Calentador de bricolaje

En la estación fría, la necesidad de fuentes de calor para la calefacción local está aumentando. Por qué sucede esto es un tema para otra conversación, pero de una forma u otra, cada otoño, la demanda de calentadores, que se utilizan para calentar viviendas y locales industriales, está creciendo fuertemente. Muchos maestros prefieren hacerlo con sus propias manos, especialmente porque no hay nada complicado en este asunto.

¿Es posible hacer un calentador con tus propias manos?

De hecho, un calentador casero no es un diseño tan complicado, y no es tan difícil hacerlo en casa. Esto no requerirá muchas herramientas y algunos materiales escasos.

Cómo hacer un calentador de bricolaje para el hogar: opciones

A continuación, consideramos varias formas de hacer un calentador usted mismo.

Película térmica casera

El diseño de este producto casero se basará en dos platos de vidrio ordinario. Estos son dos rectángulos con dimensiones de 40 * 60 mm cada uno. Es decir, el área de cada uno de ellos se encuentra dentro de los 25 metros cuadrados. ver

Para realizar el trabajo necesitará:

  • alambre de cobre de dos hilos;
  • probador
  • vela de parafina;
  • barra de madera;
  • alicates
  • sellador
  • adhesivo epoxi;
  • servilleta de algodón;
  • palos higiénicos.

Secuencia de operaciones se ve así:

  1. Limpieza de platos de vidrio con una servilleta. El polvo se elimina de la superficie, se desengrasa y se seca.
  2. Encienden una vela y usan pinzas de punta de vidrio para agarrar un vaso. Lo principal en esta etapa es obtener una capa uniforme de hollín. El lado cubierto de hollín actuará como una parte conductora. Esta operación, para obtener una capa uniforme, debe repetirse varias veces.
  3. Después de que el vidrio se enfríe, en cada uno de ellos se limpian los bordes de los depósitos de carbón. Para hacer esto, usando una barra higiénica, elimine los depósitos de carbón alrededor de todo el perímetro.
  4. Se aplica una lámina de 5 mm de ancho a la capa limpia. La lámina actúa como terminal. La misma operación se lleva a cabo con la segunda placa.
  5. Se aplica una capa de pegamento a la parte que ha quedado cubierta de hollín, sobre la cual se coloca un trozo de papel de aluminio previamente preparado. Las tiras realizan la función de los contactos necesarios para conectar el conductor.
  6. Las piezas están unidas por las juntas, lubricadas con sellador.
  7. La estructura ensamblada se coloca sobre un bloque de madera y se conecta a una red de 12 V.

El diseño está listo para usar.

Calentador de los restos de calefacción por suelo radiante.

Entre los propietarios de viviendas tanto en la ciudad como fuera de sus fronteras, los pisos cálidos hechos de película han ganado una gran popularidad. Si después de colocar un piso cálido en la carcasa quedaron restos de esta película, entonces se pueden usar para hacer un calentador casero. Para calentar una habitación de 4 metros cuadrados. m, un metro cuadrado es suficiente m película. Tal calentador se puede instalar en la casa o en el garaje.

Preparación de materiales.. Para garantizar el trabajo de creación de un calentador, es necesario preparar el siguiente conjunto de materiales y herramientas:

  • película de aluminio, se usa como sustrato para una película de un piso cálido;
  • 0.75 sq. Alambre de cobre mm;
  • regulador térmico
  • cinta adhesiva de betún.

La secuencia de operaciones para la fabricación de la película del calentador. se ve así:

  1. Después de haber recogido todo lo que necesita, puede comenzar a abrir la hoja de película.
  2. Preparando el cable para conectarlo a la película. Para hacer esto, es necesario quitar el aislamiento de un extremo, doblar el extremo limpio por la mitad y torcerlo en un paquete y luego apretarlo con unos alicates.
  3. Se coloca una terminal en el arnés preparado.
  4. Conectando una abrazadera con un cable al borde de la película térmica.
  5. Aislamiento de extremos conectados con cinta de betún.

Antes de comenzar a trabajar, o después de ensamblar la hoja "Caliente", se debe instalar un enchufe en el extremo libre del cable.

ATENCION!

DICHA HOJA "CÁLIDA" FUNCIONA CON UN VOLTAJE DE 220 V, POR LO TANTO, AL INSTALAR Y OPERAR, SE NECESITAN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Hacemos un calentador de ventilador de lo que está a la mano

De hecho, en el hogar puedes encontrar muchas cosas interesantes, de las cuales puedes hacer un pequeño calentador. Para hacer esto, puede usar latas de agua mineral, puede hacer un panel térmico y mucho más. Hay modelos basados ​​en un elemento calefactor de alambre, por ejemplo, nicromo.

Cómo hacer un calentador potente tú mismo

Por cierto, con sus propias manos, puede realizar calentadores más "serios", pueden usarse no solo para calentar el garaje, sino también lo suficiente para mantener el calor en un pequeño taller.

Hacer un calentador de aceite usted mismo

El calentador de aceite es altamente eficiente, fácil de fabricar y seguro de operar. Su trabajo se basa en el siguiente principio: el aceite se vierte en el recinto sellado. Dentro de la carcasa hay elementos calefactores que calientan el aceite que se mueve dentro del tanque.

Para hacer tal diseño, necesitará:

  • DIEZ - 1 kW a razón de 1-sq. m
  • Una carcasa sellada, cuyo diseño elimina por completo la fuga de fluido, a menudo es una estructura soldada. Composición, que incluye tuberías tapadas.
  • Aceite limpio y técnico. Su volumen es el 85% del volumen interno del cuerpo.
  • Herramientas de control y automatización, su nomenclatura está determinada por los parámetros de potencia del calentador.

El orden de trabajo es el siguiente:

  1. Haga un boceto del sistema, debe reflejar las dimensiones lineales de las secciones, cálculo térmico elemental. Con base en este boceto, puede compilar una lista de materiales necesarios para crear la estructura.
  2. Las tuberías compradas se cortan a medida y se tapan, posteriormente, se instalarán elementos calefactores en ellas. Para realizar trabajos de soldadura, tiene sentido invitar a un especialista.
  3. En el diseño, es necesario proporcionar un cuello para llenar el aceite y una grúa para drenar el aceite, se instala en el punto más bajo de la estructura (registro)
  4. Después de soldar el registro, es aconsejable hacer una prueba de fugas, para realizar este trabajo, es necesario usar una bomba de presión. A medida que se identifican las fugas, deben eliminarse por completo.
  5. Instale elementos calefactores en lugares previamente preparados y luego puede realizar una verificación funcional.

Calentador infrarrojo casero

Como opción, puede considerar dicha opción como un "panel cálido". Esto requerirá pegamento seco, polvo de grafito, una lámina de plástico y un cable eléctrico. Brevemente, la esencia de la idea es la siguiente: el polvo de grafito se mezcla con pegamento. El pegamento es una base astringente, y el grafito es un conductor con alta resistencia. Una vez que la mezcla esté lista, se puede aplicar a una lámina de plástico y siguiendo las medidas para hacer todas las conexiones necesarias. La temperatura de trabajo de dicha mezcla es de 65 grados.

Mientras la mezcla aún está en estado líquido, se debe verter en un molde hecho con vigas de madera y, después del secado, conectar los cables y probar el funcionamiento del dispositivo.

Reglas para el funcionamiento de calentadores caseros.

Es aconsejable que los calentadores caseros estén equipados con automatización, lo que reducirá la probabilidad de sobrecalentamiento y fuego del dispositivo.

Mira el video: Cómo hacer un calentador solar casero - Programa completo - Bricomanía (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario