la limpieza después del trabajo.

Antes de comenzar a trabajar con un nuevo dispositivo, limpie la superficie superior, séquelo y enciéndalo al calor durante varios minutos. Esto generalmente se indica en el manual de instrucciones.

No es necesario lubricar la superficie de los panqueques con aceite vegetal, ya que se proporciona un recubrimiento antiadherente especial.

ATENCION! El uso de objetos metálicos puede dañar la superficie antiadherente.

Para hornear panqueques, puede usar la siguiente secuencia de pasos:

  1. Haga masa para panqueques de acuerdo con su receta.
  2. Encienda el aparato y espere a que se caliente. Cuando el dispositivo esté listo, indicará que está listo con un indicador especial.
  3. Vierte una pequeña cantidad de masa sobre una superficie caliente y distribúyela uniformemente con un palo especial. Por lo general, dicho dispositivo se incluye en el paquete básico.
  4. Después de que la masa se haya congelado, voltea el panqueque con una espátula de madera.
  5. Después de cocinar, retire con cuidado el panqueque y proceda a hornear la siguiente porción.
  6. Al final del trabajo, enjuague la superficie de los restos de la masa y séquela naturalmente.

¡IMPORTANTE! Las crepas eléctricas no deben lavarse con agua corriente ni remojarse. Solo se pueden limpiar con un paño húmedo.

¿Qué más puedes cocinar en una crepera?

Con este dispositivo puede cocinar no solo panqueques, sino también otros productos de confitería de diversas formas y gustos: panqueques, crutones, muffins, panqueques de requesón, waffles, pasteles, etc. Estos pueden ser no solo productos dulces, sino también una dieta baja en calorías platos

ATENCION! Las verduras, la carne y los productos de pescado no se pueden cocinar en la crepera, ya que pueden pegar y estropear el revestimiento antiadherente.

La crepera permite no solo simplificar, sino también acelerar el proceso de cocción: la temperatura de la superficie es tan alta que la masa se hornea casi al instante. Si sigue todas las recomendaciones y gana poca experiencia, este aparato se convertirá en un asistente indispensable en la preparación de panqueques deliciosos, saludables y delgados, así como en otros productos de masa pequeños.

Deja Tu Comentario