Un hervidor de agua es ...

Una tetera es una vajilla con un pico, una tapa y un mango, que se usa para hervir y preparar té. La historia de las primeras teteras se origina en la antigua China, donde incluso antes de nuestra era las vasijas estaban hechas de arcilla especial, extraída en la provincia de Yixing. Las propiedades únicas de esta arcilla hicieron posible no solo resistir altos puntos de ebullición, sino que también proporcionaron un flujo de aire y permitieron que el líquido "respire".

Se supone que las primeras teteras eran solo recipientes de arcilla para almacenar y transportar hojas de té a países extranjeros. Con la apertura del hierro fundido, fue posible fundir platos duraderos que retienen el calor durante mucho tiempo. El siguiente paso fue alcanzar el nivel europeo; a fines del siglo XVIII, los artesanos alemanes y holandeses habían aprendido a fabricar especímenes lujosos de porcelana fina y plata.

Así comenzó la historia del nacimiento de una tetera moderna, que hoy se encuentra en todos los hogares. Veamos qué son y para qué se usan.

Para estufa

Las primeras y sencillas muestras para calentar agua en una estufa eléctrica y de gas o un fuego abierto. La mayoría de las veces están hechas con tecnología de fundición: el metal líquido fundido se vierte en el molde, después de lo cual se obtiene el producto terminado. Una característica distintiva de este tipo es la fiabilidad y una larga vida útil, por lo que se utilizan ampliamente en el ejército y en condiciones de marcha.

Para elaborar cerveza

Representan pequeñas capacidades para la infusión de hojas de té y hierbas. Para su fabricación utilizando una variedad de materiales:

  • Vidrio resistente al calor;
  • Metal
  • Plastico
  • Cerámica (arcilla, loza, porcelana).

La cerámica contribuye a preservar el sabor del té y es objeto de lujo, estilo y personalidad. El precio de estos artículos, especialmente hechos a mano, es muy alto, por ejemplo, el artículo más caro del mundo se estima en 3 millones de dólares.

¡IMPORTANTE! Las teteras de cerámica de alta calidad tienen un secreto: deben estar equipadas con una "cerradura de agua". El hervidor está equipado con dos orificios: en la tapa y en la boquilla. Al verter una bebida caliente, solo necesita apretar el agujero en la tapa con el dedo y el té no se derramará.

Los modelos de plástico más simples se usan para el uso diario y son varias veces más baratos que sus hermanos de porcelana. Pero tales variaciones presupuestarias tienen propiedades de conservación del calor muy dudosas. Una alternativa puede ser una tetera de vidrio calentada por una vela.

Dispositivo:

  • Con coladorsosteniendo hojas de té para una bebida limpia;
  • Con matraz de metal, lo que permite ajustar la fuerza de la infusión si la saca a tiempo;
  • Con botón (tipot) y dos compartimentos.. La aleta entre las partes superior e inferior retrasa las hojas de té, evitando que se caigan. Este diseño es conveniente para hacer té en la famosa forma china de estrecho. Los expertos permiten hasta 10 etapas de preparación de una hoja.

Electrico

El tipo más moderno y común. Los primeros modelos más simples fueron un recipiente híbrido y una placa calefactora. Solo a mediados del siglo XX adquirieron formas modernas con un elemento calefactor (TEN) y una función de apagado automático.

Dispositivo:

  • Con un elemento calefactor abierto. Contiene una espiral interna para hervir agua. La principal desventaja de tales dispositivos es la escoria en el elemento calefactor, lo que lleva a la mayoría de las averías;
  • Con un elemento calefactor cerrado. La presencia de la placa en la parte inferior protege contra el contacto con el líquido, por lo que la vida útil del dispositivo aumenta significativamente.

Los electrodomésticos más comunes están hechos de plástico y vidrio resistente al calor, las últimas tendencias son muestras de cerámica con altas características ambientales. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, se hizo posible controlar el proceso de ebullición y mantener la temperatura usando un teléfono inteligente.

Sudor térmico

Thermopot es una simbiosis de una tetera y un termo.

¡IMPORTANTE! El agua hierve durante aproximadamente 4 minutos y este, según los científicos, es el momento ideal para la muerte de las bacterias y para filtrar todas las impurezas y el cloro. El material especial de aislamiento térmico del dispositivo mantiene la temperatura requerida durante varias horas. Los dulces térmicos a menudo tienen un elemento de control, una pantalla y una bomba manual para el embotellado.

Cada modelo de tetera cumple su propósito. Para cumplir con las mejores tradiciones de las ceremonias del té y disfrutar de todo el espectro de aroma de una bebida noble, los platos hechos con materiales naturales son adecuados. El electrodoméstico más funcional y conveniente será. Las familias numerosas y las personas económicas apreciarán la funcionalidad y conveniencia de los sudores térmicos.

Mira el video: 5 IDEAS para sacarle MÁS PARTIDO a tu Hervidor Eléctrico de agua. Xiaomi Electric Kettle (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario