¿Por qué fuma una estufa de gas de una bombona de gas?

Un atributo indispensable de cualquier cocina es una estufa de gas. Pero no todos saben lo peligroso que es este dispositivo, con el que es necesario trabajar con mayor atención. Debido a la operación continua o defectos de producción, la estufa puede quedar inutilizable. Si nota que la estufa no funciona bien o se ha roto, no la repare usted mismo. Sin cierto conocimiento, la reparación puede conducir a consecuencias irreversibles. El tipo de colapso más común es fumar. Veamos qué es y cómo prevenir este flagelo.

Si la llama que sale de la estufa de gas es naturalmente azul y sale del quemador de manera uniforme, entonces no debe preocuparse, todo está bien con la estufa. Si las lenguas de fuego son rojas y amarillas, y el gas fluye de manera desigual, entonces el proceso de suministro de gas se viola definitivamente. El tono rojizo de la llama indica que el combustible no está completamente quemado o que no hay suficiente oxígeno en el proceso de combustión.

Importante! Si las lenguas de fuego se vuelven escarlatas, esto promete la aparición de hollín.

Muy a menudo, hay dos fuentes principales de hollín:

  • baja calidad del combustible;
  • La presión es más alta o más baja de lo normal.

El combustible de gas contiene una gran cantidad de azufre mercaptano, que proporciona humo espeso y negro. Significa alta presión. En la mayoría de los casos, esta falla se produce en estufas conectadas a un cilindro de baja calidad con un contenido de gas reducido.

Pero, sin embargo, tal "dolencia" es causada más a menudo no por un cilindro de alta calidad, sino también por un mal funcionamiento de los nodos, en particular, el quemador.

Gas pobre de un cilindro

Si el gas envasado contiene una mezcla de azufre, tiene derecho a presentar una queja ante Rospotrebnadzor u organizaciones similares de este perfil. Para presentar una queja, necesitará: un cheque para repostar; el cilindro de gas en sí, para su examen; declaración en debida forma. Muy a menudo, las organizaciones completan estos asuntos de manera pacífica y suficientemente rápida.

Si se ha formado hollín en su estufa, entonces debe actuar con un cierto algoritmo.

  1. Intente mover la botella o el plato a otro lugar de la habitación.
  2. Luego, debe comunicarse con la organización donde compró o rellenó el cilindro para que intenten explicar el motivo de la aparición de una cantidad tan grande de azufre.
  3. Si la organización no hace contacto, escriba una queja para restablecer la justicia y recibir una compensación material por la propiedad dañada.
  4. Si sus camaradas compraron gas de esta organización, averigüe si su estufa de gas fuma. Un ambiente agradable es mucho mejor y más agradable que una prueba.
  5. Antes de presentar quejas ante las autoridades correspondientes, asegúrese de verificar la corrección de la configuración de su equipo de gas.

Configuración incorrecta de la estufa de gas

¿Te das cuenta de que el quemador de la estufa estaba lleno de humo? Esto significa que la presión de salida es más alta que la norma establecida. Si desea estudiar el interior del quemador con más detalle, debe encontrar la siguiente información importante.

Si en su vida diaria una estufa eléctrica de un conjunto moderno, en lugar de la antigua, sobrante de la era soviética, está equipada con boquillas intercambiables en dos versiones, con diferentes diámetros. Y los quemadores constan de los siguientes componentes:

  1. El divisor, que sirve para distribuir el gas por toda el área del quemador de manera uniforme y sin interrupción. En apariencia, se asemeja a una manga hecha por medio de una brida, cortada a lo largo de un perímetro común.
  2. La tapa del divisor está hecha de acero inoxidable y tiene la apariencia de una placa redondeada. Se encuentra en la parte superior del divisor.
  3. Muy a menudo, los diseños de estufas modernas se complementan con una vela de encendido eléctrico. Se encuentra al costado del divisor. El proceso es el siguiente: una chispa se convierte en una señal de ignición y la electricidad se enciende con combustible de gas. Hay un sensor de temperatura cerca de la vela. Fue entregado para ayudar en la operación de la estufa. Determina si el gas se está quemando o no. Si el gas se apaga repentinamente, un dispositivo electromecánico especial diseñado para controlar el flujo de todo tipo de líquidos y gases, que detiene el flujo de combustible, lo que ayuda a prevenir incendios.
  4. El chorro se encuentra debajo del divisor. Se presenta en forma de un perno, que se perfora a través de un orificio axial. Si la estufa se fuma, entonces este agujero se vuelve extremadamente grande. En la boquilla hay una parte amarilla hecha a base de latón y bronce. La boquilla garantiza un funcionamiento seguro y la durabilidad de la placa.

Modificación o ausencia de una boquilla de placa

En el mundo actual, las estufas de gas están equipadas con dos muestras de chorros. Pero no sin problemas. A saber, que la construcción de la estufa se fuma tan pronto como se transfiere del gasoducto principal al gas embotellado. Una estufa de gas moderna también debe incluir una llave de tubo.

Para evitar la entrada desigual de la boquilla, asegúrese de que el diámetro del orificio sea de 0,8 milímetros. De lo contrario, puede producirse una fuga de gas. Tal problema, a su vez, conducirá a una explosión de gas y la casa "volará" en el aire. Solo un profesional debe realizar un trabajo similar para reemplazar los chorros. Requiere todas las habilidades necesarias y una mayor atención al proceso para evitar las trágicas consecuencias. Y, por supuesto, la calidad del trabajo debe estar al más alto nivel.

Desafortunadamente, ¿falta el segundo conjunto de boquillas para la estufa de gas? ¿No hay forma de comprar las piezas necesarias usted mismo? No importa Puedes hacerlo todo tú mismo. Para hacer esto, necesita: un soldador, un juego de agujas de diferentes tamaños y una aleación para soldar.

La soldadura se apoyará firmemente sobre el metal en caso de que la capa de óxido se desprenda de la aleación multicomponente. Pero no se apresure con el uso de colofonia. Para empezar, limpie la boquilla con alcohol (toallita con alcohol). A continuación, colóquese el agujero en sí y el sombrero. En consecuencia, se elimina la película de óxido. Aplique una gota de aleación de soldadura. El agujero pronto se llenará de estaño.

Usando papel de lija, una gota de aleación se compara con un nivel con un sombrero. Luego seleccionamos una pequeña aguja de coser y perforamos un agujero. Con una aguja más grande, formamos un agujero de hasta 0,5 milímetros. Para la medición, puede utilizar una herramienta universal diseñada para mediciones de alta precisión de dimensiones externas e internas (calibrador a vernier). Gire la boquilla hacia atrás. Probamos el combustible de gas. Si la llama de gas es azul, sin láminas amarillas y no fuma, el resultado corresponde a las descripciones declaradas en los requisitos. Procedemos al segundo jet. Lo sacamos y, con la ayuda de agujas, ampliamos el agujero. Verifique el flujo de gas cada 0.1 milímetros.

Importante! El orificio debe ser paralelo al eje de la boquilla. De lo contrario, se acumulará gas, lo que provocará una explosión de gas combustible. Después de reemplazar las boquillas, es necesario observar la estufa y la naturaleza del gas saliente.

En las viejas estufas de gas, desafortunadamente, no hay posibilidad de reemplazar los chorros. Pero, por otro lado, existe un mecanismo para regular y controlar la fuerza del flujo del combustible de gas entrante. Puede intentar configurar el mecanismo de la manera correcta.

El ajuste se realiza girando el grifo, ya que la botella de gas está equipada con una válvula cónica. Por lo tanto, no es necesario abrirlo por completo.

Arregla el problema

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que el cilindro de gas esté completamente vacío. Evite acciones innecesarias en relación con la grúa cónica. Como se instala bajo calefacción, utilizamos una máquina de construcción para el secado. Puede usar un quemador, pero el riesgo de explosión de un globo aumenta varias veces. Aumente la temperatura de la válvula. Bajo la influencia del calor, el hilo se mueve de manera muy simple. Reemplazamos la grúa vieja por una nueva. Primero, atornille la pieza tanto como sea posible, luego caliéntela con dispositivos conocidos y apriétela hasta que se detenga.

Es fácil adivinar que en un cilindro de gas, después de un tiempo, se produce el producto de la condensación del estado vaporoso de los líquidos. La sustancia resultante se elimina en lugares especializados, lejos de grandes multitudes. Sin embargo, sin violar la ley de contaminación ambiental.

Al reparar y reemplazar piezas de la estufa de gas, no use equipos de plomería. No es compatible con modelos eléctricos de equipos de cocina. La explosión ocurrirá, al parecer, sin ninguna razón en particular. Pero la verdadera razón es la incompatibilidad de las partes instaladas.

¿Qué debo hacer si una estufa de gas fuma? En primer lugar, debe llamar al número 04. Los especialistas le dirán los números correctos y le darán consejos sobre las acciones iniciales.

Si la razón para fumar es la instalación incorrecta de la boquilla u otras partes, puede arreglar todo usted mismo. Pero solo es posible con la condición de que se observen todas las reglas de seguridad. Deben destacarse los siguientes aspectos importantes:

  1. Los modelos modernos de placas están equipados con dos chorros. Ellos, a su vez, son de diferentes diámetros. Esto se hace para que pueda cambiar una estufa de una sola vez del sistema central de gas a un cilindro de gas. El sistema general requiere una boquilla con un diámetro de un milímetro, pero el cilindro - 0.8 milímetros. El proceso de cambio se puede hacer de forma independiente si se incluyen ambas boquillas.
  2. Si reemplaza los chorros usted mismo, entonces es posible que su posición se desvíe en varios grados de la norma. Como resultado, el gas no se suministrará con toda su fuerza, y la distribución se volverá desigual. Tales violaciones conducirán a una explosión de combustible de gas. Por lo tanto, al reemplazar partes de una estufa de gas usted mismo, debe hacerlo con cuidado y seguir todos los requisitos de seguridad.

Independientemente de la complejidad del trabajo realizado, su implementación independiente aumenta el riesgo de problemas. Todas las acciones deben pensarse de antemano y realizarse con cuidado.

Deja Tu Comentario