Compatibilidad con tazón multicooker

El recipiente multicocina es una de las partes principales directamente involucradas en el proceso de cocción. Los diferentes tipos de cuencos tienen diferentes propósitos funcionales y apariencia. La necesidad de encontrar un recipiente compatible puede aparecer cuando el viejo está desgastado o surge la necesidad de un segundo tanque. Dependiendo del volumen y el recubrimiento interno, puede ser adecuado para diferentes modelos de multicocina.

Cada modelo multicooker tiene su propia funcionalidad, para la implementación de los cuales se utilizan varios tipos de contenedores.

Pueden diferir en los siguientes parámetros:

  • volumen
  • diámetro y altura;
  • la presencia de divisiones dimensionales;
  • material de revestimiento interno;
  • manijas y abrazaderas.

La principal diferencia notable entre las diferentes marcas es la amplitud. Usualmente se usa hasta 5 litros. Una variedad de opciones incluyen una capacidad de 2 a 7 litros. El tamaño máximo de los platos preparados y la cantidad de energía consumida dependen de este parámetro. Los modelos de pequeño volumen son convenientes para una familia pequeña o una persona, y para cocinar una gran cantidad de porciones es más conveniente usar un dispositivo con una gran capacidad.

La presencia de una escala con marcas es conveniente, ya que puede calcular inmediatamente la cantidad de ingredientes, para sopa, cereales, etc. La marca del tazón también es importante. Cuanto mejor sea la marca, mejores serán los materiales de los que están hechos los detalles de las multicocinas. La fiabilidad del fabricante garantiza una alta vida útil y facilidad de uso.

El material de la capa interna depende del propósito del multicooker y las funciones realizadas. El fabricante calcula previamente para qué se usará el electrodoméstico: para cocinar, freír, guisar, hornear o para todo a la vez. El material del recipiente en el que se preparan los platos depende de esto.

Al mismo tiempo, hay multicookers en los que se pueden usar varios tazones intercambiables para diferentes modos de funcionamiento. Los fabricantes también han desarrollado cuencos universales especiales que se pueden combinar con diferentes modelos. Esto permite, si es necesario, reemplazar el tazón viejo o dañado del dispositivo con un recipiente nuevo.

¡IMPORTANTE! Si necesita un tazón adicional para cocinar, es mejor comprarlo inmediatamente con la compra del dispositivo, de modo que no busque opciones compatibles.

Los tazones de multicocina están hechos de aluminio y cuentan con un revestimiento interno adicional.

Por tipo de material, existen los siguientes tipos de cuencos:

  1. Sin procesamiento adicional. Dichos contenedores están hechos de aluminio o acero inoxidable. Son resistentes a los arañazos, duraderos y no temen a las cuchillas y cucharas de metal. Sin embargo, la comida en tales recipientes puede arder.
  1. Con revestimiento antiadherente. Por lo general, este es el teflón, el material más común para el revestimiento interno de multicookers. No interactúa con los productos, no se quema y le permite distribuir uniformemente la temperatura durante la cocción. Pero la principal desventaja es su rápida abrasión, especialmente cuando está en contacto con cuchillos y tenedores. Por lo tanto, requieren accesorios de silicona adicionales. También vale la pena señalar que dicho material tiene miedo de los cambios repentinos de temperatura.
  1. Cerámica. Los productos cerámicos pueden soportar temperaturas muy altas y no emiten sustancias nocivas. Pero dicho material es muy costoso y se rompe fácilmente con un manejo descuidado.

Cada tipo tiene sus ventajas: los cuencos más estables son de metal, y los más versátiles y convenientes son de teflón. Ambos son de alta calidad y convenientes, ya que los fabricantes calculan todas las necesidades por adelantado y mejoran constantemente la tecnología de fabricación.

La necesidad de comprar un tazón adicional puede surgir cuando el recipiente viejo está desgastado o en relación con el deseo de tener un segundo plato para la conveniencia del proceso de cocción.. Para hacer esto, seleccione contenedores intercambiables que sean compatibles con el modelo del dispositivo en altura, volumen y diámetro.

Si es imposible comprar un tazón del mismo modelo, puede elegir dispositivos compatibles de la misma marca o encontrar opciones universales de otros fabricantes. Para que el tanque llegue al multicooker, debe ser del mismo tamaño y características que en la configuración básica.

Simplemente puede medir los parámetros del recipiente original y encontrar exactamente lo mismo entre las opciones disponibles a la venta. Puede encontrar información sobre las dimensiones del tanque interior en el pasaporte del instrumento o medirlo usted mismo con una regla.

Se requerirán los siguientes indicadores:

  1. Diámetro El tamaño de la parte superior (o el ancho máximo, si hay partes sobresalientes) se mide con una regla. Además, puede diferir del diámetro de la parte inferior, porque el fondo puede estrecharse debido al redondeo.
  1. Altura. Se tiene en cuenta el tamaño desde el borde exterior inferior hasta la abertura superior del tanque. Esto también puede tener en cuenta la altura de la tapa.
  1. Forma. También debe prestar atención a la forma del borde exterior. Puede afectar la rigidez de la capacidad y la calidad de los platos cocinados.

Al elegir un tazón compatible, debe prestar atención a sus dimensiones (altura y diámetro), de modo que el nuevo contenedor encaje en el multicooker y le permita cerrar herméticamente el dispositivo durante la operación. Si el nuevo tanque es menor que el estándar, es posible que no reciba suficiente calor del elemento calefactor y esto afectará la velocidad y la calidad de la cocción. Un tazón excesivamente grande puede no encajar en el aparato o evitar que cierre la cubierta superior.

ATENCION! En algunos casos, incluso la coincidencia de tamaños no garantiza la compatibilidad, ya que algunos modelos multicooker tienen sus propias características y pueden no funcionar correctamente con accesorios de otros fabricantes.

Para encontrar la capacidad adecuada, intente elegir un modelo compatible de la misma marca que el multicooker.

Después de recoger un recipiente adecuado, primero es necesario verificar su compatibilidad con el multicooker. Con cuidado, insértelo en el dispositivo, asegúrese de que esté apretado y ajustado contra la superficie de calentamiento. Si todo es adecuado, el nuevo recipiente debe lavarse y secarse completamente antes de usarlo.

Deja Tu Comentario